martes, 28 de septiembre de 2010

Dark Throne "Neptune Towers"


Estos No Pillars On Neptune eran como una mezcla entre el pop británico que se suele hacer a día de hoy y unos Amorphis de sus últimos discos. Ellos mismos se consideran como una banda de "rock alternativo", pero lo cierto es que no les veo demasiado parecido con otras bandas a las que se cataloga con el mismo nombre, de modo que no sé si estoy muy de acuerdo con ellos a la hora de etiquetarse, je. Con una excelente voz siempre en primer plano, estos cuatro chicos de Dublín hicieron un notable concierto ante una audiencia que parecía conocerles bastante bien a juzgar por la expectación que crearon. Buen sonido, buena respuesta del público, bastante gente en el local... ingredientes más que suficientes como para que se volvieran contentos y orgullosos a sus respectivos hogares... tanto los músicos como los que fuimos a verles tocar. ¿Quién sabe? A lo mejor es una de esas bandas que despunta dentro de poco... veremos. Jóvenes y talentosos se les ve, que ya es algo.


- Lugar: Fibber Magges (Dublin/Ireland)
- Fecha: 25/09/2010
- Otras bandas: Chemical Addiction (IRE), Indium (IRE)

Deine Lakaien "Reincarnation"


Me consta que hay un buen número de personas que odian los grupos que se dedican a versionear a bandas famosas... y que las bandas tributo a grandes del rock como Kiss, Guns N´Roses, Aerosmith, Queen o Iron Maiden han proliferado mucho en los últimos años para disgusto de esta clase de gente, pero no es mi caso... yo disfruto de una banda toque temas propios o ajenos, con lo que al enterarme de que iban a tocar (¡y además gratis!) estos "Black as Sabbath" en Irlanda no me lo pensé dos veces y me quedé en el local donde iban a efectuar su descarga. E hice bien. Muy bien. Eran unos músicos excelentes y el cantante por momentos parecía el hijo mayor de Ozzy Osbourne, tanto por su peculiar voz como por sus gestos encima del escenario. Los temas escogidos para la velada eran todos de la época más añeja de los ingleses, con lo que Tony Martin y el tristemente desaparecido Ronnie James Dio pasaron a un segundo (incluso tercer...) plano, pues se centraron en la "época Ozzy" de Black Sabbath. Cayeron grandes temas como Planet Caravan, Children of the Grave, Iron Man, The Wizard o el tema que da título a la banda, sin duda uno de los momentos cumbre de la noche. Eso sí, el público parecía estar más ocupado degustando cervezas en el fondo del local que de estar pendiente del buen hacer de los músicos a unos metros de distancia. Una pena, porque se perdieron un tributo realmente excelente. Un aplauso desde aquí para ellos... a seguir por el mismo camino, aunque tropecéis con gente que no entienda vuestro arte. Corren malos tiempos para el rock y el metal, no cabe duda.


- Lugar: Fibbers Rock Bar/Dublin (Ireland)
- Fecha: 25/09/2010
- Otras bandas: sin teloneros

Fibbers Rock Bar


- Localidad: Dublin
- País: Irlanda/Ireland (IRE)
- Capacidad aproximada: más de 200 personas
- Tipo de música: toda clase de rock duro y metal tradicional, con algunos temas de thrash metal como Pantera, Sepultura, Machine Head y derivados en algunos momentos puntuales...
- el local es una especie de "segundo hogar" del conocido Fibber Magees, que se encuentra en la calle Parnell. También aquí se celebran conciertos, aunque el escenario improvisado sea mucho más pequeño que en el local al que se puede considerar como su "hermano mayor". Eso sí, al ser más nuevo, resulta menos decadente que el otro Fibbers, pues la decoración es excelente, los asientos cómodos y el cartel luminoso dedicado a los héroes locales Thin Lizzy una auténtica obra de arte. Por lo demás, bastantes mesas para acomodarse con los amigotes, máquina de dardos, billar, precios aceptables para los standards irlandeses y buen ambiente. Encontraréis el pub en primera línea del río Liffey, en la calle Upper Ormond Quay. Una de las mejores opciones para un metalero en Dublín.