viernes, 13 de abril de 2007

Window (Mordred)

Pues no soy yo chulito ni nada cuando me pongo a hacer poses... y si encima el entorno es un castillo, con lo "heavies" que son, pues mejor que mejor. En este caso hice el idiota en el Alcázar de Segovia, uno de los edificios más emblemáticos de la bella ciudad castellano-leonesa. Más que nada me encanta la vista exterior del alcázar y las vistas que desde algunos de sus ventanales hay hacia los campos de Castilla... a los que ya Machado dedicó poemas. ¿Sorprendidos de que sepa este dato cultural? Joder, que soy un metalhead, pero no un inculto con una sola neurona dedicada en exclusiva al control de mi vejiga cuando abuso del calimocho... que muchas veces la gente confunde los términos y me da rabia. Bueno, eso, que muy bonito el Alcázar segoviano. Id a verlo. Y de paso veis la catedral, el acueducto y os compráis una ración cochinillo asado, que es el plato típico. Eso sí, no vayáis a casa Cándido, que os clavan (Cándido, tio, lo siento, pero es lo que hay... muy bonito eso de cortar el cerdo en trozos con un plato, pero está muy visto y no se puede cobrar el triple por esa chorrada). Es preferible ir al restaurante "El Narizotas", que se come de auténtico lujo y sale a un precio... digamos que "normalillo". Muy recomendable, desde luego. (October 2005)

Otra vez el cine es el protagonista

- Se abre el telón y (atentos, que viene curva) vemos como un empresario decide crear una empresa como tributo a un amigo suyo que se emocionó especialmente al final de una misa en la iglesia de su pueblo, con lo que el nombre de su fábrica va a llevar un nombre estrechamente relacionado con tal suceso. ¿Cómo se llama la película? Complicadito, complicadito, lo reconozco...
- "Un-amén-te-maravilló-S.A."

PYRACANDA "Two sides of a coin"

Siempre a la sombra de Kreator, Sodom o Destruction, estos cinco germanos sacaron (que yo sepa, al menos) 2 discos de un gran nivel, siendo este el primero de ellos, pero jamás lograron convencer a las masas, quizás en gran parte debido a la falta de apoyo por parte de su discográfica, la cual no podía competir con Nuclear Blast, Noise o con otros sellos de mayor envergadura y potencial económicos. El caso es que lo que aquí tenemos es un gran trabajo de thrash/speed metal a la antigua usanza y en el que encontraremos 9 temas variados y que en ningún momento aburrirán a quien los escuche, a pesar de que uno de los temas (subdividido en dos partes, eso sí) supera con creces los 6 minutos y medio, una eternidad dentro de este estilo musical. Gran voz la de su cantante Hansi Nefen y, sobre todo, dos grandes guitarristas (Dennis Vaupel y el posteriormente miembro de Rage (ahí es nada) Sven Fischer), cuyos solos son lo más destacado de un disco que, por desgracia, pasó inadvertido para el gran público en su momento y que hoy en día resulta prácticamente imposible de encontrar.


Estilo: Thrash metal
Año de publicación: 1990
Discográfica: No Remorse
Canción recomendada: Goodbye Mary-Ann
Valoración: 9/10

jueves, 12 de abril de 2007

From beyond (Massacre)

Aquí tenemos a una de las bandas más infravaloradas de la sobresaturada escena estadounidense del death metal en su vertiente más brutal. Provenientes de la zona en la que surgió en gran medida la escena death americana, Florida, y a pesar de muchos cambios de formación a lo largo de su ya extensa carrera, estos chicos (ya en la cuarentena, je) ejecutan sus temas con una perfección que raya en lo inhumano. Cada golpe de baqueta (y son muchos dada la velocidad de infarto que alcanza) parece un corte de bisturí hecho por un cirujano, los solos de guitarra suenan iguales que en disco (cosa poco común en esta clase de banda, todo hay que decirlo) y el cantante es un auténtico monstruo salido de las grutas más oscuras del averno. Si a ello añadimos una acústica perfecta en la sala y un público absolutamente entregado, solamente tengo una queja: únicamente tocaron un tema ("Multiple stab wounds") de mi disco favorito, "The ten commandments". Nada más. Por lo demás, un 10. Hay que verles para hacerse una idea de lo que es el torbellino sonoro que provocan a su paso. Tal y como he puesto en el título: "son del más allá" y no del menos acá, desde luego.

