viernes, 25 de mayo de 2007

Si es que soy muy "heavy", pero que muy "heavy"...

"Pesao", vamos, porque ya he anunciado en tres ocasiones que me iba y aquí vuelvo a dar la brasa una vez más antes de apagar el ordenador de la oficina y despedirme de los compañeros con un sonoro corte de mangas ("ras ras ras..." nada de una butifarra al más puro estilo Giovanni cuando marcó en el Santiago Bernabeu ante el Real Madrid, je)... que noooo, que es broma, que yo no le hago estas cosas a mis compis. Lo que sí haré en apenas horita y media es limpiar un pelín mi mesa de basurilla (más que nada para disimular y que no parezca que soy un guarrete y un maltrabaja), apagar con una sonrisota de oreja a oreja mi PC y bajar al coche para irme directamente a Lloret de Mar, donde esta noche quiero conocer un poco la vida nocturna, espero que animadita, de esta capital del turismo de la Costa Brava. Pero antes de eso no he podido resistir la tentación de volver a hacer una fugaz aparición por aquí. ¿Motivo? Pues la verdad es que ninguno. Llamadlo "desfici"... si habláis valenciano, claro, puesto que si no lo hacéis dudo mucho que haya venido este término a vuestras cabecitas... o cabezotas, ¿yo qué sé? Si no sé ni quién lee mis publicaciones... vete a saber el tipo de cabeza que tenéis. Bueno, ahora sí que sí... hasta el miércoles se acabó lo que se daba. Una pena. Me quedaría aquí escribiendo más tiempo, pero el deber me reclama. La semana que viene más.
Una última duda, claro está... Yo tengo una amiga cuya progenitora colecciona toda clase de restos de fósiles marinos... sí, la gente está muy mal de la chabeta (¿esta palabra realmente existe y está en los diccionarios?), no hace falta que me lo digáis... y resulta que el otro día me enteré de que una de las "joyas" de su colección es una gran concha de extraños colores que encontró paseando por una playa del Caribe. Ahora... si yo quisiera ver esa pieza de su colección y tuviera que preguntarle a la hija si me dejaba verla... hum... ¿tendría que preguntarle por "la concha de su madre"? ¡¡Que mi amiga es argentina!! ¿Cómo lo hago sin que se ofenda? ¿Alguna idea? Jejeje... chorradas mias, ustedes perdonen.

jueves, 24 de mayo de 2007

Selbsteinsicht...

