miércoles, 31 de octubre de 2007

Face Down

"These questions I ask... who gives and who takes? If the answer is God, well... who am I? His mistake? An endless battle against depressive thoughts. Brief moments of victory, because you know there is always more to come."
Traducción: "Las cosas que me pregunto... ¿quién da y quién recibe? Si la respuesta a esta pregunta es "Dios", entonces ¿quién soy yo? ¿Acaso su error? Una batalla sin fin contra pensamientos depresivos. Breves momentos de victoria, porque sabes que siempre habrá más cosas (negativas) por venir."
Taken from he song "Save me, kill me" (1995)

lunes, 29 de octubre de 2007

Loud n´Clear (Stryper)



Es que no sé muy bien ni qué comentar en esta foto... creo que no hay ningún mensaje subliminal que extraer de la imagen ni del texto que el jefe de obra ha anotado en la cartulina para espantar a los posibles "cacos". Encontré este cartelillo en pleno centro de la ciudad de Madrid, en una obra de nueva construcción que estaban (y "están" todavía, porque aún les quedaba un rato, con lo que el "gitano Toni" tiene aún curro para mucho tiempo) realizando... y me quedé atónito, claro está. ¿Cómo os habríais quedado vosotr@s? Pues eso... igual que yo, ¿no? Sencillamente "sin palabras". (Sept.2007)

Legend of steel (Luca Turilli)



Nunca he sido muy fan de los thrashers alemanes de Sodom, pero tocando a apenas 10 km de mi casa no podía dejar de lado la oportunidad de acercarme por la sala de conciertos... además, ese día Valencia (más concretamente Massanassa) se convirtió por unas horas en la meca del thrash metal en la península. Gente llegada de todos los puntos de la geografía española acudió al Heavy Metal Heart IV para ver a los ya nombrados Sodom (en la foto Tom Angelripper, cantante, bajista y líder indiscutible de los de Gelsenkirchen, ciudad más conocida en círculos futboleros por ser la sede del equipo Schalke 04) y a sus compatriotas Tankard. El repertorio elegido fue sencillamente brillante (finalizando con una versión del Ace Of Spades de Motörhead) y el sonido también acompañó durante toda la velada a los grupos. ¿El problema? Pues que si no me gustan las canciones... pues no me gustan y punto, ¿no? Eso sí, "Remember the fallen" es un temazo y como tal lo disfruté como un enano entre la marabunta de jóvenes generaciones de thrashers que no paraban de hacer pogo e incluso saltar desde el escenario cuando los miembros de seguridad se despistaban un segundo, jeje.

Fecha: 20/10/2007

Lugar: Sala Fussion (Massanassa/València)

Otras bandas: Obscure, Parking Fox, Acriter, Opera Magna, Tankard (GER)

Solid Ball Of Rock (Saxon)



Ver encima de un escenario a caras conocidas de tu infancia siempre te llena de una especial satisfacción y si además lo hacen tan bien como estos Asteroid ya es casi orgullo lo que sientes cuando les ves desgranando sus temas ante un público que se queda atónito y maravillado con lo que está presenciando. Asteroid no son más que un proyecto de gente procedente de diversas bandas valencianas (Nadir, Code-Name, Smoking Bird...) que nació hace ya unos años como banda tributo a uno de los grandes abanderados del sonido "stoner rock", los estadounidenses Kyuss (hoy más conocidos bajo la etiqueta de "Queens Of The Stone Age"). La puesta en escena no puede ser más simple (batería, guitarra, bajo y cantante, sin más parafernalia), pero esto es rock en estado puro. Los que allí estuvimos lo pudimos comprobar... y los que no... tienen una segunda oportunidad de verles esta semana en Sedaví. Eso sí, el setlist no durará la hora y cuarenta y cinco minutos que pudimos vivir nosotros, los pocos afortunados que acudimos a la cita con el mejor rock en Gandía.

Fecha: 26/10/2007

Lugar: Pub Rockadelic (Grau de Gandía/València)

Otras bandas: Ninguna