lunes, 10 de diciembre de 2007

In the raw (Crashdiet)



El otro día tuve la ocasión de hacer doblete, cosa extraña en estos tiempos que corren de escasez de conciertos interesantes. El primer grupo de tan maratoniana jornada de directos eran mis paisanos de Visceral Damage, sin duda uno de los máximos exponentes del brutal death metal valenciano. Para ser solamente un trio la verdad es que suenan muy compactos y bien pueden ser considerados como los "Morbid Angel de Valencia", pues los paralelismos entre la banda de Florida (principalmente de su época del Domination) y los Visceral son innegables. Apenas 45 minutos de actuación en la que repasaron principalmente los temas de su CD "Garden of mutilation", editado por Xtreem Music, la discográfica de Dave Rotten, líder de los abanderados del death en España, Avulsed. Buena actuación de Maelo y los suyos. Y con bastante afluencia de público, cosa que siempre es un motivo de alegría, pues no ocurre todos los días... y menos si coincide la fecha con la actuación de una banda "grande" como lo son WASP a apenas 6 km de distancia.
Fecha: 01/12/07
Lugar: Pub Averno (Castelló)
Otras bandas: Obscure (València)

Sala Tal



- Localidad: Vila Real
- Provincia: Castelló
- Capacidad aproximada: 900 personas
- Tipo de música: al tratarse de una sala de conciertos y no de un pub o una discoteca dedicada al mundo del rock, la música dependerá en gran medida del tipo de festival que haya cada noche... aunque generalmente se emplea para conciertos de música relacionada con el punk y el metal en su sentido más amplio;
- es hoy por hoy la mayor sala de conciertos de toda la provincia y gracias a ello también una de las más solicitadas a la hora de realizar giras; en su escenario ya han estado grandes bandas como Toy Dolls, Fito y Los Fitipaldis, Def Con Dos, Los Suaves o Koma... o recientemente WASP, sin ir más lejos; la acústica es buena, su forma de nave industrial permite un correcto visionado del escenario desde todos los puntos de la sala y el precio de la bebida, sin ser una ganga, no es una barbaridad como en otros recintos de la misma índole.

Speak Easy

- Localidad: Frankfurt am Main
- País: Deutschland
- Capacidad aproximada: 120 personas
- Tipo de música: heavy, thrash, death, punk en ocasiones... un variado cocktail que va desde Turbonegro hasta Dying Fetus, si bien los grandes protagonistas son los clásicos del heavy, el speed y el thrash metal...
- situado en la Kleine Rittergasse, un callejón sin salida al lado de la Grosse Rittergasse (lo cual suena hasta lógico, ¿verdad?), en el barrio de Sachsenhausen, que es donde se concentra el mayor número de locales de ocio nocturno de la ciudad. Es el mejor local dedicado al heavy metal y al rock duro de toda la ciudad, no cabe duda de ello. En ocasiones el DJ invitado no es otro que Gerre, el cantante de los héroes locales Tankard, plena garantía de fiesta y cerveza a raudales. No dispongo de foto... mea culpa, jeje. I am sorry. Pensé que volvería más tarde al mismo garito cuando fui el otro día y va a ser que no... que debería haber hecho la foto cuando tuve ocasión de hacerla, je. Por cierto, dardos y futbolín que no falten.

domingo, 9 de diciembre de 2007

Victims of deception (Heathen)



Que los americanos Machine Head son una banda de culto dentro del thrash metal es algo que es de sobra conocido, pero en esta gira llamada "The Black Crusade" compartieron escenario con unos emergentes Trivium y unos divertidísimos Dragonforce que, a mi modo de ver, les pasaron por encima como una apisonadora. Ni siquiera temazos de antaño como Davidian o el aclamadísimo Old sonaron como tendrían que haberlo hecho... una lástima, porque en su actuación de Wacken dos años antes me encantaron. Esta vez muy, pero que muy, discretitos... Eso sí, la mayor parte del público salió de la sala berreando aquello de "Machine Fucking Head", con lo que sospecho que habrá mucha gente que no comparta mi visión del concierto. Me pregunto si veríamos lo mismo, jeje. Y, por cierto, me pareció una vergüenza que tocasen una hora escasa de concierto para el pastón que costaba la entrada, pero esto es algo a lo que muchas bandas nos tienen ya acostumbrados, ¿verdad?
Fecha: 24/11/2007
Lugar: Brixton Academy (London/UK)
Otras bandas: Arch Enemy (SWE-GER), Dragonforce (UK), Trivium (USA), Shadows Fall (USA)