Desde que tengo uso de razón mi padre siempre me ha echado en cara que uno de mis mayores defectos es mi falta de constancia... es decir, que siempre empiezo muchas cosas y nunca las termino. Es curioso, porque mis ex-novias opinaban todo lo contrario y se quejaban de que acababa demasiado rápido... pero mira, son diferentes criterios y puntos de vista, jeje. El caso es que quiero demostrarme a mí mismo que lo que me ha sucedido en el pasado al respecto se puede cambiar y que sí que soy capaz de, cuando me lo propongo realmente, seguir una línea y llevar a cabo de principio a fin una idea.
Sé que hasta el momento no he sido capaz de hacerlo y le tengo que dar la razón a mi progenitor... mas que me pese tener que hacerlo... y es que ejemplos de ello hay a decenas... desde el cursillo de francés que hice un verano con la intención de aprender el idioma de Moliére (¿cuál será el equivalente a la frase "el idioma de Cervantes" más allá de los Pirineos? Porque en el Reino Unido también se dice "la lengua de Shakespeare" (y es que la de Gene Simmons, cantante de Kiss, creo que es más famosa...), pero... ¿en Francia? ¿La lengua de "Zinedine Zidane"? No, ese destacó más por sus cabezazos en pectorales ajenos, je... ¿La lengua de "Chirac"? Muy partidista y poco ecológico con eso de sus pruebas nucleares destruyendo atolones en el Pacífico... pues la verdad es que no lo sé... sería cuestión de preguntar a algún lugareño para ver si existe una equivalencia.), mis varias intentonas por seguir un régimen para quedarme en 58 kg... ni de coña, vamos... estoy en 70 y gracias..., mis sesiones de gimnasio, que sí, que empiezo con unas ganas tremendas, pero que a las dos semanas me digo "buf, hoy es que prefiero dormir una siesta" y a partir de ahí van decayendo... mis clases de batería,... joder, qué desastre que soy, madre mia. Mea culpa. ¡Por eso digo que con esto del blog seré constante! No podré acercarme todos los días a mi página, mi mente tampoco será capaz de elaborar textos a diario... pero vendré todo lo que pueda para agregar comentarios, nuevas entradas o fotografías para el visionado de l@s poc@s elegid@s que entran a ver mi ciberespacio. Y, por cierto, desde aquí quiero animar a tres personas a que sigan con su labor en sus respectivos blogs... que los tenéis muy silenciados de un tiempo a esta parte y no puede ser: Cora, Mariajo y Javi... a ver si nos espabilamos un poco y compartimos con el mundo vuestras visiones sobre el mundo, fotografías varias y comentarios de todo tipo, que ya sabéis que en mí tenéis un fiel lector ávido de leer novedades, ¿ok? Y como yo seguro que mucha más gente que añorará leer nuevas entregas en vuestras respectivas páginas. Venga, un saludo a l@s 3, que os quiero mucho, je.
Bueno, para que no todo sea catastrofista... vamos con mi pregunta estúpida de hoy día 24 de mayo. Todos los días se me ocurre alguna. Joder, que podría trabajar de colaborador en "No somos nadie" en M-80 Radio, jeje... Vamos con la actual. Cuando una persona "defrauda" a otra es porque hace algo que el otro no se esperaba y que, de algún modo, le decepciona, ¿verdad? Entonces... si yo "defraudo a Hacienda"... ¿qué pasa? ¿Que a la hora de hacer mi declaración del IRPF los de Hacienda se llevan un chasco porque pensaban que era más ricachón y les iba a soltar una pasta o qué? Nada, nada... ya veréis como de aquí una década el porcentaje de retención en mi nómina será muy superior al que pueda efectuar mi vejiga urinaria. Lo que me faltaba era soltarle una pasta al Estado chupóptero para que se lo gaste en obras faraónicas, campos de golf privados, circuitos de Fórmula 1 o simplemente en los sueldazos de algunos políticos. Me niego, vamos. Que se sigan llevando decepciones conmigo, jeje.

miércoles, 23 de mayo de 2007

Última aparición antes de partir hacia tierra extraña

Pues sí, me he autoconvencido de la necesidad de volver por estas latitudes una vez más y es que siento que estoy dejando un poco de lado mi labor divulgativa en esto del blog desde que me he agenciado una nueva dirección en la competencia, es decir, "myspace". En principio mi válvula de escape principal es esta, no quepa duda, pero veo que en la otra página hay una mayor afluencia de visitantes (ya sabéis, de esos que según Jean Reno no nacieron ayer...) y mi afán de protagonismo y fama no hace sino convertirse en un diablillo de estos de tridente en mano, cuernos en cabeza y rabo acabado en flecha... o sea, el típico de los dibujos animados, que se posa encima de mi hombro izquierdo, le mete un sopapo al Marcel vestidito de blanco (joder, yo que ni he hecho la comunión no recuerdo la última vez que me vi vestido de esa guisa... seguramente en algún partido de tenis... porque de pequeño tenía mogollón de pantaloncitos cortos de esos de tenista de los años 80, jeje... madre mia, menos mal que las modas cambian... aunque, ojo, dicen que la mayoría vuelven: es una amenaza), y me dice "ey, chaval, pasando de escribir en Blogger, que no te lee naaaadie... sigue aquí, que igual al menos te leen cuatro perturbados". Pero no, luego estoy yo, que no hago caso ni del nuevo diablillo ni del que ya de por sí suelo tener posado en el otro hombro. ¡Que tengo capacidad de raciocinio propia, aunque pueda a veces dar la impresión de todo lo contrario! Pues eso, que mi yo auténtico recuerda a mis queridas Susana, MJ o Rosana... y se acuerda de que ellas sí que se pasean de vez en cuando por el territorio cibernético que he creado aquí... se quedará como un pequeño secreto para los amigos más íntimos, ¿ok? Pero no, no pienso abandonar las ondas hertzianas... hum... un momento, eso sería en la radio, ¿no? Además, prefiero no recordar la palabra "Hertz", que fueron los cabrones que me timaron cuando alquilé un coche el año pasado... Bueno, eso, que seguiré dando la coña a menudo a pesar de este "pluriempleo autoimpuesto". Y, como no podía ser de otra forma, os dejo momentáneamente con otro de estos pensamientos "para-lelos" que me caracterizan.
Si yo me meto en un pub con un colega y me pido dos botellines de cerveza, estos se me terminan en unos cuantos tragos y el camarero me trae otros dos... ¿son esos los famosos "quintos de reemplazo" de los que se hablaba en tiempos del servicio militar? Pues nada, que tengáis un feliz fin de semana y a ver si seguimos manteniendo viva la llama del blog, je...
P.D. ¿Sabéis que me han "publicitado" el blog en una página de internet alemana de música heavy? Sí, sí, muy fuerte... si no os lo creéis buscad pubs en España bajo "Metal locations" en la Metal Travel Guide y veréis. Ahí os paso el link, jeje... http://www.metaltravelguide.com/mtg/