Fecha: 08/03/2007
Lugar: Voodoo Lounge (Dublin/Ireland)
Otras bandas: Rotting Christ (GR), Incantation (USA), Rotten Sound (FIN)

Possessed (Legion)


Imagen del concierto del pasado mes de marzo en tierras irlandesas de los maestros del black metal griegos Rotting Christ. Ante una sala casi llena fueron cayendo uno tras otro todos los grandes clásicos de la banda (Non serviam, Archon, King of a stellar war...) junto con un buen puñado de temas de su último CD (Theogonia) y con el que han vuelto a demostrar que siguen siendo uno de los pesos pesados del panorama musical extremo en el país heleno. Combinando pasajes más bien emparentados con la música doom, aunque con temas veloces y siempre guitarreros y esa voz rasgada que les caracteriza, Sakis y los suyos volvieron a dar un gran concierto. Espero no tardar en volver a coincidir con ellos "on the road".
Fecha: 08/03/2007
Lugar: Voodoo Lounge (Dublin/Ireland)
Otras bandas: Malevolent Creation (USA), Incantation (USA), Rotten Sound (FIN)

Drowned (Entombed)



Escena dramática donde las haya. No veáis el susto que te pegas cuando te encuentras con un cadáver en el fondo del mar. Bueno, en el fondo... pues va a ser que más bien en la superficie. Esa última acción intentando coger la botella de "imitación de Fairy" es un síntoma más de la desesperación que debió sentir la víctima antes de ahogarse en ese entorno de suciedad. Bueno, voy a restarle emoción a la imagen: es solamente un guante, pero queda curioso, ¿verdad que sí? Por cierto, aunque parece una imagen de puerto mediterráneo por la gran cantidad de guarrerías que hay en el agua... es Irlanda. Sí, al César lo que es del César: tampoco está todo pulcro y limpito. Que no es Suiza.

Pet sematary (The Ramones)



Otra más del viaje a Dublín y sus encantadores alrededores. Puede que un cementerio no sea de lo más "encantador" precisamente, pero el hecho de que en él se encuentren enterrados los animales más "fieles" (según se lee en las lápidas) que han acompañado a los habitantes del castillo a lo largo de los últimos dos siglos... bueno, como mínimo resulta enternecedor, ¿no? Aquí mucha gente expulsa de su lado a los perros cuando llega el mes de agosto (recordaremos todos aquel anuncio de "él nunca lo haría", ¿verdad? O a "Tristón", que necesitaba a un amiguito... aunque ese era un peluche y no tiene que ver, je) y allá incluso los entierran con todos los honores. Principalmente eran perros, ponys y caballos... y las lápidas de unos y otros, curiosamente, eran todas del mismo tamaño... ¿los incineraron antes o qué? No lo sé... es algo que desconozco y no se me ocurrió preguntárselo a "John", nuestro divertido guía irlandés. (March 2007)

Braveheart (Pegazus)



¿A que mola sacar las fotillos con este colorcito apastelado? No sé si mi cámara tiene esta función, así que me tendré que leer el librillo de instrucciones un día de estos... ¡¡y para fliparla lo haré en polaco!! No, es broma, casi que mejor lo leo en un idiom que comprenda... aunque para muchos el "polaco" se habla en Catalunya, con lo cual debería entenderlo, ¿no? Je. Bien, volvamos a la fotillo: está tomada en los jardines del palacio de Powerscourt (en Irlanda...), del que ya he metido una foto en el blog anteriormente. La torreta que tengo a mis espaldas se llama "the pepperpot", es decir, el "bote de pimienta". Pues vaya unos botes de pimienta que se gastan los irlandeses, ¿no? (March 2007)

Con la "A"

"autoindefinido" = dícese de la persona que no sabe a ciencia cierta si es heterosexual o, por el contrario, debería salir de una vez del armario...

