miércoles, 3 de marzo de 2010

S.M.F. (Twisted Sister)


Segunda visita a tierras valencianas de los tejanos de Crank County Daredevils, una banda de auténtico rock duro y macarra en la más pura línea de unos Mötley Crüe o unos Guns N´Roses de la primera época. Sin duda fue una de las descargas de adrenalina más impactantes del año y va a ser complicado que otra banda iguale en agresividad y buen hacer a estos cuatro chicos que deleitaron al respetable con temazos de sus 3 álbumes publicados hasta la fecha. Temas bien ejecutados, con una puesta en escena realmente potente y en la que el cuarteto de Austin demostró tener muchas ganas de pasárselo en grande y de hacer con su música que los asistentes al evento también hicieran lo propio. Una auténtica pena para quienes aquel día decidieron no pasarse por Meliana, porque fue simplemente "apoteósico".

- Lugar: Durango Rock N´Roll Club
- Fecha: 22-01-2010
- Otras bandas: Furious People (Castellón)

El Bruixot

- Localidad: Castelló de la Ribera
- Provincia: València
- Capacidad aproximada: 55 personas
- Tipo de música: principalmente punk estatal, aunque también podremos escuchar temas de Metallica, Sepultura, Slayer, Motörhead y similares según la hora de la noche, el DJ que haya en el local o el público que se encuentre en el bar...
- este pequeño local con decoración a mitad de camino entre bar conceptual africano y garito metalero y demasiada luz para mi gusto es una de las novedades "rockeras" en la comarca de la Ribera Alta, no demasiado prolífica en bares de este estilo. Organizan conciertillos de bandas locales y abren sus puertas a modo de bar prácticamente todo el día. No se sirven comidas, pero sí cafés, con lo que hay gente desde bastante temprano. Está en la misma calle que el ayuntamiento del pueblo (si váis en coche seguid avanzando unas cuantas bocacalles una vez hayáis visto la iglesia y a mano derecha lo encontraréis sin problemas) y a 20 metros de un kebab, con lo que no tiene pérdida.

La Parrockia


- Localidad: Albacete
- Provincia: Albacete
- Capacidad aproximada: 130 personas
- Tipo de música: metal añejo y mucho rock en castellano... Los Suaves, Rosendo, Barón Rojo, Barricada, Leize y derivados.
- el bar está en la calle Blasco de Garay, núm.65, con lo que se encuentra a un cuarto de hora caminando de la zona de ocio de la ciudad manchega, lo que le convierte en el único local de este tipo por su zona, algo que le resta un poco de afluencia. Eso sí, el bar merece la pena, pues es uno de los grandes clásicos de la ciudad, con más de quince años de rock duro a sus espaldas. El ambiente no es muy juvenil, pero te ponen pipas y cacahuetes con las consumiciones, los precios son muy baratos y la decoración, si bien muy antigua y un poco descuidada, no está mal. Buen sitio para tomar unas cervezas, principalmente por las tardes. Apertura todos los días de la semana a partir de las 17 horas (más o menos).

Brujas



- Localidad: Ayora
- Provincia: València
- Capacidad aproximada: 80 personas
- Tipo de música: pop, rock y hard rock, principalmente en castellano, aunque a veces se les escapan cosas de Metallica, Ramones, Rammstein, AC/DC y otras bandas "grandes" dentro de lo que vienen siendo el rock y el metal en su sentido más amplio;
- local situado junto a la avenida principal de este pueblo del interior sur de la provincia de Valencia y que está presidido por una enorme bruja colgada del techo. El sitio no es exactamente un pub metalero, pero si soportáis escuchar a bandas como Reincidentes, Leño, Extremoduro, Platero Y Tú mezcladas con algo de Alaska o El Último de la Fila... bueno, le podéis dar un tiento al local. Los precios son muy buenos, como corresponde a una localidad de estas características, con lo que ya tenéis un buen punto a su favor, ¿no?

Los Barbas


- Localidad: Ayora
- Provincia: València
- Capacidad aproximada: 85 personas
- Tipo de música: rock, hard rock, punk y clásicos de los 70 (Black Sabbath, Deep Purple, Hendrix, AC/DC...) o de heavy metal como Iron Maiden, Barón Rojo, Obús, Scorpions, Accept, Judas Priest o Helloween...
- el local es una auténtica delicia, pues ha sido remodelado recientemente y está situado en pleno centro del pueblo (al lado hay una oficina de Bancaixa) en una antigua bodega en un sótano. El local es más una taberna/bar con mesas de madera que un pub, pero la música que sonará siempre será de "nuestro rollo". Hacen buenas tapitas y los precios son realmente buenos, así que... si estáis en este pueblo que linda ya con la provincia de Albacete y sede del Gazpatxo Rock... no os lo perdáis. Apertura prácticamente a diario y con horario flexible los fines de semana.

TNT Rock&Beer


- Localidad: Albacete
- Provincia: Albacete
- Capacidad aproximada: 85 personas
- Tipo de música: hard rock y heavy metal, tanto temas clásicos de Dokken, Twisted Sister o Vinnie Vincent, como de bandas más modernas (Nevermore, Black Label Society, Sonata Artica);
- situado en la principal zona de ocio de la ciudad (llamada popularmente "La Zona"), es decir, en pleno centro (C/Caldereros, número 5), este local de reciente inauguración es el mejor local a día de hoy para el público puramente "metalero". Tiene pantalla de televisión, un sinfín de fotos de artistas del género como Stryper, Motörhead y derivados, bastantes sitios para que los clientes se puedan sentar y una máquina de dardos. Bien cuidado, con buen sonido y precios asequibles. Buen local, sin duda.