viernes, 8 de junio de 2007

House of clouds (G/Z/R)



Otra sacada del baúl de los recuerdos. La verdad es que es una bonita foto de una genial escapada que unió música (Entombed + Dismember + Unleashed + Grave, lo más granado del death metal sueco de principios de los noventa reunido en la misma gira titulada "Monsters Of Death"; alucinante) con turismo "de calidad", je. Nos acompañó el tiempo, nos pateamos toda London en dos días y por fin me pude quitar esa idea errónea de que la capital inglesa era una ciudad gris, fría y poco hospitalaria. La verdad es que se ha convertido gracias a ello en una de mis ciudades favoritas. De hecho es muy probable que vaya dos veces durante el 2007 hacia allá... un viaje ya lo tengo comprado y todo y el otro lo miraré en cuanto vuelva de Portugal, je, o sea, la semana que viene. Por cierto, ni que decir tiene que mi acompañante femenina que sale en la foto es Mamen, mi amiga y amor de la infancia, je. (Oct.2006)

jueves, 7 de junio de 2007

Vamos con un chiste malo una vez +

- Se abre el telón y vemos como en una pantalla hay una proyección de las mejores jugadas de Patrick Kluivert en su etapa de jugador en el Valencia CF, casi todas ellas encontrándose solo ante el portero... ¿Cómo se llama la ópera? (sí, en este caso vamos más allá de las simples películas, que no todos los chistecitos van a tener al séptimo arte como protagonista, ¿verdad?)
- "El holandés errante"

miércoles, 6 de junio de 2007

Mit "S"

"Spannband" = musikalischer Verein, welcher nur dann sexuelle Befriedung empfindet, wenn er anderen Menschen beim Sex unbemerkt zuschaut

martes, 5 de junio de 2007

No solamente de fútbol vive el hombre (Part III)

Tercera edición ya de este apartado. Como ya dije en entregas anteriores, hay un sinfín de disciplinas deportivas, con lo que las dudas que pueden surgir al profano en la materia pueden llegar a ser infinitas a poco que uno se lo proponga. Veamos, pues, otras 10 preguntillas que no cambiarán el rumbo de la historia, pero que al menos harán que ciertas células grises que parecían aletargadas, tengan que volver a ejercer una función en nuestros cerebritos:


1) Cuando dos mujeres "juegan a las damas"... ¿ello implica que realmente son de una clase social baja y solamente disimulan?


2) ¿Acaso los mejores jugadores de baloncesto de la selección argentina son sus pívots, con eso de que en ese país se hace el mejor "mate"?


3) ¿Quién inventó el "lanzamiento de jabalina"? ¿Obelix en uno de sus festines allá en su aldea de la Galia tal vez?


4) ¿Por qué al golfista castellonense Sergio García le siguen llamando "El Niño" si ya tiene casi 28 años? ¿Será porque ganar para él es toda una lotería, jeje?


5) En sentido estricto... ¿la "halterofilia" no sería una obsesión sexual consistente en tener deseos libidinosos con pesas? Qué gente más rarita, ¿no creéis?


6) Cuando los barcos que participan en la America´s Cup "atracan en el puerto de Valencia"... ¿quiénes son sus víctimas? ¿Acaso se trata de barcos piratas reconvertidos en embarcaciones deportivas hoy en día?


7) Se supone que la disciplina olímpica del "Maratón" nació de un hecho real en el que un emisario recorrió los 42 km (más o menos) que separaban Atenas de Maratón para dar una noticia, cayendo muerto por el agotamiento mientras daba realizaba dicha misión, ¿verdad? Entonces, ¿la maratón es un tributo a este buen hombre? ¿Seguro? ¿O acaso es una burla demostrándole al mensajero que se encontraba muy mal de forma física, puesto que anualmente miles de personas corren esta prueba y nunca pasa nada?

8) Cuando un nadador tiene tendencias homosexuales... ¿creéis que probablemente se especialice en el estilo "mariposa"?

9) ¿No debe ser altamente frustrante para un juez de los que hay en los partidos de tenis estar continuamente cantando líneas para no cantar jamás un bingo? Es como quedarse a medias, ¿no?
10) ¿A los miembros del equipo italiano olímpico de "Remo" les amamanta una loba o, como el resto de los deportistas, toman Aquarius y cosas por el estilo?
Bueno, ya sabéis que en esto de las tonterías deportivas a veces estoy bastante prolífico, de modo que... una cuarta edición nunca es descartable, je. Ya veremos si se acumulan otras diez idioteces a lo largo de los próximos meses y os hago entrega de la misma antes de que finalice el año, ¿ok?