ENTOMBED "Wolverine blues"


Una vez más mi banda favorita. Es la tercera vez que aparece en esta sección... por derecho propio. Y si no es propio se lo concedo yo, ¿qué demonios? Este fue el tercer disco de su extensa carrera musical y en él nació un nuevo estilo musical: el death-rock. Anteriormente habían tocado death metal estilo Estocolmo en su vertiente más clásica, pero aquí ralentizaron el ritmo e hicieron unos ritmos y riffs de guitarra más rockeros que hicieron las delicias de muchos nuevos consumidores de esta clase de música y que no se sentían tan identificados con el atronador sonido de sus inicios. Personalmente les prefería en su variante más bruta, pero este disco sigue siendo un referente en la música extrema, pues una cosa es sonar rockero y otra ser un pastelón... la voz de Lars-Göran sigue sonando gutural, la batería sigue alcanzando altas velocidades en momentos puntuales y las guitarras suenan graves y con múltiples solos de guitarra... es metal, es rock, es death. Escuchadlo y ya me contaréis. Por cierto, la portada de la izquierda es la normal y la que se incluye a mano derecha es la de la edición de superlujo en digipack limitado (con cómic y todo... y es que Lobezno, como todos sabréis, forma parte de los X-Men, con lo que se trata de un tributo a este cómic estadounidense).

Estilo: Death-Rock
Año de publicación: 1993
Discográfica: Earache
Canción recomendada: Hollowman
Valoración: 10/10


NAPALM DEATH "Harmony corruption"

He de reconocer que no he sido nunca un gran devoto de los ingleses N.Death, pero hay que reconocer que fueron los coinventores de un estilo musical nuevo, nacido de la mezcla de punk, hardcore y metal... el crustcore o grindcore... y ese es un mérito que es justo reconocerles. Eso sí, es una banda que a día de hoy solamente conserva el nombre de lo que fue y es que ni uno solo de sus miembros originariose, emigrados todos ellos a otras bandas (Godflesh, Carcass, Cathedral...), permanece en la actual formación. El CD de la recensión significó en su momento un giro hacia el death metal en su carrera, anteriormente centrada en temas cortos e intensos, es decir, puro "grind". Aquí encontramos riffs de guitarra mucho más pesados, canciones más largas, partes de batería que no son puro blast-beat e incluso colaboraciones de lujo como las de Glen Benton (Deicide) o John Tardy (Obituary), todo ello muy de agradecer para el oyente. Uno de los mejores discos de la historia del brutal death metal para poder menear la cabeza rítmicamente al son de temazos como Unfit Earth o Suffer The Children... Imprescindible.

Estilo: Brutal death / Grindcore
Año de publicación: 1990
Discográfica: Earache
Canción recomendada: Malicious intent
Valoración: 9,5/10

D.A.D. "Helpyourselfish"

Este disco sin duda es redondo. Sí, puede parecer una perogrullada, pero es que hasta en su edición cassette les salió redondo. Chiste fácil a la par que malo, pero es que me emociono hablando de este CD, de veras. DAD es una banda danesa que ya lleva en esto un montón de años y ha pasado por varios estilos musicales hasta asentarse en este sonido tan particular suyo. Antiguamente ("Fuel for the pilgrims") se les podía asociar más bien con bandas glam y derivados, pero la inconfundible voz de su cantante hizo que, al madurar como músicos y como banda, decidieran tomar otros caminos alternativos, tanto musical como ópticamente. Y bien que hicieron. La música del cuarteto es rockera, intensa, llena de grandísimas canciones, con unos solos bien estructurados, una variada base rítmica (no demasiado veloz, todo sea dicho) y la destacable voz de su frontman Jesper Binzer. No sabría realmente a qué tipo de gente le puede gustar este grupo... pero si habéis escuchado a Skintrade, The Almighty, Creed, Love/Hate, Alice In Chains o los mismísimos Skid Row... algo de todos ellos encontraréis en estas 12 canciones. Un gran disco.

Estilo: Hard rock / Heavy metal
Año de publicación: 1995
Discográfica: EMI
Canción recomendada: Reconstrucdead
Valoración: 10/10

GIGATRON "Los dioses han llegado"