martes, 22 de mayo de 2007

Fata morgana...

No veo el momento de que llegue el viernes para escapar del mundanal ruido... cosa un tanto peculiar si tenemos en cuenta que voy en busca de sonoridades extremas como son las de las bandas de brutal death metal que deseo ver encima del escenario en Luynes, Francia, pero bien, yo me entiendo, que es de lo que se trata. Por aquí parecía que la cosa tendía a tranquilizarse de un tiempo a esta parte, pero ha sido un espejismo, pues llevo dos días en los que me asfixio. De calor también, pues se nos ha escacharrado el aire acondicionado y esto es un poco agobiante sin el frescorcillo recorriendo la oficina, pero de sobra es conocida mi inigualable capacidad para adaptarme a las temperaturas... soy como un reptil en ese sentido. ¿Que hace frío? Pues nada, mi propio cuerpo dice "cierren compuertas" y no siento nada... y si hace calor pues lo mismo... no sé muy bien a qué se debe, pero es harto complicado verme con un forro polar en invierno o completamente despelotado y sudando la gota gorda en verano... y como no tengo mucho éxito con las mujeres es que ni sexualmente hablando se ve de esta guisa, je. Una pena, ya os lo digo. En fin, que, como iba diciendo, "my happiness in a well", porque lo de vaguear en la oficina y pasarme las horas rascándome la barriga va a ser que tendrá que esperar unas semanitas más y es que ahora se han puesto a vender melocotones mis compañeros como posesos y no saco tiempo para nada. Menos mal que ya es "casi miércoles" y me quedan 3 jornaditas de nada para volver a hacer de las mias en el extranjero. ¿Vosotr@s creéis que en Francia la gente es maja? Hum... no sé, no sé... ya os contaré cuando vuelva. Como voy solo me parece a mí que voy a tener que ponerme un guante en una mano con una carita pintada en dos de los dedos para tener un amigo imaginario con quien hablar esos días, jeje (es más, creo que pondré caras de loco y montaré una escenita así en plan "El Club de la Lucha" para que todo quede más espectacular, je) ... porque dudo mucho que la gente sea tan receptiva y abierta como lo fue en Nueva York unas semanas atrás. Ya veremos. Igual me llevo una sorpresa agradable. Lo malo es que no me sé expresar en francés... en el idioma no sé y en la práctica sexual como que paso... en fin, el lenguaje de los signos es internacional... aunque los hay que significan cosas muy diferentes según el lugar en el que te encuentres, jeje... a ver si voy a hacerles un gesto de "ye, qué guay" así con el pulgar para arriba y me van a caer cuatro yoyas bien dadas porque signifique, vete a saber, por ejemplo, "que te peten el ojal" en Francia, ¿sabéis? Uy, qué peligro... si ya me decía mi padre "tú ten cuidado en Marsella, que me da que esa ciudad es más peligrosa que Nueva York". Bueno, seguiremos currando un poco, que ya son casi las 15 horas. Buen momento para parar este Kit-Kat que he hecho. Good-bye for now.

domingo, 20 de mayo de 2007

BÖHSE ONKELZ "Live in Hamburg"



