jueves, 23 de agosto de 2007

Una semanita para mi próxima escapada...

Muy buenas, lector@s (¿aquí se puede poner una arroba de estas para disimular el "género"? Jeje, "disimular el género" me suena a coger un rollo de cinta aislante para pegarme pene y "webs" a la pierna y hacer de drag-queen sin pilila, pero bueno, supongo que esto forma parte de mi degeneración mental, ¿no? Lo de no saber a ciencia cierta si correspondía la arroba era por el hecho de que, habitualmente, sustituye a una "a" o una "o" indistintamente, pero en este caso no son "lectoros", ¿no? En fin...dudas de las que siempre me atosigan.). Hacía tiempo que no usaba este servicio bloggero como diario de mis peripecias por el mundo mundial, con lo que parecía que estaba un poco desaparecido, ¿verdad? Pues nada más lejos de la realidad... lo que pasa es que me evado con facilidad en mi Myspace y dejo esto un poco de lado, cosa que en principio no tenía prevista. Malo, niño malo... Y por eso quería volver a mi paginita para anunciar mi próximo viajecito en la serie "Marcel around the world".
En este caso el destino elegido es Firenze... combinado sabiamente (más que nada es sabio porque lo he combinado yo mismo, jeje) con las localidades de Siena y Pisa. Los de Ryan Air me han vuelto a hacer una jugarreta de estas sucias inventándose un nombre aeropuerto inexistente para hacer ver que Pisa y Florencia son como Alfafar y Benetússer o como Barcelona y L`Hospitalet de Llobregat... cuando realmente hay unos cuantos kilometrillos que las separan, claro. Total, que me voy al aeropuerto internacional de Pisa-Florencia (o sea, en realidad: "Pisa" a secas...) y de ahí me las tendré que ingeniar para ir en bus a Florencia desde el aeropuerto inclinado de Pisa, jeje. Pero como yo soy muy espabilado y me he dado cuenta del percal (eso sí, cuando pillé el billete de avión, je), he decidido que la última noche la pasaré en Pisa mismo, con lo que el aeropuerto para el viaje de vuelta lo tendré a tiro de piedra. Además, me han dicho que en esa ciudad está la torre inclinada (no, ya, que eso ya lo sabía, esperad a que acabe la frase antes de aplaudir tamaña perogrullada) y que aparte de esa "atracción turística" no hay nada más que merezca la pena. No lo sé, pero me suena a visita de media horita para hacer las clásicas fotos chorras de aguantar la torre con la mano y ya está, ¿no? Por eso creo que la inclusión de Siena puede ser un temita interesante. Pues eso, que conoceré el fin de semana que viene una zona del globo terráqueo que aún no había pisado... mira, "pisaré Pisa", que tontería, ¿eh? Pues sí, qué solemne tontería. Y a partir de septiembre todo volverá a la normalidad... de momento, que planes de futuro (sobre todo en lo que se refiere a conciertos) tengo a patadas, jeje. Ya os los haré saber, ya. Alhama de Murcia, Martorell, 2 viajecitos a Londres, uno a Colonia... de todo hay en la viña del señor Marcel. Y en 2008 más y mejor. Nos vemos...

Laia / +/- 28 años / Silla / ex-Colegio Alemán Valencia

Voy a ejercer de Paco Lobatón por una vez, aunque sin ese impresionante despliegue de medios que tienen en la televisión... como no me veo yendo a Antena 3 a llorar en un estudio de grabación para deleite de millones de espectadores que solamente buscan regocijarse en el dolor ajeno, casi que lo intentaré por mis propios medios, que son pocos, que de hecho yo creo que más que "medios" no llegan ni a "cuartos" ni nada, pero mira... algo es algo, ¿no?
El caso es que hace ya mucho tiempo que tengo en mente a una persona y de la que me gustaría saber qué es hoy en día... hace años que le perdí la pista y como no soy un sabueso ni guardé ninguna pieza de ropa de ella para que un perro me la vaya olisqueando (la pieza de ropa... es que dicho así casi que me ha sonado a perversión sexual con el perro ahí en mis partes... que no, que no soy Ricky Martin en el armario ni nada, jeje) y encuentre a esta joven, pues he de recurrir ahora, a toro pasado, a la informática y a este cibermundo paralelo para ver si alguien me pudiera dar una pista sobre su paradero. Y no me refiero al horno en el que se compra los bollitos de leche y las rebanadas de sandwich, que eso sería su "panadero". Aunque, bien mirado, si me decís quién es su panadero al menos la tendría geográficamente ubicada, porque no creo que alguien que viva en Algemesí, por ejemplo, se vaya todas las mañanas a Burjassot a comprarse el pan... ¿habrá algún ciclo migratorio de los compradores de pan? Joder, sería interesante saber si existen dementes que se recorren kilómetros y más kilómetros en busca del pan más tierno, jeje. Freaks los hay en todo el mundo y en todos los ámbitos, así que vete a saber... pero vamos, que no creo que precisamente esta chica que busco sea de las que hacen esta clase de barbaridades.
En resumen, que es una chica pequeñita de estatura pero grande de corazón (esto siempre queda muy bien decirlo), su color de pelo natural es tirando a rubito, cursó estudios durante años en el DSV (Colegio Alemán de Valencia) y debe rondar la edad de 28 años poco más o menos. La última vez que la vi fue en un concierto de Alaquàs, pero de eso hace ya un montón de años. Por aquel entonces tenía una estética parecida a la gótica... aunque también me consta que tuvo su época tirando a punk. Pues eso, que si a alguien le suena esta chica, le agradecería muy mucho que me lo comunicara mediante un comentario en el blog, ¿vale? También puse un texto similar en el myspace, pero por ahora "res de res". Sé que es como buscar una aguja en un pajar, pero igual me pincho con ella, ¿no? Dicho así parece que seamos una pareja de yonkis, pero ya sabéis a qué me refiero, ¿verdad? Pues nada, por intentarlo que no quede. Gracias a tod@s.
¡¡¡LAIA, DA SEÑALES DE VIDA, "JODÍA"!!!