Hilarantes. Si hay una palabra que defina a estos cuatro energúmenos valencianos puede que sea esa. Procedentes en su mayor parte del combo antaño death-metalero Chococrispis, Charlie Glamour (Carlos Álvarez para sus vecinos...) y sus huestes nos trajeron una parodia del mundillo del metal más casposo como solamente ellos saben hacerlo. En otros países tienen a sus bandas de cachondeo (Massacration en Brasil, Nanowar en Italia, JBO o Die Quietschboys en Alemania o los que probablemente fueran los pioneros en toda esta historia, los británicos Bad News), pero solamente Gigatron han sido capaces de imitar a la perfección al Yosi, a Rosendo ("Tosiendo Mercado" para ellos) o hacer ese temazo de Europe ("The peto el cacas") que se ha convertido en un auténtico himno. Se burlan del metal, sí, pero con gracia y con un puñado de grandes temas grabados en directo en Donington ante más de 200.000 personas... según ellos... aunque va a ser que han tomado como fondo la grabación efectuada en 1992 por AC/DC en Castle Donington. Os esperan risas garantizadas, pero fijo que este clásico ya es de sobra conocido por todo el mundo, así que... ¿qué os voy a contar que no sepáis ya de estas autoproclamadas estrellas que se acabaron convirtiendo de verdad en un fenómeno social? Una pena que el proyecto de versiones de The Police con matices de gitaneo apodado "The Montoya Brothers" nunca viera la luz... nos hubiéramos podido reir de lo más a gusto y es que esta gente tiene una creatividad fuera de lo común, os lo garantizo.

Estilo: Heavy metal
Año de publicación: 1998
Discográfica: Brutus
Canción recomendada: Valhalla
Valoración: 10/10

miércoles, 11 de abril de 2007

The putrid stench of human remains (Gorefest)



Una de las iglesias más curiosas que se pueden visitar en el mundo entero. Se hace llamar KUTNA HORA (tiene acentos, pero desconozco en qué sitios y la dirección de los mismos, de modo que "en mayúsculas y a tomar por culo", je) y está situada a unos 60 km al este de Praga, capital de la República Checa. En ella toda la decoración son huesos humanos (reales) de más de 40.000 cadáveres. Impresiona ver la capilla, la verdad... todo, absolutamente todo son fémures, cráneos, clavículas, húmeros, radios, cúbitos... incluso me pareció ver un esternocleidomastoideo... ¿o eso era un músculo? Bueno, dejo de flipar con lo de decir nombres de huesos, que aún la cagaré y no es plan... vamos, que sin contar los del oido interno, porque por tamaño no servían de mucho, están todos representados en altares, tumbas, lámparas, blasones como el de la foto... alucinante, vamos. Por cierto, ¿hay algún fan del Barça leyendo esto? No me negaréis que el escudito os da ganas de cantar a voz en grito aquello de "tot el camp... cha cha chá... es un clam... cha cha chá...", jeje. Yo creo que los antepasados de Núñez tenían algo que ver. Bueno, o los de Gaspart, que para eso se parecía al Conde Drácula o al malo de los Simpson y daba más "yuyu", je.

For the stabwounds in our backs (Amon Amarth)



Me encanta esta instantánea, jeje. En ella, aparte de que Frodo y Cuchipú parecen hermanos gemelos... pero de esos que nacen pegados y no hay forma humana de separarles... es decir, con un solo corazón (de metal en su caso, por supuesto) o lo que sea..., la idea de hacer este "collage" (joder, me acabo de acordar de un helado de mi infancia: el "Colajet"... mmm, qué rico...) fue buenísima. La foto fue tomada en la torre que hay en pleno centro de Bratislava (Eslovaquia), en una de las calles comerciales del casco antiguo. Se trata de un museo de antiguas armas y que contiene también vestimentas militares varias, planos antiguos de la ciudad... pero vamos, que si no lo veis tampoco os perdéis gran cosa, seamos sinceros. Lo que sí está muy bien son las vistas desde su parte más alta, pues hay un mirador (bueno, realmente hay tantos miradores como personas hay asomadas en cada momento, ¿no? Je...) y desde allí se puede divisar toda la ciudad... que tampoco es Tokyo, nos ha fastidiado. Es más bien canija, pero hay mucho ambiente nocturno, es barata (¡¡aún!! En cinco años o así veremos...) y muy bonita de ver. El que no haya ido que se dé prisa en admirarla con los precios actuales, que este país avanza muy rápido y me da que esos precios de risa para la bebida, las discotecas, la comida... se va a acabar el chollo antes de lo que muchos piensan. (Aug.2006)

Kings of metal (Manowar)