Con la "P"

"pezuña" = curioso ejemplar de animal acuático que se reproduce de forma ovípara y cuya forma tiene una gran semejanza a la parte endurecida de los dedos de las manos y los pies de los seres humanos

lunes, 4 de junio de 2007

Hola, amiguit@s...

El saludo así en plan presentador de programa infantil o incluso de dibujo animado en plan "Superratón" (buf, cuanto odio llegué a sentir por ese bichejo, de verdad os lo digo... eso de multivitaminarse y supermineralizarse era como para enviarle una tropa de 20 gatos para que lo deshicieran con sus mandíbulas... qué asco de tio... bueno, qué asco de ratón más bien) es simple casualidad y no tiene una razón de ser. Bueno, quizás es porque estoy contento. Cansado, sí, porque el fin de semana ha tenido su miga (y eso que no me comí ni un solo bocata en todo el fin de semana, que si no...) devorando kilómetros como si fuera un camionero. Valencia-Madrid, Madrid-Lorca y Lorca-Valencia. No sé en total a cuanto ascenderá, pero rondará los mil km... o puede que incluso los supere por poquito. ¿Y para qué? Pues para ver dos conciertazos de los que ya he dado cumplida cuenta en otras secciones de este mismo blog. Me lo pasé muy bien en ambos y es que eso de reencontrarse con viejos amigos (cosa que me sucedió en la sala Ritmo & Compás) siempre es un motivo de alegría. Y zamparse un megakebab de los que hacen en algunos restaurantillos madrileños también lo es, jeje. Pues nada, que esta semana me tocará descansar un poco de cara al fin de semana... pues a partir del sábado a primera hora vuelvo a la carretera: Córdoba, Sevilla, Aracena, Evora, Lisboa, Badajoz y Jaén... esa es la siguiente ruta que me voy a hacer la semana que viene. Ya os informaré, tanto mediante textos como con documentos gráficos, je.
Y la pregunta tonta del día, que tod@s estaríais ya esperando... pues es la siguiente: si un tio se acuesta con una mujer y esta le presenta a su hijo pequeño... ¿se convierte el vástago en el archiconocido "Chiquito de la Calzada"? Reflexionad acerca de ello y ya me contaréis...

Con la "C"

"canto rodado" = dícese de toda aquella escena perteneciente a una película del género "musical" en la que algún actor acompaña a la música que suena con su voz

domingo, 3 de junio de 2007

The Stones



- Localidad: Lloret de Mar
- Provincia: Girona
- Capacidad aproximada: 120 personas
- Tipo de música: principalmente es metal de tendencias clásicas (WASP, Whitesnake, Judas Priest, Kiss...), aunque de vez en cuando y dependiendo de la clientela, al dueño y DJ del local le da por poner Paradise Lost, Moonspell, Amon Amarth o incluso bandas aún más tralleras como Enslaved o Dark Funeral, si bien no podemos decir que sea muy habitual que una sesión de esa estilo se produzca...
- un poco alejado del mundanal ruido de Lloret de Mar, este pub es el que tiene un horario de cierre más flexible, pues está hasta pasadas las 5 de la madrugada, con lo que se llena a última hora de la noche. C/Sta.Caterina. Una calle en cuesta perpendicular al paseo marítimo y en el casco antiguo de la ciudad. Personalmente creo que es el mejor garito de toda Lloret, aunque eso ya dependerá de gustos, claro. Por cierto, no hay actuaciones en directo ni nada por el estilo, pero sí una mesa de billar y máquina de dardos.

L´Elfike



- Localidad: Aix-En-Provence
- País: France
- Capacidad aproximada: 100 personas
- Tipo de música: principalmente es música gótica e industrial (HIM, Rammstein, Marilyn Manson, Type O Negative, Lacuna Coil, Moonspell...), pero lo cierto es que tienen compacts de lo más variado, por lo que tampoco es de extrañar que en ocasiones se puedan escuchar temas de bandas de estilo metal clásico como Angra o Stratovarius
- en pleno casco antiguo de la ciudad, en una calle peatonal llena de restaurantes; tiene una terraza al aire libre, la decoración es oscura e inquietante y en el semisótano hay una tienda de ropa y complementos góticos; el horario de apertura es muy amplio, pues se extiende de lunes a domingo desde las 16 horas hasta las 2 de la madrugada, independientemente del día de la semana en el que nos encontremos.

