viernes, 31 de agosto de 2007

Ahí va otro...

- Se abre el telón y aparece un peral lleno de jugosos frutos. Se cierra el telón y vuelve a abrirse dejando ver otro peral en las mismas condiciones, es decir, absolutamente cargado de peras. Se cierra el telón. Al abrirse por tercera vez, la imagen es diferente y se nos muestra un peral desolado y sin un una sola pera en sus ramas. ¿Cómo se llama la película?
- "Desperado".

Con la "R"

"retorcida" = dícese de la persona que tiene tendencia a asesinar a sangre fría a curas, párrocos y otros miembros del clero

Con la "E"

"encimera" = dícese popularmente de la mujer que se muestra dominante durante la relación sexual, modificando la postura del misionero clásica colocando su cuerpo en un plano superior al de su compañero de juegos para así tener un mejor control de los movimientos rítmicos a realizar

miércoles, 29 de agosto de 2007

One in chaos (Signs Of Dying)


Hombre... como fiestecilla de precalentamiento para el evento de la noche no estuvo mal, pero está claro que el punk-rock reivindicativo de estos Fin de Sed no es exactamente el estilo que más me llame... y menos aún si lo aderezas con un segundo grupo más cercano al nu_metal que a otra cosa... en fin, para tomar unas birritas en buena compañía, cenar tranquilotes y okupar un pub pijo por unas horitas al menos sí que sirvió. Se les vio voluntariosos a los chavales e incluso hubo dosis de virtuosismo guitarrero en el último grupo... amén de un buen trabajo en la sección rítmica, lo reconozco. No eran para nada los estilos que más escucho en casa o en el coche, pero en directo se pasa un rato divertido. Además, hay que apoyar a las bandas locales, ¿no? Pues eso... yo lo hago, ¿qué leches?
Fecha: 27/08/07
Lugar: Pub The Moon (Vilamarxant/València)
Otras bandas: Mal Abuso + 33 d´Envit (bandas locales)

Rock n´roll all nite (Kiss)



Bajoqueta Rock son una de esas bandas a las que siempre apetece ver y que suelen salir de sus escondrijos a modo de verbena en los meses de verano... animan el cotarro como pocos, tienen temas que enganchan a la primera escucha, versionean grandes clásicos del blues o el rock con letras en valenciano y con sus disfraces y números cómicos, así como los continuos comentarios divertidos de sus miembros hacen que sea una velada de lo más especial. Por desgracia en este caso solamente actuaban en calidad de teloneros, con lo que su actuación, no por ello más deslucida, quedó en apenas una hora de reloj... cuando habitualmente es de prácticamente dos horas. Muchos grandes temazos se quedaron en el tintero y alguna buena parodia también... así que habrá que estar atento para ver si se les puede pillar encima de un escenario en otra ocasión antes de que las fiestas patronales de los pueblos acaben en la temporada del 2007. Como tarde en la noche del "9 d´octubre" se les podrá ver de nuevo, de eso no me cabe la menor duda.
Fecha: 27/08/2007
Lugar: Explanada de l´institut (Vilamarxant/València)
Otras bandas: Barricada (Nafarroa)

martes, 28 de agosto de 2007

Ein Fest (JBO-Cover from Pet Shop Boys)


No sé la cantidad de veces que habré visto a los navarros Barricada encima de un escenario, pero está claro que esta ha sido la más "larga" y es que en Vilamarxant, al ser cabezas de un cartel "corto" en cuanto a número de bandas, tocaron la friolera de 3 horas. Claro, en tanto tiempo da tiempo (valga la redundancia) de vivir un poco de todo, pero las caras entre la audiencia eran una mezcla de ilusión, felicidad y nostalgia, pues muchos de los temas que sonaron les transportaron (a mí también, pero puede que en menor medidad, pues nunca los Barri fueron banda sonora importante de mi vida...) muchos años atrás en el tiempo. En blanco y negro, Animal caliente, Okupación, Objetivo a rendir, Balas blancas... ya digo, en tres horas desgranaron lo más importante de su amplísimo repertorio haciendo las delicias de sus incondicionales. Y a mí tampoco me disgustaron, aunque los veo muy "verbeneros". Joder, ¿qué queréis? La última banda que vi encima de un escenario fueron Dying Fetus... está claro que no tiene mucho que ver, ¿no?
Fecha: 27/08/2007
Lugar: Explanada de l`institut (Vilamarxant/València)
Otras bandas: Bajoqueta Rock (València)

Empty tankard (Tankard)



