viernes, 14 de septiembre de 2007

Con la "H"

"hipotenusa" = dícese de un producto originario de los países árabes que fue exportado a los Estados Unidos de Norteamérica con la insana intención de provocar problemas respiratorios en los lugareños a la hora de ingerir dicho alimento, pues les hacía tener problemas a la hora de tragar, lo que les provocaba un molesto dolor de garganta (perífrasis de las palabras "hipo", "ten" (en este caso sin bioalcohol, al tratarse de una forma verbal y no de un producto de limpieza) y las siglas "USA")

Con la "D"

"desfallecer" = sinónimo de "resucitar"

Newroz



- Localidad: Pisa
- País: Italia
- Capacidad aproximada: 200 personas (sin contar la terraza)
- Tipo de música: se trata de una especie de casa okupa y en ella se organizan conciertos de forma puntual... los viernes y los sábados lo suelen abrir en plan pub o café y tanto los conciertos como la música que suele sonar viene a ser en un 90% punk, hardcore, emo y otros estilos de música emparentados (algo de crust o grind, incluso)
- lo cierto es que en Pisa no hay demasiados pubs y de estilo rock aún menos si cabe, con lo que es la mejor opción para tomarnos unas cervezas bien baratas escuchando buena música; eso sí, a pesar de que estamos en un sitio eminentemente punk, lo cierto es que es bastante más elegante de lo que cabría esperar... vamos, que casas okupadas de este estilo no las he visto en ningún otro lugar del mundo por el momento. (Vía Garibaldi, 74-76), cerca del río Arno y un poco alejado del casco antiguo de la ciudad (eso sí, son apenas 5 minutos andando desde la plaza principal de juerga nocturna de Pisa).

domingo, 9 de septiembre de 2007

The Royal Pub



- Ciudad: Firenze
- País: Italia
- Capacidad aproximada: 100 personas
- Tipo de música: pues la verdad es que uno de los puntos flojos del local reside precisamente en las habilidades del DJ, puesto que pone un CD y no lo quita hasta que ha finalizado la totalidad del mismo... es decir, que si te gusta el que ha puesto la cosa pinta bastante bien, pero a poco que te caiga el disco que tanto odias... ya tienes una horita para tirarte de los pelos si tienes... el día que estuve yo me tragué enteritos discos de Ozzy Osbourne, Metallica y medio de Pantera... a juzgar por los posters y la decoración más o menos por ahí pueden ir los tiros, aunque también pueden caer cosas de rock más clásico; metal y rock duro en cualquier caso, de eso no hay duda.
- el local tiene máquina de dardos, pocas cervezas de barril entre las cuales poder elegir (por cierto, bastante malas la mayoría de ellas... todo hay que decirlo) y una decoración parca y más bien cutrona. Lugar grande en el que sobra espacio a tenor de la cantidad de gente que había en un sábado noche. ¿Estarían todos los heavies florentinos de vacaciones? Lo desconozco... pero en el local no estaban, eso os lo puedo asegurar. Via Guglielmo Marconi. En el barrio del estadio de fútbol donde juega la Fiorentina.