Christians to the lions (Behemoth)


Una de mis últimas escapaditas del 2007 ha sido a tierras segovianas y a la vuelta de esa bella ciudad castellano-leonesa pasé por enésima vez por la ciudad romana de Segóbriga, en la provincia de Cuenca. Es preciosa... aunque no está todo lo bien conservada que debiera estar. Esta vez la novedad era la hora a la que efectué mi visita... y es que eran ya las 17 horas cuando entré en el recinto, con lo que al cabo de una hora pude observar la puesta de sol por encima del anfiteatro y el resto de las ruinas de Segóbriga... cosa que, con el tiempazo que hacía, daba una paz interior tremenda, jeje. Vamos, fue la guinda de un graaaaan viaje. A ver si el siguiente sale igual de bien. (Dec.2007)

Leviathan (RIP)



- Localidad: Castelló de la Plana
- Provincia: Castelló
- Capacidad aproximada: 110 personas
- Tipo de música: desde temas de heavy metal clásico, pasando por nuevas tendencias de nu-metal o gothic metal hasta thrash o incluso death; hay cabida para todos los estilos guitarreros en este gran local metalero del centro castellonense;
- situado a apenas 100 metros de la Plaza de la Muralla y en las cercanías del Barri Gótic o el Averno, cierra a las 03:30 AM y es a día de hoy uno de los locales de referencia para las hordas metaleras de la provincia de Castellón, sobre todo aquellos que gustan de sonoridades más brutas dentro del metal.

Mala Vida (RIP)



- Localidad: València
- Provincia: València
- Capacidad aproximada: 55 personas
- Tipo de música: básicamente se centran en los temas del metal y el rock duro nacional más ochentero (Obús, Sobredosis, Santa, Bella bestia, Barricada...), pero también podremos escuchar temas de bandas internacionales clásicas como AC/DC, Iron Maiden o Deep Purple, por poner unos ejemplos...
- cierra los lunes por descanso del personal, pero abre sus puertas de martes a domingo, habiendo sesiones de "afterhours" en las noches de viernes a sábado y de sábado a domingo. Cierran a la 1:30 AM entre semana y a las 3:30 AM en fin de semana, reabriendo para las citadas sesiones matinales a las 7 AM para cerrar nuevamente pasadas las 11 de la mañana. Cerca de la Plaza del Cedro y en un callejón situado junto a la discoteca Rumbo 144. C/Poeta Durán y Tortajada, 25.

Barri Gótic



- Localidad: Castelló de la Plana
- Provincia: Castelló
- Capacidad aproximada: 85 personas
- Tipo de música: hard rock y heavy metal (Nightwish, Running Wild, Rage, Motörhead, AC/DC, entre otras muchas bandas de estilos similares) sonarán todas las noches (también se les cuelan sonidos m´sa cafres de cuando en cuando), si bien por problemas con el ayuntamiento y las autoridades solamente les está permitido poner música con un radio-CD, con lo que el sonido deja bastante que desear... aunque creo que actualmente vuelven a tener un equipo más decente que hace unos añitos...
- C/ Peñíscola, 9, junto a la plaza de la Muralla, cerca del centro de la ciudad; es un buen local, con precios asequibles, futbolín y máquina de dardos, ideal para tomar unas cervezas con los amigos en una de sus múltiples mesas... abre bastante temprano en comparación con otros locales similares de la ciudad.