Gente sin complejos. Gente DYC. Ya lo véis. Sí, somos las hordas del metal venidas desde Santander y la Ribera Alta valenciana... y nos encanta hacer el payaso en lugares tan dispares como la República Checa, Noruega, el festival metalero en el que nos encontramos o en los mísmisimos jardines del palacio del Belvedere en Viena, tal y como vemos en la imagen. Emulando a nuestros ídolos Manowar (bueno, eso de ídolos, jeje... va a ser que más bien nos encantan Gigatrón por el tema de las coñas y tal), aunque sin tantas horas de gimnasio a nuestras espaldas, decidimos posar de esta guisa ante la extrañada (aunque atenta) mirada de los transeúntes mientras las féminas visitaban una exposición de arte de Klimt. Ya, ya sé que más de uno nos tachará de burros o de incultos, pero... ¿sois conscientes de lo divertido que llega a ser hacer tanto el idiota en lugares públicos? Hacedlo y ya me contaréis...

Losers and winners (Accept)



Último partido de la temporada 2006-2007 en la liga local de fútbol sala y nos han robado el partido dejándonos fuera de las semifinales de la Copa... qué árbitro más impresentable. Íbamos ganando 3-2 a falta de apenas 5 minutos para la conclusión del encuentro, pero el hecho de que en el equipo contrario jugaran el organizador de la liga y el concejal de fiestas naaaaada (voz irónica, se sobreentiende) ha tenido que ver con que una falta a favor nuestro (evidentemente no pitada) haya acabado con un gol en contra en un contraataque mientras 2 de los nuestros se quejaban al colegiado... siempre se ha dicho "lo importante es participar", pero ¿sabéis qué? ¡¡Que una mierda!! Que esa frase se la inventó uno que siempre perdía. Y hoy me voy enfadado a la cama, que lo sepáis. De hecho ni siquiera he cenado del disgusto... bueno, por eso y porque vuelvo a las andadas con una minicura de adelgazamiento (de invención propia, con lo que va a tener menos éxito que una reposición en versión original de la carta de ajuste de la tv polaca), que desde que no voy al gimnasio... hum... el flotador aumenta y no me hace falta en la playa en verano, joder, que ya sé nadar lo suficiente como para no ahogarme. Bona nit a tothom.

2 días y medio y emigro de nuevo

Qué bien... esto de ver las vacaciones de reojo es algo genial, ¿no creéis? ¿Envidia cochina? Jeje... sí, supongo que es la sensación que le da a la gente cuando les cuentas que estás a punto de pillarte una semana de descanso dominical. Bueno, si fuera dominical solamente descansaría en domingo, pero va a ser que también lo haré en lunes, martes o miércoles, que es lo que tienen las vacaciones... si solamente fuera el domingo... vaya una ful de Estambul, ¿no? Por cierto, vaya expresión tan horrible. A ver si soy capaz de ir quitando de mi vocabulario expresiones que me disgustan como "veremos a ver", "subir arriba", "bajar abajo" o "chachi pilongui", si bien esta última hace una década que no la empleo... más que nada para evitar que mis interlocutores (o incluso gente ajena a la conversación, pero que se haya percatado de lo que he dicho) me apedreen, se mofen o incluso me pudieran orinar encima de la rabia que les produjera. Sí, hay oraciones o frases que están desfasadas, "demodé" y ya "no son guays del Paraguay". Sí, como esta última, por ejemplo. En fin, los tiempos cambian... aunque esta semana ha estado toda ella pasada por agua y parece que el tiempo se resiste a cambiar. "Veremos a ver" (jeje) si ahora que tendré vacaciones y quiero "subir arriba" al Pirineo oscense el tiempo se porta y me lo paso "chachi pilongui" (y añado: "Juan Pelotilla", para más vergüenza ajena), porque si no... pues "vaya una ful de Estambul". Hale, la frase perfecta. ¿Alguien da más?
Bueno, volviendo a nuestro tema predilecto, es decir, el fabuloso mundo de las preguntas retóricas (es decir, aquellas que se hacen a un cura)... si una persona está haciendo un estudio saliendo todas las noches de juerga, bebiendo alcohol como un poseso, metiéndose en el cuerpo más drogas que el propio Ben Johnson en su etapa de ciclista profesional (que no la tuvo, pero imaginaos...), volviendo todas las noches a las tantas de la madrugada... ¿podríamos concluir que está "aprendiendo sobre la marcha"?

