viernes, 12 de agosto de 2011

El Otro Lado


- Localidad: Salamanca

- Provincia: Salamanca

- Capacidad aproximada: 100 personas

- Tipo de música: rock, hard-rock y heavy metal;

- imagino que los dueños serán los mismos que los del "El Lado Oscuro" dada la similitud de nombres, la ubicación en la misma ciudad, la semejanza musical y óptica y el hecho de que hacen publicidad de un bar dentro del otro... en fin, teorías aparte, la verdad es que podemos decir que es el hermano "suave" del otro bar del que ya hemos hablado con anterioridad. Aquí también escucharéis bastante metal, pero no tan cafre, sino del estilo Dio, Helloween, Barón Rojo, Alice Cooper, Def Leppard y similares. Nada de death metal, black o thrash... El sitio está más cuidado y parece que la idea es ofrecer un local bien ambientado a un público más mayor, teniendo la terraza un gran protagonismo en los meses estivales. Precios aceptables, servicio veloz y amable y bar de lo más cuidado en cuanto a decoración y limpieza. C/ de Sorias, 22 (centro ciudad).

Deltoya




- Localidad: Valladolid

- Provincia: Valladolid

- Capacidad aproximada: 150 personas

- Tipo de música: mucho rock en castellano (como el nombre sacado de un disco de Extremoduro puede hacer prever), pero también grandes clásicos del mundo del rock duro y el metal internacionales... Guns N´Roses, Aerosmith, Iron Maiden, Twisted Sister, Scorpions, Whitesnake... etc.

- es uno de los grandes referentes en la capital castellano-leonesa y lleva ya muchos años (creo que bajo varios nombres diferentes) dando guerra y buena música a vallisoletanos y visitantes. Ha sido recientemente reformado y la verdad es que les ha quedado de lo más "chic". Está todo construído en madera, con grandes espejos, varios televisores de pantalla plana y guitarras y bajos decoran las paredes... Tiene futbolín y dardos, los precios no son excesivos (2,50 euros el tanque de cerveza... por cierto, muuuuy fresquito, como tiene que ser) y para los meses de verano tienen incluso una terracita. Está situado en la calle Cardenal Mendoza, a apenas unos metros de otros dos locales metaleros, el Mala Vida y el Bar Velardes. Buena zona para darse un garbeo hasta bien entrada la noche...

Eat me alive (Judas Priest)



Si lo que pone en el rótulo es cierto... madre mia, tiene que estar hecho una auténtica mole de carne, porque ser "cebado desde 1892" implica llevar más de 120 años comiendo en cantidades industriales, jejeje... si es que hay empresas que no tienen nombres excesivamente atrayentes, ¿no creéis?

La Hoguera



- Localidad: Salamanca

- Provincia: Salamanca

- Capacidad aproximada: 70 personas

- Tipo de música: toda clase de metal, aunque sin llegar a ser ni demasiado pastelero ni excesivamente bruto... es decir, heavy y thrash básicamente;

- este bar está un poco alejado del barullo nocturno del casco antiguo salmantino, lo que le resta afluencia. El público que lo frecuenta es bastante más mayor que en otros locales y eso se nota también en la selección de temas que escucharéis a lo largo del tiempo que estéis tomando algo. Ópticamente el local no es gran cosa, pero resulta agradable... tiene muchas mesitas en las que poder sentarse cómodamente y una larga banqueta que bordea toda la pared derecha del local, con lo que no es necesario estar todo el rato de pie como sucede en otros garitos. Los precios están muy bien, la gente parece maja y, aunque no es demasiado oscuro, es un buen sitio para salir a tomar algo "de forma tranquila". Como punto de referencia para encontrarlo rápidamente os nombraré la estación de trenes de Salamanca, pues es el lugar público conocido más cercano. Av.Portugal 8.

El Charro Rock Bar



- Localidad: Salamanca

- Provincia: Salamanca

- Capacidad aproximada: 60 personas

- Tipo de música: mezcla entre clásicos del metal de todos los tiempos (Metallica, Pantera, Iron Maiden...) y sonidos más modernos (Slipknot, Pain, Avenged Sevenfold...) dada la juventud de gran parte de su clientela. Tampoco le hacen ascos a bandas que cantan en castellano, por cierto, con lo que los amantes del Viña Rock también pueden acercarse sabedores de que algo de su agrado les "caerá" a lo largo de la velada.

- el bar está situado en plena zona de marcha nocturna salmantina (a pocos metros de la sala Potemkin) y congrega a un buen número de chavales los fines de semana, entre otras cosas por lo asequible de sus precios y la variada oferta de chupitos megabaratos que se pueden degustar allí mientras estás de fiesta con los amigotes. El local en sí es un poco ruidoso, con dos barras, tiene máquina de dardos y está decorado en madera y ladrillos... recordando un poco en su aspecto a una bodega. Buen local, sin lugar a dudas. Por cierto, recomendación culinaria al margen de lo dicho anteriormente... el bar que hay en el lado opuesto de la plaza hace unas tapas deliciooooooooosas.

La Dama



- Localidad: Medina del Campo

- Provincia: Valladolid

- Capacidad aproximada: 100 personas

- Tipo de música: hard rock y heavy metal de los ochenta y noventa principalmente... cosa que ya se intuye al ver los posters y banderas de Maiden, AC/DC o Kiss que decoran la estancia;

- este rockbar con más de veinte años de existencia a sus espaldas está situado a escasos metros de la estación de trenes del pueblo, con lo que resulta más que sencillo acceder a él. Además, el pueblo no es excesivamente grande, con lo que no tiene pérdida. Hasta las 18 horas es punto de encuentro para ancianos que se reúnen para jugar al dominó y tomar una cervecita, pero no os llevéis a engaño si vais a esas horas... porque al caer la tarde/noche... el garito se transforma y torna metalero. Buenos precios, por cierto.

El Lado Oscuro


- Localidad: Salamanca

- Provincia: Salamanca

- Capacidad aproximada: 120 personas

- Tipo de música: todos los estilos de metal imaginables, desde el metal más clásico a la Judas Priest, Accept, WASP y derivados hasta brutal death americano del palo Lividity, Waco Jesus o Repudilation... casi todo ello en videoclip y en pantalla gigante, por cierto;

- situado en plena zona centro, este local es uno de los más "metaleros" de toda la ciudad; con decoración dedicada casi íntegramente a la saga de La Guerra de las Galaxias, el local está bastante llenito los fines de semana y los horarios de apertura son mucho más "generosos" que en otras ciudades, pues permanece abierto al menos hasta las 5 AM, cosa con la que en otros sitios solamente se puede soñar. Tiene futbolín, la entrada es gratuita y la media de edad de su público rondará la veintena. Parece ser que, previo aviso a los gerentes, te dejan hasta pinchar si ese es tu deseo... DJs aficionados, ¿alguien se anima a ser el siguiente?