jueves, 25 de enero de 2007

Dudas de un jugador...

Hum... mira que el mundo de los juegos de azar es amplio y complicado. Si ancha es Castilla como el pecho de un varón, el mundo de las cartas, sin ir más lejos, es lo menos el pecho de Sabrina, la cantante de ese bailongo "Boys, boys, boys"... al ritmo del cual botaban sus... ejem... volvamos al tema, que me acuerdo de cierta noche de fin de año en la que perdí mi inocencia, jeje. Eh, guarr@s, que no, que no es eso... me refiero al hecho de "ver a las mujeres con otros ojos", ¿ok? Bueno, el caso es que este vasto universo de los juegos de azar hace que mis neuronitas se vuelvan locuelas y me surjan, sin comerlo ni beberlo (como al Príncipe de Bel-Air) montones de preguntas aparentemente sin respuesta... ¿queréis saberlas? ¿¿Que no queréis?? ¿¿Que os importa un comino?? Vale, pues ahora me enfado y no respiro... pero antes, he aquí algunas de mis duditas.

1) Cuando Tom Hanks rodó la película de "Esta casa es una ruina"... ¿tenía un "ful-house"?
2) Si salgo una noche de fiesta con los colegas y me bebo 7 cubatas mientras ellos al sexto tienen que parar... ¿soy el "Rey de copas"?
3) Si en los carnavales se me ocurre la feliz idea de disfrazarme de iluminación urbana... ¿acaso "voy de farol"?
4) Si cojo una perrita caniche y la lanzo dentro de una trituradora... ¿se convierte en una "máquina tragaperras"?
5) Si me compro un apartamento en el Mar Menor y escondo allí una carta con un basto pintado en ella... ¿"guardo un as en La Manga"?
6) Si dicen que es de mala educación no hablar de "usted" a las personas mayores... ¿será también de tener malos modales jugar al "tute" (es decir, "tutear") con ellos? ¿Qué juego sería más adecuado teniendo en cuenta las circunstancias?
7) Si pinto cada peldaño de los que llevan a mi casa de un tono diferente... ¿tengo más probabilidades de ganar todas mis partidas de cartas por tener una "escalera de color"?
8) Si paseo por la campiña aragonesa y me veo a un labrador unicejo que me berrea "¡¡¡aperopayoquitatedeaquiperoyaaaa, gachó...!!! ¡¡¡quetiviadeatropelláconlamulaaaaa!!!"... ¿es posible que sea el único e inimitable "rey de bastos"?
9) Si existe un "palo" de la baraja que se llama "picas", con lo desagradable que es eso, ¿por qué no se inventó uno que lo enmendara como un "rascas"?
Si es que ya digo que esto de los juegos de azar... por cierto, qué bien huele esa flor del naranjo, ¿no estáis de acuerdo? ¿Hola? ¿Gente? Ah, que no queda nadie... snif... la soledad, qué triste es. Y abandono la sección con una profunda reflexión del refranero alemán que dice "wer Glück hat im Spiel, hat viel Geld für die Liebe", es decir, "quien es afortunado en el juego, tiene mucho dinero para el amor". Verdad donde las haya...
(To be continued)

No hay comentarios: