miércoles, 28 de julio de 2010

Indalo

- Localidad: Almassora
- Provincia: Castelló
- Capacidad aproximada: 120 personas
- Tipo de música: rock urbano, hard rock, punk y metal de bandas punteras y conocidas incluso por el público poco enterado... es decir, lo que lo ingleses llaman "mainstream". Green Day, AC/DC, Metallica, Offspring, Bad Religion, Platero y Tú, Los Suaves, Barricada, Toy Dolls, Motörhead, Queen, Red Hot Chili Peppers... por ahí van los tiros más o menos;
- situado en la calle San Rafael, a unos 300 metros del centro del pueblo (en la salida hacia Vila-Real y Castelló), es un local amplio y recientemente reformado (a juzgar por su interior) en el que un público más bien mayorcito disfruta de unas cervezas a buen precio sentado frente a la larga barra (también hay unas pocas mesas al final del local cuando este se ensancha) o mientras juega al futbolín, lee una revista o charla con los amigos. Servicio amable, música aceptable y con buen sonido y bastante ambiente cuando cae la noche. Sin ser un garito de visionado "imprescindible", resulta agradable para ir de vez en cuando.

Rock-Café Rivendell



- Localidad: Vitoria/Gasteiz
- Provincia: Álava/Araba
- Capacidad aproximada: 100 personas
- Tipo de música: glam, hard rock, heavy metal- es uno de los últimos locales en cerrar en la ciudad, con lo que a última hora se llena hasta los topes. Se encuentra en el número 13 de la animada calle Cuchillería, es decir, en el casco antiguo de Vitoria y a apenas unos metros de la Plaza de la Virgen Blanca. Público variado (desde jovencitos góticos hasta metaleros bien entraditos en años con parches en la chupa) y buen ambiente garantizado en un local que, por ponerle alguna pega, tiene demasiada luz. Eso sí, hay un buen número de asientos en el fondo del local para poderse acomodar, cosa que se agradece a ciertas horas de la madrugada. Tienen una pantalla de TV en la que muestran videos de forma casi constante y una decoración medieval bastante apañada, aunque hay locales más espectaculares en este sentido.

martes, 27 de julio de 2010

Blast from the past (Gamma Ray)



Hace poco fuimos testigos de la aparición en tierras valencianas de una auténtica leyenda viva del hard rock: el co-fundador de los británicos Whitesnake Bernie Marsden, en esta ocasión muy bien acompañado por los italianos de Moonstone Project. El elenco de artistas que se había congregado era espléndido y el setlist estuvo a la altura de las circunstancias, pues poco a poco fueron cayendo (con muy buen sonido, como suele ser habitual en esta sala) para alegría de los asistentes (por cierto, menos de media entrada: tirón de orejas que se merece una vez más el público valenciano...) muchos de los temas de la primera época de los "chicos malos de David Coverdale", es decir, los menos "heavies" y con mayor influencia del blues. Aunque con un ligero guiño a los Deep Purple, el 90 por ciento de los temas que tocó en la hora escasa (una de las principales quejas que se escuchaban después del concierto) que nos dedicó esta noche pertenecían a su época con Whitesnake. Posiblemente faltaron algunos temas como "Lovehunter", pero sí que sonaron temazos como "Fool for your loving" o la más que previsible "Here I go again". Eso sí, la incomprensible omisión de "Ain´t no love (in the heart of the city)" no fue muy bien acogida por el respetable, pero lo bien cierto es que pudimos disfrutar de una muy buena sesión de música que a muchos nos transportó unos cuantos años atrás en el tiempo. Puede que a día de hoy el señor Marsden tenga más pinta de turista inglés que se pasa las noches borracho en un bar de Benidorm y dista mucho de ser aquel que salía en los videos de los años setenta junto a Coverdale, pero a nivel musical, quien tuvo, retuvo.
- Fecha: 27/05/2010
- Lugar: Sala Durango Rock N´Roll Club (Meliana/València)
- Otras bandas: Sin teloneros

D´Leyend



- Localidad: Castelló
- Provincia: Castelló
- Capacidad aproximada: 100 personas
- Tipo de música: rock y hard rock básicamente... (Deep Purple, AC/DC, The Cult, Gary Moore, The Stone Circus, Uzzhuaia, White Stripes, Whitesnake...)
- este local se encuentra en la calle 9 de marzo, número 23, en el centro de la ciudad de la Plana y lleva ya unos cuantos añitos dando guerra. No es el local más metalero de Castellón, eso es evidente, pero en él está cuidado hasta el último detalle y se nota que los dueños disfrutan de lo que hacen. Es un sitio bastante pequeño y oscuro, pero los fines de semana suelen organizar pequeños conciertillos (más que nada los domingos). Tienen ofertas especiales en sus consumiciones (5x4 y cosas por el estilo) y su clientela es básicamente de 30 años en adelante, con lo que el número de jovencitos es más bien escaso, pues prefieren locales más animados. No es exactamente una cafetería, pero el ambiente sí es más sosegado que en otros locales de la ciudad. Echadle un vistazo si os gustan las bandas mencionadas con anterioridad. Seguro que os agradará.

