jueves, 31 de julio de 2008

Taska Gat


- Localidad: València
- Provincia: València
- Capacidad aproximada: 85 personas dentro y puede que unos 30 más en la terraza
- Tipo de música: punk, rock radikal euskaldún y hardcore... aunque también bandas clásicas dentro del metal se pueden escuchar en ocasiones (Motörhead, Metallica y similares);
- considerado como "rock-bar", la verdad es que este local ya es toda una institución en la ciudad y es frecuentado principalmente por punks y okupas, ya que es de los pocos locales en los que se pueden escuchar temas de Kortatu, Su Ta Gar y derivados... geniales precios, buena terraza de verano y, por buscarle algún punto negativo, sus fuertes no son ni la limpieza ni la climatización, pues hace un calor muy intenso dentro del local. Apertura a partir de primera hora de la tarde para servir cafés y los primeros botellines a la hora de la siesta. C/Campoamor. Entre la tienda Tipo y el pub El Asesino. Zona Cedro.

Heavy Corner


- Localidad: Helsinki
- País: Finlandia/Suomi (FIN)
- Capacidad aproximada: 200 personas
- Tipo de música: metal de todas las clases, desde temas clásicos como Dio, Judas Priest o WASP hasta salvajadas en forma de brutal death o grindcore... aunque esto último es menos habitual.
- hacen conciertos de cuando en cuando (sobre las 20:00 horas de la tarde) y tienen sesiones de karaoke metalero, algo bastante curioso de ver... es, sin duda, uno de los mejores locales. Extensa gama de bebidas alcohólicas y una jukebox más que apetecible con temas de muchas bandas punteras finlandesas (Sentenced, To/Die/For, Nightwish, Children Of Bodom, Impaled Nazarene...) y un buen número de grandes bandas internacionales de todos los estilos desde King Diamond a Cannibal Corpse pasando por Type O Negative o White Zombie. Para todos los gustos metaleros habidos y por haber. Hietaniemenkatu, 2. Zona sur/centro de la ciudad. Cerca de la sala de conciertos Tavastia. Abierto de miércoles a sábado a partir de las 18 horas.

Lepakommies



- Localidad: Helsinki
- País: Finlandia-Suomi (FIN)
- Capacidad aproximada: 150 personas por piso, es decir, en total unas 300, puede que alguna más...
- Tipo de música: el piso de arriba se dedica más a grupos comerciales estilo Aerosmith, Pearl Jam y derivados, pero el oscuro piso de abajo tiene sesiones incluso de grindcore... dependiendo de la gente que acuda a la sala y de los conciertos que en ella se celebren, por supuesto.
- sala de conciertos con una programación bastante extensa, sobre todo para actuaciones de "éxito medio" dadas las dimensiones del oscurísimo y estrecho piso inferior, que es donde se hacen los directos. Situado en el barrio de Kallio, en la calle Helsinkikatu, 1, tenéis la estación de metro de Sörnäinen a apenas 25 metros de distancia, con lo que la comunicación con otras partes de la ciudad es muy buena. Precios caros en bebida, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en el barrio "económico" de la ciudad. Por cierto, suelen cobrar entrada incluso para tomar unas birras en el bar.

El Gallo Peleón



- Localidad: València (Zona Pza. Cedro)
- Provincia: València
- Capacidad aproximada: 80 personas
- Tipo de música: rock en su vertiente más comercial, aunque en ocasiones los dueños, amantes de sonidos más duros, pueden meter temas de Bad Religion, Pantera y similares...
- realmente este local no es más que una cervecería (con bastante variedad en zumo de cebada, por cierto, je) en la que, además, se pueden degustar algunos platos de comida mexicana o alemana para acompañar, pero con los dueños que tiene... creo que había que incluirla en un listado de locales en los que, aunque sea de forma esporádica, podemos escuchar buena música guitarrera. C/Yecla. Muy cerca ya de la Plaza del Cedro, centro neurálgico del pop y el rock en la ciudad de València.

lunes, 28 de julio de 2008

Oden´s ride over Northland (Bathory)


Sobre el papel, junto con los suecos de Amon Amarth, esta panda de freaks finlandeses tendrían que haber sido lo más "brutal" del festival, pero lo bien cierto es que se me vinieron imágenes de unos Mägo de Oz vestidos de vikingos en demasiados momentos a la mente, con lo que no encasillaría yo el directo de esta gente como black metal... ni siquiera en su vertiente "viking". Finntroll son más rápidos, TYR tienen más gracia componiendo, Mithotyn les hubieran metido mil patadas y Vintersorg son unos genios... ¿Y Turisas? A medio camino de llegar a ninguna parte, la verdad es que sus disfraces hicieron gracia, la versión del "Rasputin" de Boney M hizo que el público se volviera loco y las caras de satisfacción entre los más jóvenes eran más que patentes, pero... sinceramente... les falta muuuucho para convertirse en un referente real dentro del viking metal. Salvaría la ya citada versión y su último tema, el más que aceptable "Battle metal". El resto, del montón.



- Fecha: 26/07/2008
- Lugar: Huerto de la Rueda, Lorca, Murcia
- Otras bandas: ver cartel (en su versión definitiva...) del Lorca Rock 2008

El Bohemio

- Localidad: Segovia
- Provincia: Segovia
- Capacidad aproximada: menos de 60 personas
- Tipo de música: toda clase de rock y metal, desde The Cult o Rammstein pasando por Metallica u Ozzy y hasta Judas Priest o Iron Maiden... mucho sonido antiguo, por cierto... de los años 70 y 80;
- local con dos plantas, en la que la superior es únicamente el servicio... no hay sitio para más. Probablemente sea uno de los locales más pequeños y agobiantes en los que haya estado, pero la música es agradable y merece la pena acercarse a tomar unas (bastante económicas, por cierto) cervecillas. En pleno casco antiguo de la ciudad, frente al restaurante "José María" y a un paso de la plaza mayor en la que se encuentra la catedral segoviana. Fácil de encontrar.