Y otra fotillo del concierto de ayer en Vilamarxant... en estos momentos aún estábamos tod@s "visibles" y sin que se apreciaran los devastadores efectos del alcohol, algo que poco tiempo después variaría sustancialmente, jeje. Yo tenía que trabajar al día siguiente y era el encargado de llevar el coche, de modo que controlé muy mucho la ingesta de cerveza (de derivados ya ni hablamos, claro), pero el resto de la gente... pues como que no tenía esas preocupaciones. En fin, a las 4 de la madrugada había otras cosillas de las que preocuparse, jeje. Pero lo cierto es que fue una noche muy divertida, no lo puedo negar. Por cierto, ¿a que me rodeo bien de féminas, jeje? Lástima no ser un moro de estos con harén y todo, porque les iba a alegrar la vida a los de Durex cosa mala... en fin, hasta que legalicen la poligamia creo que seguiré siendo un pringado sexualmente hablando. Snif. (Aug.2007)

Domino effect (Gotthard)



Desde que el universo del myspace llegó a mi vida he tenido la suerte de tropezarme con gente de lo más interesante y poco a poco voy poniendo cara y voz a todas esas personas con las que hablo prácticamente a diario, en esta ocasión en la localidad de Vilamarxant con ocasión del concierto de Barricada en las fiestas del pueblo. Y este es un solamente un ejemplo más de ello. Por cierto, la chica que tenemos en el lado derecho de la imagen, Natalia, también demuestra otra cosa más... y es que el mundo es un pañuelo, pues he conocido también a su hermana de forma cibernética hace apenas unas semanas y casualmente resulta ser amiga de mi ex-novia. Pues no hay peña por el mundo como para que me tenga que encontrar a gente de mi pasado, ¿eh? Increíble-ble-blé, que diría Ford Fairline, vamos... (Aug.2007)

lunes, 27 de agosto de 2007

Long cold winter (Cinderella)



Otra foto sacada de mis archivos... cuando las cámaras digitales en casa de los Contreras eran una ilusión, je. Pero para eso están los scanners (que suena a película de terror chunga de principios de los años 80... en plan "Critters" y tal, ¿no?), que buena función me están haciendo para ir colgando fotillos en el myspace y en el blog... reconozco que algunas de ellas son las mismas, jeje.
Pero volvamos a la foto que, cual punkarra, nos ocupa... la tomó mi ex-novia Carmina en nuestro viaje a Graná para ver el festival del Atarfe Vega Rock del año 2005. Hacía un tiempo de perros y ya empezaba a caer aguanieve a la altura de Xàtiva, algo que nunca antes había vivido... y que me asustó, porque a mí esto de conducir con hielo y nieve como que no me apasionaba. Sin embargo, teníamos las entradas para el concierto, la reserva del hotel y nuestros estómagos demandaban unas buenas sesiones de tapeo amén de unas birritas Alhambra en compañía de Frodo, Cuchipú y los demás expedicionarios del metal... así que no nos quedó otra que madrugar y atravesar ese infierno... que también es curioso llamar infierno, con el calor que tiene que hacer allí según la imagen que se nos da de él, a un paisaje nevado, ¿verdad? Y bien que mereció la pena. Gran concierto, mucho cachondeo, como de costumbre y un viaje de vuelta persiguiendo a una máquina quitanieves escoltados por la Guardia Civil. Curioso, muy curioso. (Feb.2005)

The beauty in black (Therion)



Jeje... the "beauties" más bien, je... Esta foto ya tiene sus añitos y corresponde a una de las épocas doradas en mi vida... nada que ver con las lluvias, je. En este caso hicimos una excursión a tierras turolenses y conquenses con nuestra amiga común Anne (la fotógrafa; por cierto, muy buen enfoque... aunque con esos dos "peacho de modelos" cualquiera saca fotos brillantes, ¿eh?) y fue una jornada y media de lo más intensa de visita de castillos, monumentos varios y juerguecilla nocturna en la zona conocida como "La Calle" de la capital conquense. Sé que esos tiempos no volverán (todos éramos solteros y hacíamos más "lo que nos venía en gana"), así que me consolaré viendo las imágenes de nuestras escapadas... y encima en blanco y negro (no confundir con el bocata), que le da una sensación de "más lejano en el tiempo" a las fotos, ¿no creéis? (May 2004)

Con la "A"

"arqueo-lógico" = dícese de la acción de fruncir el ceño de una forma determinada y por unos motivos que justifiquen plenamente dicho movimiento de cejas