martes, 22 de abril de 2008

Beneath a black sky (Six Feet Under)



Esta imagen pertenece a mi ya "penúltimo viaje" y es que no me da tiempo a ir poniendo fotillos por aquí de un tiempo a esta parte, pues tengo un poco asilvestrado el blog, cosa que me fastidia bastante, pero el hecho de tener que compaginar trabajo y viajes es lo que tiene, que el cibermundo pasa a un segundo plano casi sin querer. En fin, el caso es que se trata de una foto realizada en la ciudad inglesa de Sheffield (Yorkshire). No es el sitio más espectacular del mundo, la verdad sea dicha, pero tiene una catedral bastante interesante y un casco antiguo lleno de actividad y bullicio a lo largo de todo el día, cosa que siempre le da vidilla a la ciudad. Además, al ser ciudad universitaria, la noche de Sheffield da para mucho... incluso para el metalero más acérrimo como sería mi caso, jeje. Vamos, que repetiría la experiencia, sin duda. Y si no llueve, pues mejor... aunque no me voy a quejar mucho, que 2 horas de lluvia diarias como media es muy aceptable tratándose de un país como Inglaterra en un mes como abril (ya sabéis, el de las "aguas mil"). Vamos, que Inglaterra no es solamente Londres... como muchos parecen pensar. (April 2008)

Jailbreak Live Club



- Localidad: Roma
- País: Italia (I)
- Capacidad aproximada: 500 personas
- Tipo de música: dependiendo de la sesión y del concierto que haya, pero siempre algo relacionado con el blues, el rock, hard rock y metal en su sentido más amplio (AC/DC, Guns N´Roses, Les Zeppelin, Ozzy Osbourne, Nirvana, Iron Maiden o Rhapsody siempre tendrán cabida...)
- se trata de una de las principales salas de conciertos y disco-pubs dedicados al mundo del metal en la ciudad de Roma. A unos 8 minutos a pie de la parada de metro de Ponte Mammolo, este local es como un Foster Hollywood para rockeros, pues la gente suele cenar (pizzas en su mayoría, como buenos italianos) mientras los grupos se van preparando sobre el escenario para realizar sus actuaciones (Vía Tiburtina, 870). Entre otras muchas bandas, han estado tocando allí Impaled Nazarene, The Hellacopters o Hanoi Rocks. http://www.jailbreak.it/

Full Moon Club



- Localidad: Roma (Trastevere)
- País: Italia (I)
- Capacidad aproximada: 100 personas
- Tipo de música: generalmente la música que escucharemos será del palo del metal más clásico (Judas, Nightwish, Accept y demás), aunque a veces también hay ligeras incursiones en otros estilos un poco más brutales como el thrash (Anthrax, Slayer, Tha Haunted...) o death melódico (Ensiferum, Children Of Bodom, In Flames...)
- probablemente Roma sea una de las ciudades europeas menos indicadas para ser visitadas por el público metalero en particular y rockero en general, ya que el número de locales dedicados a esta clase de música es ínfimo, con lo que encontrar un sitio como este es todo un acontecimiento (Via Luigi Santini 12-13). No os sorprendáis cuando os hagan miembros del club, con carnet y todo, pues en principio no se trata de un local abierto al público, sino de una asociación de "amiguetes del metal", jeje. En la imagen, la asociación hispano-finesa del metal en plena consumición de pintas a 5 euracos (Jesús (DEP), Raúl, Tatu, Marko y yo mismo con mi organismo... en abril del 2008).