martes, 16 de octubre de 2007

The Old King´s Head



- Localidad: London
- País: United Kingdom
- Capacidad aproximada: 150 personas
- Tipo de música: hard rock y metal clásico
- Seguramente el mejor local de metal de todo el norte de la capital inglesa, este pub a la antigua usanza inglesa tiene todo lo que el corazón del típico metalero puede desear... variedad en cervezas, metaleros en cantidades industriales y muy buena música... abierto hasta las 2 de la madrugada de lunes a domingo, podéis encontrar este bar en la Holloway Road, 382, en el barrio de Highbury, más conocido por albergar el estado de fútbol de los Gunners, es decir, el Arsenal londinense.

Big Red



- Localidad: London
- País: United Kingdom
- Capacidad: 300 personas
- Tipo de música: pinchan un poco de todo dependiendo de la hora a la que se vaya, pero los estilos principales son punk, punk-rock, hardcore melódico, psychobilly y sonidos garageros...
- sin duda un buen local para tomar unas birras en un ambiente puramente americano (peleas de gelatina realizadas por mujeres ligeritas de ropa incluídas) y con un público mayoritariamente punk-rockero (aunque también se pueden encontrar metalheads auténticos escondidos entre la audiencia) de todas las edades; abierto diariamente desde primerísima hora de la tarde y hasta las 2 de la madrugada (situado en las cercanías del estadio del Arsenal, en la calle Holloway Road, 365)

Winter martyrium (Kreator)



Bueeeeeno, vale, la verdad es que con el titulillo que le he puesto a la foto en cuestión igual me he pasado un poco, pero lo cierto es que no soy un gran fan de las exhibiciones de maestría en forma de solos de los músicos cuando voy a un concierto... y Dream Theater hacen gala precisamente de eso, de un sinfín de solos y de demostraciones de virtuosismo que pueden encandilar a más de uno, pero no es mi caso. Más de hora y media de concierto ante un pabellón repleto y en pleno estado policial (había más de 500 miembros de los equipos de seguridad sacando del concierto a todo aquel que se saltaba las estrictas normas del recinto... fumar, beber alcohol en ciertas zonas, sacar fotos con cámaras o móviles, lanzar vasos de plástico por encima del público,... a todo le encontraban pegas; nunca me había sentido tan observado y os garantizo que no es nada agradable) y ni una triste canción de mi disco favorito (el impresionante "Falling into infinity") ya fueron la puntilla. No creo que vuelva a gastarme jamás ni un céntimo en esta banda. Por cierto, una camiseta de la gira (manga corta, ojito al dato) se vendía al nada módico precio de 22 libras (= 33 €). ¿Nos hemos vuelto locos o qué?
Fecha: 13/10/2007
Lugar: Wembley Arena (London/UK)
Otras bandas: Symphony X