martes, 21 de agosto de 2007

Con la "A"

"angulado" = dícese de cierta especie animal marino que guarda un cierto parecido con uno de los alimentos más caros del mundo y que generalmente se consume más cuando llegan las fechas navideñas

Fast as a shark (Accept)

Siento mucho no tener imágenes de este concierto para colgar por aquí, pero el percance sufrido con mi cámara digital todavía no ha sido reparado y mientras tanto solamente mis ojos son testigos de lo acaecido en salas de conciertos y festivales varios... y en esta ocasión volví a encontrarme ante una de esas citas ineludibles encima de un escenario, los reyes del blastbeat Dying Fetus. Para mí son unos auténticos genios... tanto a nivel instrumental como compositivo. Pocos grupos consiguen crear un entramado sónico tan complejo y tan rítmico a la vez. Todo suena en su sitio, cada golpe de baqueta está concienzudamente estudiado para hacerlo coincidir con el punteo de John Gallagher y el ritmo marcado por Jason Netherton... y el hecho de haber cambiado recientemente de baterista no les ha quitado ni un ápice de calidad (a pesar de que en su momento parecía que con la salida de Kevin Talley de la banda lo iban a pasar "mal" para seguir siendo una banda puntera en su género). En resumen, gran selección de temas, una puesta en escena vigorosa y unas primeras 3 filas (con la sala bastante más llena de lo inicialmente previsto) absolutamente entregadas a la vorágine sónica procedente del escenario. Un diez en todos los aspectos y que nos quitó el mal sabor de boca dejado por los teloneros... aunque hay que reconocer que, musicalmente, Hacride también tienen bastante que ofrecernos... el problema era que el estilo musical poca relación guardaba con las estrellas de la velada. El contrapunto a tan brillante jornada musical lo pusieron los precios de la sala de conciertos y sus estrictos a la par que antipáticos seguratas... es lo que sucede cuando esta clase de actuaciones se realizan en salas no especializadas en metal.
Fecha: 19/08/07
Lugar: Sala Apolo 2 (Barcelona)
Otras bandas: Human Ashtray (Girona/CAT), Hacride (France)

Crom Metal Bar (RIP)

- Localidad: València
- Provincia: València
- Capacidad aproximada: 70 personas
- Tipo de música: generalmente es heavy metal en su vertiente más clásica, si bien a un volumen bastante bajito, ya que se trata más de un local con estética de bar que no de un pub en toda regla
- se encuentra situado algo "apartado" de lo que vienen siendo las zonas de marcha de la ciudad, con lo que resulta algo complicado "combinarlo" con otros bares o pubs del mismo estilo... además, la zona en la que se encuentra (entre la C/Cuenca y la conocida como "Finca Roja") no destaca precisamente por ser un lugar en el que se encuentre aparcamiento fácilmente, así que paciencia si vais en coche. Abierto desde primera hora de la tarde y también entre semana. Buena alternativa para los más "madrugadores" a la hora de salir. Buenos precios.

Hell Awaits

- Localidad: Barcelona
- Provincia: Barcelona
- Capacidad aproximada: 100 personas
- Tipo de música: según la hora y el público, la verdad es que podremos escuchar desde heavy metal de corte clásico hasta lo mejor y más granado del death y el grindcore mundiales... eso sí, parece ser que hay una cierta preferencia por el mundillo del death metal, cosa poco común en esta época, lo cual no deja de ser un punto positivo más para este local
- situado en una bocacalle peatonal al principio de la Av/Paral.lel (visto desde la estatua de Colón y el puerto de BCN), es un local amplio, con cómodas butaquillas con cierto regusto árabe, un futbolín, una pantalla gigante para ver videoclips y unos precios muy decentes para encontrarnos en una ciudad cara como lo es la capital catalana. La única pega que le encuentro es un exceso de luminosidad... que a mí me motivan más los pubs oscuros, je. Frente a la Sala Apolo.