jueves, 12 de marzo de 2009

Nomad (Sepultura)



Cuando preguntaba a la gente que había ido a Marruecos qué tal le había parecido la experiencia las contestaciones eran (sorprendentemente para mí) bastante unánimes y es que parecía que todo el mundo volvía encantado con el principal país productor de pateras con dirección a Canarias y otras zonas controladas por naciones del "viejo continente" (se llama así, por si no lo sabéis, porque ahora ya lo han rebautizado como "Carrefour"... que todo hay que decíroslo, jeje). No sabía muy bien si fiarme, pero fueron tantas las voces a favor de Marruecos que ya parecía una especie de clamor popular, con lo que a finales del año pasado estuve curioseando por internet para ver si encontraba viajes asequibles y no me lo pensé mucho antes de comprar un vuelo que me llevase a la ciudad de Marrakech desde Barajas. Pues bien, dicen que la primera impresión es la que queda, ¿no? Pues es horrible, ¿qué queréis que os diga? Acostumbrado a nuestra cultura occidental puedes ver ciertas cosas como "curiosidades", pero verle el encanto a gente defecando en parques, cocinando con las manos cochinas o tratando de convencerte siendo unos pesados de órdago de que les compres alguna pieza de artesanía en su tienda... pues bueno, como que no. Sospecho que muchos de los que me hablaron maravillas de este sitio eran fumetas... con lo que se debe perder un poco el norte (en este caso quizás más bien el sur, je) a la hora de contemplar las cosas y de valorar la belleza o no de un sitio. Eso sí, tengo que decir que los paisajes son espectaculares y que hay una increíble variedad de vistas, desde las montañas nevadas del Atlas hasta desiertos o desde playas en Essaouira muy apreciadas por surfistas hasta palmerales y huertos en las cercanías de Marrakech... eso sí, que lo cuiden un poco, porque está todo que se les cae a pedazos y así es difícil convertirse en una verdadera potencia turística, suponiendo que eso sea lo que se proponen... que me imagino que sí, porque debemos ser una de sus principales fuentes de ingresos. Por cierto, la foto que he colgado pertenece a la ciudad de Ouarzazate, una especie de oasis a medio camino entre las arenas del Sáhara y los picos de montaña nevados de la cordillera del Atlas. Una kasbah espectacular y el "Hollywood marroquí", puesto que en sus cercanías se han rodado películas tan afamadas como El regreso de la momia, Babel, Las colinas tienen ojos o Gladiator. Casi nada, ¿eh? En resumen, dentro de 50 años lo mismo hablamos de otra cosa, pero hoy por hoy a Marruecos le faltan 29 lavados de cara antes de ser el país espectacular con el que esperaba encontrarme. Y digo yo... ¿qué vería Carmina Ordóñez en esta ciudad para apoyarla de esa forma tan incondicional? Lo dicho, que las drogas son muy malas, jaja. (March 2009)

Sala Nave 8


- Localidad: Sant Vicent del Raspeig
- Provincia: Alacant
- Capacidad aproximada: calculo que sobre unas 900 personas por lo menos...
- Tipo de música: ¡OJO! : Normalmente funciona como discoteca de house, techno y sonidos similares, pero se ha convertido en una de las mejores salas de conciertos de la zona de Alicante (Overkill, Kamelot, Sepultura, Exodus, Saratoga, Turbonegro...), razón por la cual hemos creído conveniente incluirla en este listado de pubs y salas dedicadas al mundo del rock y el metal;
- la sala se encuentra junto a la entrada principal de la Universidad de la ciudad, con lo que resulta bastante fácil encontrar el acceso a la misma. En pleno polígono industrial y en las inmediaciones de una gasolinera, en días de conciertos no os será difícil distinguir el lugar en el que se encuentra la sala de conciertos viendo la cantidad de coches aparcados y la gente que se dirija hacia ella caminando desde ellos.

Harley Bar El Paso



- Localidad: Sant Joan d´Alacant (Platja)
- Provincia: Alacant
- Capacidad aproximada: 250 personas
- Tipo de música: básicamente se centra en el rock sureño (Black Crowes, Steppenwolf...), el hard rock americano (Bon Jovi, Danger Danger, White Lion...), la música de los años setenta (Boston, Led Zeppelin, The Animals, Frijid Pink, Deep Purple...) y algo de blues en momentos puntuales;
- bar de moteros a apenas 100 metros de la costa, en una calle que, sin ser el paseo marítimo, transcurre paralela a él. Si bien el acceso a esta zona de Alicante es bastante difícil si no se dispone de vehículo propio, hay un tranvía que pasa justo por delante del local. Se trata de un sitio frecuentado por moteros, con grandes pantallas de TV a modo de "sports bar" americano o británico y en el que hay un buen número de cócteles que degustar. La decoración es puramente americana (matrículas de dicho país, madera, barra gigantesca en el centro del pub...) y hay dardos, billar, juegos de mesa y futbolín, con lo que los más ludópatas también podrán disfrutar como chiquillos de este lugar mientras beben unos tragos y escuchan buena música.