martes, 14 de agosto de 2007

Sala Babylon

- Ciudad: Cuenca
- Provincia: Cuenca
- Capacidad aproximada: 300 personas
- Tipo de música: con un nombre dedicado a la banda de Manu Chao (es decir, Mano Negra), poco más o menos ya nos podemos hacer una idea de lo que se nos ofrece en este local: "alternatubby" hasta decir basta. Manu Chao, Inadaptats, Beastie Boys, pero también La Mala Rodríguez, Maná, RHCP, Pata Negra o Amparanoia harán las delicias de quienes gusten de sonidos que fusionen el rock con otros estilos como el hip-hop, el flamenco o sonidos arábigos...
- es la única sala de conciertos de toda la ciudad, con lo que todas las bandas que actúen en Cuenca tendrán que pasar obligatoriamente por esta sala. La decoración está bastante lograda, la tarima está a buena altura y el sonido es bueno. Como sala de conciertos es mejor que como pub... abierto a diario desde las 21:30 horas y hasta pasadas las 4 AM.

Bokova

- Localidad: Cuenca
- Provincia: Cuenca
- Capacidad aproximada: 65 personas
- Tipo de música: música rock, punk, ska y esporádicamente algo más relacionado con el mundillo del metal... pero todo ello cantado en castellano, poco más o menos eso es lo que nos encontraremos en este local recientemente renovado y con una buena decoración.
- Situado en la C/Teruel, 6, cerca del barrio de la estación, es uno de los pocos locales de toda la ciudad en los que el rockero se puede sentir medianamente a gusto. Buenos precios, kalimotxo para los más clásicos, una gran pantalla de TV, dardos y futbolín completan una oferta de ocio aceptable dadas las circunstancias. No es mi estilo musical favorito, desde luego, pero para tomarse una cervecita tira que te va.

Bichos

- Localidad: Cuenca
- Provincia: Cuenca
- Capacidad aproximada: 80 personas
- Tipo de música: desde blues-rock hasta punk-rock estatal todo es posible en este destartalado local conquense que abre sus puertas a diario desde las 21:30 h hasta las 4 de la mañana.
- situado justo delante de la estación de trenes de Cuenca, es un local vetusto, con 2 máquinas de dardos, billar y futbolín... con poco éxito de público, una decoración absolutamente lamentable, precios no excesivamente económicos y demasiada luz... cómo lo estoy poniendo a caer de un burro en un momento, ¿eh? Pues al César lo que es del César. Feo de narices. Ahora, dentro del nivel metalero que se respira en la ciudad aún es de los pocos que tienen un pase... un "minipase", vamos. Una recomendación: hacéis reaggetoneros, que seguro que en Cuenca os lo pasáis mejor, jeje.