martes, 10 de abril de 2007

Freakshow (Damn Yankees)



El Wacken Open Air está repleto de personas y personajes de lo más diverso y pintoresco... y he aquí uno de los múltiples ejemplos que podíamos encontrarnos en su edición del 2006. A casi 40 grados al sol yo creo que ir con esta vestimenta no es lo más adecuado para no ahogarse y es que, a pesar de que en la imagen no se aprecie, el pobre chico sudaba la gota gorda, os lo garantizo. A ver si va a ser por eso que Darth Vader hablaba así de chungamente en la película... como si tuviera asma o algo... "yo soy tu padre, yo soy tu padre"... joder, pareces mi bisabuelo como mucho, tio. En fin, que esta gente le da un aliciente más a un festival ya mítico de por sí. Por muchos años. En la edición de 2007 faltaré, pero probablemente me reenganche con la de 2008. Ya se verá. (Aug.2006)

Mit "V"

"Versendung" = im Normalfall handelt es sich hierbei um gereimte Wörter, damit das Gedicht für den Leser bzw. Hörer ordnungsgemäss gut klingt

Va uno literario para variar

- Se abre el telón y vemos a una bruja de estas que utilizan las cartas del tarot para ver el futuro de sus clientes sentada a la mesa de su cocina comiendo un plato de spaghettis de la marca "Dia" con salsa boloñesa de la marca "Dia" y con queso rallado de la marca "Dia"... ¿Cómo se llama el célebre libro, uno de los mayores exponentes de la literatura italiana?
- "L´adivina come-DIA"

lunes, 9 de abril de 2007

Planet caravan (Black Sabbath)



En Irlanda mis genes de gallinácea triunfaron y no me atreví a conducir por el lado izquierdo y teniendo el cambio de marchas al lado contrario de lo que viene siendo habitual en mis ya 13 años de conductor compulsivo (no por la forma de conducir, sino por el hecho de llevar a mis espaldas un número importante de desplazamientos en vehículos a motor siendo yo el conductor de los mismos), pero en nuestra expedición veraniega del año 2005 por tierras escandinavas (aunque la foto está tomada en las afueras de Berlín, concretamente en la localidad de Falkensee) sí cogí el toro por los cuernos y me hice con el volante de ese monstruo de caravana, nuestra querida "Hymer". Cómoda para cocinar, para dormir, para viajar... pero a la que hace un poco de vientecito te pega unos bandazos la condenada que no es normal. Buf... menuda historia para cruzar el puentecito que separa Dinamarca de Suecia. ¡Y lloviendo! Por cierto, aunque lo pudiera parecer, Cuchipú NO está violando al Llima por vía rectal. Y si no, observad la expresión de felicidad del segundo en su rostro. ¿O acaso sí es lo que parece y nuestro amigo pierde algo de aceite? Hum... no, no creo. (Aug.2005)

Leize

"Vacío los restos de ayer cada vez que me levanto; hoy tampoco he dormido bien y eso que siempre acabo rendido. Con el cigarro y un café hago como que estoy decidido, cierro la puerta, hoy pierdo el tren, empieza el día: ha que correr. Viviendo deprisa se escapa la vida por el agujero que marca la aguja. Cada vez me entero menos de como pasan las semanas, los mejores años mueren produciendo y consumiendo. Basta con mirar las calles, a la masa dando y dando. Sólo tratan de obtener su falso reino de ambiciones. Sin mirar nunca dentro, despertaré un momento, levantar la cabeza, pensar lo que estoy haciendo. De regreso al final del día, como una historia repetida, me gustaría dejar atrás el papel de esta mala comedia. Voy buscando descargar, remediar algo esta locura, la carrera a ningún lugar, no hay verdad en esta mentira."
(taken from the song "Se me escapa" / 1995)
Trabaja para vivir, pero no vivas para trabajar. Una visión más del carpe diem... Solamente tenemos una vida: aprovechadla al máximo.