The Hatchet Inn

- Localidad: Bristol
- País: Inglaterra-Reino Unido / England-United Kingdom (ENG-UK)
- Capacidad aproximada: 100 personas
- Tipo de música: dependiendo de la sesión, pero siempre metal... algunas veces (a menudo) bastante extremo (grindcore, brutal US death, etc...)
- el bar en sí es de lo más curioso, pues tiene varias salas (cada una con su propia puerta de entrada) y solamente una de ellas está dedicada al mundillo rockero, siendo las demás de otros estilos musicales que poco o nada tienen que ver con lo que suena en el "ala oeste" del edificio. Es el pub más antiguo de la ciudad (tiene licencia desde el año 1606, ahí es nada) y se encuentra en el centro histórico (27, Frogmore Street), a apenas 100 metros de la principal calle de bares de Bristol. Hacen conciertos todos los fines de semana (suelen empezar sobre las 20 horas más o menos), la entrada es bien barata y el precio de la cerveza es de lo más asequible en toda la ciudad. Muy recomendable, sobre todo por sus sesiones en directo.

Pure Nightclub



- Localidad: Cardiff/Caerdydd
- País: Gales/Wales (WAL-UK)
- Capacidad aproximada: 300 personas
- Tipo de música: dependiendo de la sesión... puesto que es una discoteca que tiene varias noches temáticas a lo largo del mes, siendo solamente unas pocas del tipo de música que nos ocupa aquí... por lo tanto: ¡cuidado!
- situada en Guildhall Place, en pleno centro de la capital galesa, en este club nocturno se celebra la noche llamada "Fuel Rock Club", una de las mejores opciones en Gales de disfrutar de buena música metalera. La entrada no es excesivamente cara y los precios de las cervezas tampoco son abusivos teniendo en cuenta que se trata de una discoteca, de modo que... si queréis probar suerte, he aquí el enlace a su página para mayor información: www.myspace.com/fuelrockclub

Babylon



- Localidad: Bilbo
- Provincia: Bizkaia
- Capacidad aproximada: 70 personas
- Tipo de música: hard rock, metal clásico, thrash metal y nu-metal casi a partes iguales y dependiendo un poco del público que haya en el local en cada momento...
- casi toda la música que ponen vendrá acompañada de su respectivo videoclip, con lo que no es extraño ver a una buena cantidad de jovencitos imberbes (principal clientela del local por lo que pudimos ver) mirando absortos a la pantalla y haciendo un poco de mosh con algunos de los temas en la parte del central del pub, que viene a ser algo así como una pista de baile. El bar tiene también una jaula para los más osados (es decir, para quien quiera bailar en plan "go-gó discotequero). Los precios son bastante razonables (teniendo en cuenta que Euskadi no destaca precisamente por ser barata) y tiene muy poca luz, cosa bastante habitual en locales de esta índole como todos sabemos. Clientela muuuuy joven. C/Iturribide (frente al bar Zerua prácticamente).

Kaos (RIP)


- Localidad: Bilbo
- Provincia: Bizkaia
- Capacidad aproximada: 50 personas (en fila india, jaja, porque es un puto pasilloooooo)
- Tipo de música: curiosa mezcla de temazos hard rock y glam de los años ochenta (Pretty Boy Floyd, Tigertailz, LA Guns, Tyketto, Kix...) y bandas de nu-metal surgidas al amparo de Korn, Linkin Park o Limp Bizkit, algunos de los principales responsables del nacimiento de esta escena tan de moda a día de hoy...
- toda la música que pinchan en el local es en forma de videoclip que se emite en una pantalla de TV que hay en uno de los fondos del local. No es el sitio más "chic", no es el sitio más barato, no es el sitio más concurrido y tampoco es el sitio más indispensable en una ruta metalera por el casco antiguo bilbaíno, pero... no sé... tiene su encanto. Otro de los locales rockeros de la calle Iturribide, auténtico bastión del metal en Euskadi. Ojalá lo siga siendo por muchos años.