Back from the dead (Obituary)



Los suecos Grave forman parte del escogido grupo de bandas que iniciaron a principios de la década de los años 90 una escena death-metalera en Estocolmo y sus grandes temas de la primera época han quedado como clásicos del género, por lo que es siempre es un alegría comprobar como siguen estando muy en forma casi dos décadas después de sus inicios... e igual de alentador resulta ver que también el público les sigue siendo fiel y es que esta noche en la madrileña Ritmo&Compás estuvo a punto de colgarse el cartel de "no hay billetes", cosa poco habitual por desgracia para los amantes de los sonidos más extremos en el mundo del metal. Buen concierto de una banda mítica.
Fecha: 01/06/07
Lugar: Ritmo&Compás (Madrid/España)
Otras bandas: Immolation (USA), Krisiun (BRA), Dawn Of Azazel (NZL)

Same flesh (Amorphis)



Ya sé que esto de escribir tonterías en los cuartos de baño (aunque sean prefabricados y de plástico, como es el caso de esta foto) puede parecer algo muy burdo e infantiloide... pero es que yo soy así, gente, soy muy infantil cuando quiero y me hacen gracia cosas que supuestamente te pueden hacer esbozar una mueca de sonrisa cuando tienes 15 años, pero no a mis 31 años... pues nada, "don erre que erre" sigue en sus trece (que por algo es mi número favorito) de continuar con su mismo carácter alegre y tontolaba de hace dos décadas, con lo que fue ver este comentario hecho con un "permanent" de esos que decíamos años atrás y pensar "joder, le tienes que hacer una foto". Pues nada, aquí la tenéis. Una chorrada, sí. Otra más. Y las que quedan... (June 2007)

Too good to be true (Motörhead)



En la imagen la banda perfecta para cualquier fin de fiesta que se precie: los punk-rockeros noruegos de Turbonegro. Si hay una banda capaz de hacer que todo un estadio se mueva al ritmo de sus pegadizas canciones y hacer qe todo el mundo coree sus canciones aunque sean las 4 de la madrugada (como fue el caso ayer en el Lorca Rock) sin duda son estos chicos... con un puñado de sus canciones más clásicas, repasando su genial discografía, y algún tema de su nuevo "Retox", hicieron que más de uno que había venido en exclusiva a ver al sr. Manson en directo se replantearan el tema de los "cabezas de cartel". De diez. Como de costumbre. PD Por cierto, ¿véis la gorrita de marinerito que lleva Happy Tom en la cabeza? ¿A que no sabéis quién tiene esa gorrita en su casa? Y no me refiero a "una igual", sino a "esa misma", jeje... sí, Rosana, lo siento... te quedaste sin el pañuelo del cantante de Suicidal, pero yo sí me quedé el gorrito blanco, jeje... eso sí, no me lo pienso poner ni de coña, vamos. ¡Cutre! Igual se lo cambio a alguna fan acérrima por favores sexuales o algo, jeje... se admiten peticiones... ¡Solamente de chicas! Ojito, jeje.

Fecha: 02/06/2007

Lugar: Huerto de la Rueda (Lorca/Murcia/España)

Otras bandas: Marilyn Manson, Suicidal Tendencies, Dark Tranquillity, Ill Niño, Turbulencia, Amorphis, The Stranglers, The Sisters Of Mercy

Reviving the dead (Sinister)



Que en la República Checa van sobrados de grupos de death y grind es algo que todo aquel que se mueve en esta escena sabe de sobra, pero que la calidad de la mayoría de esas bandas sea tan alta es lo que me tiene desconcertado. Despise son una especie de Poppy Seed Grinder o Godless Truth, ambos compatriotas suyos, pero con algunas partes mucho más melódicas y con riffs y solos muy cercanos al heavy metal más clásico. Eso sí, la voz es de gorrinillo total, las bases rítmicas se basan en dobles bombos de vértigo y es todo puramente brutal death en una onda americana, no nos llevemos una impresión errónea por esto que acabo de decir. Nos ofrecieron un intenso concierto de unos 45 minutos, invitando a subir al cantante de Devourmente al escenario para un fin de fiesta apoteósico con una versión a dos voces, a cual más contundente, del "System of the animal" de Pyrexia. Alucinante.
Fecha: 26/05/2007
Lugar: Le Korigan (Aix-En-Provence/France)
Otras bandas: Loathing (F), Devourment (USA), Viral Load (USA)