jueves, 11 de marzo de 2010

The Auld Hoose


- Localidad: Edinburgh
- País: Escocia-Reino Unido / Scotland-United Kingdom (SCO)
- Capacidad aproximada: 100 personas
- Tipo de música: desde punk-rock hasta thrash metal;
- situado en la continuación de la calle Pleasance, llamada St-Leonard´s St., este ambientado local con mucha luz y un sinfín de posters en sus paredes nos ofrece la posibilidad de cenar platos realmente deliciosos (que ellos no consideran "fast food", sino "pub food" y que llenan que da gusto, por cierto) mientras escuchamos temas de Bad Religion, Pantera, Sepultura, Toy Dolls, Judas Priest, Alice In Chains o Slayer... buena variedad de bebidas, comida y música para una grata sorpresa que se encuentra a unas calles de distancia de los habituales locales de la ruta nocturna de Edimburgo, pues la calle Cowgate estará a menos de 300 metros de distancia. Merece la pena la caminata, os lo garantizo. Eso sí, turistas aquí os encontraréis más bien pocos, pues parece ser uno de los reductos "secretos" para los lugareños, jeje.

Opium


- Localidad: Edinburgh
- País: Escocia-Reino Unido / Scotland-United Kingdom (SCO)
- Capacidad aproximada: más de 200 personas
- Tipo de música: depende la sesión, pero es un bar de rock duro en la mayor parte de ellas, con lo que se aconseja su visita en plan "discoteca" después de la ruta por los locales de la ciudad;
- situado en la misma calle que el Bannerman´s, es decir, en Cowgate, en el casco antiguo de la ciudad. El público es más bien joven, el precio de la bebida "average" como suelen decir por allí y la selección musical puede variar según la sesión, pero Ozzy Osbourne, Sepultura, Twisted Sister y derivados pueden caer a lo largo de la noche... con lo que os hacéis una idea aproximada de lo que os espera si decidís aparecer por allí, ¿no? Abre más tarde que el resto de locales, pero cierra pasadas las 3 de la madrugada, con lo que también es de los últimos en permanecer abierto.

Jekyll & Hyde


- Localidad: Edinburgh
- País: Escocia-Reino Unido / Scotland-United Kingdom (SCO)
- Capacidad aproximada: + de 200 personas
- Tipo de música: toda clase de rock en general, normalmente del estilo Bon Jovi, Aerosmith o Guns N´Roses, aunque tienen sesiones de metal extremo los miércoles en la sala que denominan "la cripta", es decir, el sótano del bar, el cual también puede ser alquilado para festejos privados;
- lo que destaca en este local por encima de todo es la cuidada decoración del sitio, pues se crea un ambiente tétrico a la par que elegante. El pub es frecuentado sobre todo por gente mayor durante el día y por clientela más joven conforme avanzan las horas, lo que hace que haya una interesante mezcla y no se convierta nunca en una guardería como sucede en otros sitios. Situado en la calle perpendicular a Rose Street llamada "Hanover St.", el bar pertenece a una serie de locales repartidos por toda Gran Bretaña que se llaman "Eerie" y que tratan de ambientar los locales precisamente en la oscuridad, la madera, los tronos, las historias de fantasmas, los elfos... no sé, un tipo de local espectacular que merece la pena visitar, aunque sea en una sesión de rock más suave que en otros sitios. Buenos precios y con cocina, por cierto.

Black Rose Tavern


- Localidad: Edinburgh
- País: Escocia-Reino Unido / Scotland-United Kingdom (SCO)
- Capacidad aproximada: 85 personas
- Tipo de música: desde Motörhead a Bolt Thrower pasando por Iron Maiden, Nirvana, Skid Row o Mötley Crüe... aquí todo vale si lleva guitarras eléctricas...
- posiblemente sea el bar de rock más conocido de la ciudad, tanto por los habitantes de la ciudad como entre los turistas. Al encontrarse en la comercial calle de Rose Street (número 49), en pleno centro de la ciudad y a unos pasos de los principales atractivos de la capital escocesa, siempre está bastante animado. Abre sus puertas sobre mediodía, sirviendo buena comida tradicional inglesa (aunque estos dos conceptos pudieran sonar antagónicos en principio dada la mala fama de la comida en Gran Bretaña, jeje...) y permanece abierto a diario hasta la 1 de la madrugada. Tiene una buena jukebox, los camareros suelen ser bastante agradables y es un buen sitio para entablar conversación con gente, pues, como ya hemos dicho, es el punto de encuentro de los turistas rockeros de la ciudad.

The Black Bull



- Localidad: Edinburgh
- País: Escocia-Reino Unido / Scotland-United Kingdom (SCO)
- Capacidad aproximada: 120 personas
- Tipo de música: hard rock y metal de toda clase
- se trata de un clásico bar de estilo británico (hecho principalmente de madera) de rock y metal en pleno centro de la ciudad que tiene una jukebox de lo más interesante y en la que podremos encontrar desde clásicos de Black Sabbath, Metallic, AC/DC o Maiden hasta temas de grunge, nu-metal y otros estilos emparentados con el rock duro y el metal más clásicos, incluso alguna banda más dura como Slayer, Napalm Death o Fear Factory). Está situado en el número 43 de Leith Street (hay que bajar unos pocos escalones para acceder al local) y abre sus puertas a diario a partir del mediodía. Gran selección de whiskies, cervezas y máquina de dardos al servicio de los clientes. Buen local y mucha gente, tanto entre semana como los viernes o sábados.

Bannerman´s


- Localidad: Edinburgh
- País: Escocia/Reino Unido - Scotland-United Kingdom (SCO)
- Capacidad aproximada: 250 personas
- Tipo de música: toda clase de rock, hard rock, punk y metal que os venga a la cabeza, desde The Hellacopters, MC5 o The Ramones pasando por Alice Cooper o Judas Priest y llegando a Slipknot o In Flames...
- el local tiene variada (de indie a black metal todo tiene cabida aquí) música en directo 6 noches a la semana (exceptuando los martes) y ofrece a sus visitantes cervezas un poco más caras de lo que sería la media en la ciudad, una amplia selección de whiskies, pantallas de televisión con deportes en directo (fútbol y rugby, principalmente) y mucha ambientación, sobre todo los fines de semana. Abierto a diario desde primera hora de la tarde (sobre las 18 horas). Sala de conciertos adyacente y otras dos habitaciones con mesas y sillas para reunirse con amigos y derivados... C/Cowgate, esquina con Niddry Street, en la parte inferior del casco antiguo de Edimburgo.