miércoles, 16 de enero de 2008

Con la "R"

"regalo de aniversario" = dícese de la situación en la que se encuentra un ciudadano francés de patrtiotismo exacerbado durante la celebración del día de la República

lunes, 14 de enero de 2008

Phantasmagoria (Annihilator)



Atención, que con esta imagen puedo dejar flipado hasta al mismísimo Iker Jiménez. ¿Si os digo que la chica rubia que se ve difuminada a mi izquierda (es decir, en el lado derecho superior de la foto) no sé ni quién es, os lo creeríais? ¿No? Mierda. Bueno, vale, seré sincero: claro que la conozco, joder, que es mi novia. El caso es que la cámara estaba como a 5 metros del sitio en el que nos colocamos (por cierto, en una de las salas del museo de torturas medievales de Guadalest) en la posición de "autofoto en 10 segundos" y lo que no acierto a entender es el motivo por el cual ella sale tan desenfocada y a mí se me ve de forma nítida si ambos estábamos a la misma distancia (centímetro arriba y centímetro abajo) y ninguno de los dos se movía lo más mínimo en el momento de producirse el flash. Eso sí, ella sé que vio algo raro instantes antes de hacerse la foto y me dijo la intranquilizadora frase "ya te lo contaré algún día". Espero que no me pegue sustillos en plan el niño del Sexto Sentido, que me iba a hacer más bien poca gracia. ¿Algún fotógrafo en la sala que me pueda dar una explicación a lo sucedido? ¿Algún espiritista tal vez...? (Jan.2008)

Love is like food (Chococrispis)



Esta imagen fue captada el fin de semana pasado en la playa de Levante de la ciudad alicantina de Benidorm, cuna de la tercera edad y de los viajes del Inserso. Que un restaurante español, francés o italiano pueda decir en un rótulo (el marido del hueso de la rodilla, por cierto) que su especialidad es la "cocina mediterránea" lo puedo entender, porque ese concepto se asocia a vida sana y demás mandangas... ¿pero un restaurante alemán? Menuda patada al mapa le han dado, ¿no creéis? Vamos, es como llamar a tu restaurante "Gran Muralla", contratar a 20 chinos para que se metan en la cocina y a servir mesas con sus amplias sonrisas y especializarte en pizza napolitana. Como que no me cuadra, vamos... no sé si a vosotr@s sí, pero a mí no, desde luego. (Jan.2008)

Home Of Blues



- Localidad: Benidorm
- Provincia: Alacant
- Capacidad aproximada: 120 personas
- Tipo de música: variada donde las haya, la verdad es que podremos escuchar desde Bob Marley a AC/DC, de Bon Jovi a Alice In Chains, de Aerosmith a Kiss o de Mötley Crüe a Iron Maiden... básicamente todas las variantes del rock y el metal de corte clásico;
- a pie de playa (Levante) y junto al famoso hotel Selomar, este local es uno de los más exitosos de la ciudad en lo que a público "rockero" se refiere; la gran decoración y el billar son dos de sus principales atractivos, al igual que la degustación de chupitos gratuitos en ocasiones "especiales". Avda. Mare de Deu del Sofratge, 2.

Momo



- Localidad: Benidorm
- Provincia: Alacant
- Capacidad aproximada: 100 personas (NOTA: desconozco la capacidad del piso superior del local, pues estaba cerrado cuando fui)
- Tipo de música: generalmente la tónica general será escuchar punk, punk-rock y derivados (muchos grupos suecos al estilo Gluecifer, Hellacopters y derivados), pero uno de los camareros es más bien metalero y, cuando la situación se lo permite (bien sea por la afluencia de metaleros a la sala o por la falta de supervisión de su jefa), pondrá metal industrial, nu-metal y thrash... desde Fear Factory a Strapping Young Lad...
- en pleno casco antiguo de la ciudad (C/Major) y con máquinas de futbolín y dardos, este local tiene todo lo necesario para que el buen metalhead se pueda divertir de lo lindo pasando unas cuantas horas en él si visita la ciudad de Benidorm. Sin duda uno de los más recomendables de la ciudad.

Heart Break Hotel



- Localidad: Benidorm
- Provincia: Alacant
- Capacidad aproximada: 300 personas
- Tipo de música: desde blues y clásicos del jazz y el rock de los años setenta hasta hard rock y heavy metal, todo tiene su cabida en este local variopinto y con una de las mejores decoraciones que jamás haya visto;
- situado en la Avda. de Alcoy, 11, es decir, en pleno paseo marítimo de la playa de Levante de la capital de la Costa Blanca, es un sitio frecuentado por públicos de edades que oscilan entre los 20 y los 65 años y que, a menudo, son "moteros", pues es un bar de estilo americano que gustará muy mucho a quienes sean aficionados a las motos, especialmente las de estilo Harley Davidson y similares. Gran sitio para tomar unas copas a apenas 5 metros de la playa. Actuaciones en directo a diario y horario de apertura y cierre muy amplio, pues a las 12 de la mañana ya te puedes tomar las primeras cervezas del día y permanece abierto hasta las 4 AM.