A modo de testamento en directo, los chicos de Frankfurt se despidieron del gran público con otro disco grabado ante su entregada audiencia como ya hicieran anteriormente con discosgrabados en Viena y Dortmund. En este caso le tocó a la principal ciudad del norte de Alemania y en este doble CD (editado en un lujoso formato digipack desplegable) nos presentan temas de todas sus épocas, incluyendo éxitos de su ábum de despedida titulado "Adios" (¿os recuerda quizás a la despedida de los Ramones? A mí sí, jeje...), con lo que es sencillamente perfecto. Quizás la única pega son los largos parones que hay entre canción y canción, pero tanto el sonido como la selección de grandes clásicos pone un punto y final brillante a una carrera de 25 años en la carretera. Descansad en paz, amigos... y cuando lo hayáis hecho, volved de entre los muertos, que os quedan muchas lecciones metaleras que dar todavía.
- Estilo: Punk-Rock/Metal
- Año de publicación: 2005
- Discográfica: SPV
- Canción recomendada: Erinnerungen
- Valoración: 10/10

Pravda (RIP)



- Localidad: La Pobla de Farnals
- Provincia: València
- Capacidad aproximada: 130 personas
- Tipo de música: desde rock urbano nacional (Leize y derivados) hasta temas de thrash metal (Metallica o Slayer), todo tiene cabida en un local con bastante luz, buena gente y una decoración comunista realmente muy curiosa, con un bello mural en una de las paredes y banderas de China, la URSS y la extinta República Democrática de Alemania, entre otras...
- se organizan conciertos a pesar de encontrarse situado a apenas 50 metros de la iglesia del pueblo, es decir, en pleno centro urbano; ojo: está en lo que es el pueblo en sí, no en la playa de La Pobla, lugar mucho más grande, pero prácticamente exento de pubs y vida nocturna a pesar de los grandes edificios que en ella hay y que pudieran dar a entender que nos encontramos ante una Gandía en potencia. Tiene terraza para los meses de verano en una especie de patio interior muy agradable...

Malangel



- Localidad: Xérica
- Provincia: Castelló
- Capacidad aproximada: 200 personas
- Tipo de música: la podemos situar en algún sitio entre Fito y Los Fitipaldis y el heavy metal más clásico, pudiéndose escuchar también bandas como Rammstein, Korn y derivados en ocasiones puntuales
- el principal inconveniente del local es el exceso de luz y la falta de un verdadero DJ que vaya variando la música, pues parece habitual tener que escuchar todo el disco (o gran parte de él) del mismo grupo... que si te gusta vale, pero a poco que te pongan uno que no sea de tu agrado... buf... pies, ¿para qué os quiero? Abierto hasta las 4 y media de la madrugada y con actuaciones en directo de grupos locales... fubtolín y dardos; muy buenos precios para las bebidas, por cierto.

Herbert dixit:

Tras una cena de empresa nos dirigimos a una de las discotecas más pijitas de la ciudad de València aprovechando que íbamos ataviados con nuestras mejores galas... y fue entonces cuando sucedió. Dos bellas señoritas en minifalda se acercaban hacia nosotros (pero con la sana intención de pasar para ir al baño, no para hablar con nosotros... una pena, je) y en ese momento mi compañero Herb me cogió del hombro y, justo cuando las teníamos a nuestra altura y de cara hacia nosotros, pronunció bien en alto para que ellas le escucharan: "Vamos a jamarnos a estas perras...". Ni que decir tiene que no nos las "jamamos" ni de puñetera casualidad. Vaya momento de "tierra, trágame" que pasé. En fin, los excesos del alcohol en algunos es lo que tienen...

Oculto



- Localidad: Port de Sagunt
- Provincia: València
- Capacidad aproximada: 200 personas
- Tipo de música: independientemente de los conciertos que se celebren, la música es un cocktail de rock español (Mägo de Öz, por desgracia, je, Platero Y Tú, Barricada...), heavy metal clásico (Accept, Iron Maiden...), algo de nu-metal y sonoridades modernas varias (SOAD, Marilyn Manson) y mucho thrash y black metal (desde Pantera o Testament pasando por Cradle Of Filth o Children Of Bodom y llegando a Dark Funeral o Dimmu Borgir...), todo ello a un volumen bastante alto y con un equipo de sonido perfecto.
- situado en el complejo de Puerto Ocio, se trata de un local de grandes dimensiones, con cabina de DJ, pantalla gigante y posibilidades de realizar conciertos eventualmente; abre solamente los viernes y los sábados, si bien tienen en mente ampliar sus horarios en breve con la llegada del verano; sin duda uno de los mejores locales de toda la Comunidad Valenciana para rockear hasta las 8 de la mañana...