Love story/Heavy petting zoo (NOFX)



¿Cuánta gente se dedica a hacer el payaso con las estatuas que pueblan nuestros pueblos y ciudades? Yo soy el primero al que le encanta el deporte no olímpico de "imitación de estatuas". No llego al nivel que muestra mi amigo Óscar, maestro de maestros en la materia, ni lo pretendo, pero lo cierto es que hacer gamberradas con el mobiliario urbano para luego captar instantáneas como esta de mis amigos en pleno barrio del Carmen valenciano es algo que motiva y no puede ser considerado como kale borroka, ¿verdad que no? Nuestra vena más infantil siempre aflora en momentos de alcoholización nocturna, je. Si es que somos como crios. Y eso es bueno. Creo. ¿O tal vez no? Pasemos de madurar... como dijo el melocotón que se cayó del árbol cuando los melocotones que quedaban colgados de las ramas se reían de él: "Pshé, inmaduros...".

Con la "I"

"indigestión" = dícese de cualquier acción o trámite realizados por el aventurero conocido como Indiana Jones ante las administraciones públicas para obtener algún beneficio de ello

Con la "I"

"indigestar" = dícese de la concepción de una criatura (bebé) por parte de una pareja de sioux, apaches o cheyennes (entre otros)

Rockadelic

- Localidad: Gandía (Grao)
- Provincia: València
- Capacidad aproximada: 250 personas
- Tipo de música: fundamentalmente podremos escuchar rock de los años 70 (The Doors, Led Zeppelin, Thin Lizzy...), si bien en ocasiones el material puede ser un poco más actual (Van Halen, The Cult...), pero siempre dentro del mundo del rock y el blues
- se trata de la "nueva" sala de conciertos de la capital de La Safor, centro turístico por excelencia de la costa valenciana; los grupos que tocan allí son variados, pero tienen en común la música rock, metal, jazz o rock n´blues, con lo que merece la pena darse un garbeo por la sala para ver cuales serán las siguientes actuaciones; está situado junto al conocido local de ocio "Varadero", al lado del puerto

Traffic

- Localidad: Polinyà del Xúquer
- Provincia: València
- Capacidad aproximada: 100 personas
- Tipo de música: dependiendo de quien tenga el mando del ordenador en esos instantes, pero por regla general se suelen escuchar muchas bandas de rock de los años setenta, clásicos del tipo Guns N´Roses o Aerosmith y muchas bandas de estilo stoner rock o grunge tipo Nirvana, Pearl Jam o Alice In Chains
- es un "antro" en toda regla, siendo un clásico punto de encuentro para rockeros de toda la Ribera Baixa desde hace más de una década; también son famosos sus eventuales conciertos, los cuales se siguen celebrando, aunque de modo menos regular que antaño

Mit "P"

"pervers" = schriftliche Mitteilung, aber nicht mittels Prosa, sondern mit Reimen

domingo, 8 de abril de 2007

LEIZE "Todo por el suelo"

Otro grupo peninsular. Los vitorianos Leize son una especie de versión con doble bombo de Barricada o Kalean, es decir, que a una temática claramente política y social de sus letras le añades una voz similar a la del Drogas, batidas de guitarras punks y una pizca más de velocidad a sus ritmos y te sale más menos lo que hacen Leize. No suelo consumir mucho esta clase de música estilo Porretas, Transfer o Platero Y Tú, pero con esta banda, al igual que con Kalean, hago una honrosa excepción y es que les tengo un cierto cariño por la cantidad de años que hace ya que escucho sus discos. Y este, sin duda, es una pieza clave en mi discografía. Grandes letras (ya pondré alguna en la sección correspondiente) y unos músicos que, sin hacer grandes alardes, consiguen hacer que te sientas a gusto escuchando sus canciones. No va a ser todo death, grind y black, ¿no?


Estilo: Rock urbano / Heavy metal
Año de publicación: 1995
Discográfica: Oihuka
Canción recomendada: Frente a frente
Valoración: 9/10

Behind the wall of sleep (Macabre)



Porque era de noche, que si no ya me teníais comprando una nueva "almUhada" para mi camita, jeje. Y encima de las "viscolásticas", nada menos... Es que es probar una de estas y te olvidas de todas las que hayas tenido sin viscolatizar, os lo garantizo. Sí, sí, pero si yo creo que hasta Constantino Romero quería rescindir su contrato con Lo Mónaco para firmar por esta tienda de muebles valenciana... ¿Que no os lo creéis? Joder, si David Albelda puede anunciar "Muakis" con esa clase y ese porte... cosas más raras se han visto.