Pub Leyenda



- Localidad: Barakaldo
- Provincia: Bizkaia
- Capacidad aproximada: 50 personas
- Tipo de música: metal de toda índole, aunque con predominancia del heavy clásico y el thrash metal (Annihilator, Iced Earth, Helloween, Primal Fear, Axxis, Tankard, Sodom, Sepultura) ... aunque gran parte de su público a día de hoy sea de la nueva hornada, poco nu-metal vais a poder escuchar en este local de la vieja guardia (como tiene que ser);
- podemos decir que este local hace honor a su nombre, porque a día de hoy se ha convertido en toda una leyenda entre los locales metaleros peninsulares y, más en concreto, de la provincia de Bizkaia. Tiene mucho mérito llevar tantos años aguantando en la brecha. Podemos decir que viene a ser algo así como el Manowar en Castellón o la sala Excalibur en Vallecas... por ahí van los tiros. El local en sí es pequeño y está bien decorado con alguna espada, posters de festivales y conciertos, algún murciélago colgado del techo, pintadas de grupos... y creo que hará las delicias de todos aquellos que echan en falta los locales que había en la gloriosa década de los ochenta, porque esta es la pinta que tiene que tener un local de auténtico metal. El pub está situado en la calle Juan de Garay, junto a la Policía Local de la localidad. Asistencia obligada para todo metalero de pro al menos una vez en la vida... como La Meca para los musulmanes.

Asgard

- Localidad: Vitoria-Gasteiz
- Provincia: Álava/Araba
- Capacidad aproximada: sobre unas 50 personas
- Tipo de música: heavy metal clásico, thrash metal, bandas paganas de black metal... un poco de todo, pero siempre dentro del género que lo engloba todo: el mundo del metal en su sentido más amplio; está claro que aquí no van a poner a Bisbal, no os preocupéis por ello...
- pequeño local situado en la calle Zapatería del casco antiguo de la capital de Euskadi que hará las delicias de cuantos disfruten del visionado de videoclips (muchos de ellos bastante curiosos, por cierto) en una pantalla gigante, jueguen al futbolín o sean fans de los vikingos, pues tanto el nombre como la decoración (un poco escasa, eso sí, aunque sabiendo el precio que tienen las espadas y derivados como lo puedo llegar a entender, jeje) tienen mucho que ver con la mitología nórdica. Apertura solamente de jueves a sábado y a partir de las 22 horas más o menos.

The Queens Vaults

- Localidad: Cardiff/Caerdydd
- País: Gales/Wales (WAL/UK)
- Capacidad aproximada:
- Tipo de música: desde pop guitarrero (U2, Blur, Oasis) pasando por rock de los setenta o grandes clásicos del hard rock hasta algo de thrash metal "mainstream" como Testament, Machine Head o Slayer;
- este típico bar anglosajón se encuentra situado en la calle Westgate, a pocos pasos del centro de la ciudad y de las principales zonas de ocio de la misma. Dice un gran cartel que tienen colgado en su puerta que tienen la única jukebox rockera de toda Gales... y no sé si será cierto, pero sí que os garantizo que encontraréis un buen número de temas que os pueden interesar en ella. Eso sí, nos seáis muy rebuscados, porque tienen a los clásicos... Judas Priest, Metallica, Iron Maiden, AC/DC, Kiss, Pantera, Ozzy, Skid Row, Type O Negative, Terrorvision, Whitesnake, Scorpions, Twisted Sister, Poison, Def Leppard... ya me entendéis, ¿no? Abierto desde mediodía y de lunes a domingo, es una gran opción para degustar cervezas a buen precio mientras escucháis música rock y metal, jugáis al billar (hay 3 mesas) u os echáis una partida a los dardos con los colegas. Buen local.

Metros

- Localidad: Cardiff/Caerdydd
- País: Gales/Wales (WAL-UK)
- Capacidad aproximada: 100 personas
- Tipo de música: desde hard rock al estilo de Guns N`Roses, LA Guns o Gotthard hasta bandas modernas como The Haunted, Hatebreed, Atreyu o Heaven Shall Burn, es una de las opciones más cañeras en la capital galesa si estáis en ella un fin de semana;
- local bastante nuevo y situado en pleno centro comercial de la ciudad (10, Baker´s Row). Solamente abre sus puertas los martes, jueves, viernes (en una sesión más bien tirando a punk y bandas del palo de Green Day, Offspring o SUM41) y sábados (más puramente metal), día en el que parece ser que está bastante concurrido. El precio de la bebida es aceptable y el público es más bien juvenil... La estación de trenes está a pocos pasos y su página es la siguiente, por si queréis echarle un vistazo: www.myspace.com/metroscardiff