viernes, 5 de octubre de 2012

Eli´s Mile High Club

- Localidad: Oakland (California)
- País: Estados Unidos (USA)
- Capacidad aproximada: más de 200 personas
- Tipo de música: punk, heavy, thrash, grindcore, garage...
- situado en una zona "sospechosa" de la ciudad de Oakland, este "conflictivo" local es una mezcla entre restaurante de comida rápida (de buena calidad, por cierto), bar punkarra y sala de conciertos alternativos, en los que podréis disfrutar (o sufrir, según se mire, je) a bandas poco consagradas de todos los estilos imaginables, aunque con preferencia por el grindcore y delicias similares. Puede que el barrio sea poco aconsejable, pero el local sí lo es, así que... si os atrevéis a adentraros en los bajos fondos del Bay Area, he aquí un buen motivo para hacer tal cosa. Tienen una terraza inmensa en su "backyard" y el público que lo frecuenta es de lo más variopinto, con lo que la diversión parece estar asegurada. Situado en el Martin Luther King Blvd., muy cerca de una estación del BART, servicio de trenes de cercanías de la zona del Bay Area que os llevará directamente a San Francisco si preferís el transporte público a la utilización de un vehículo privado.

Double Down Saloon

- Localidad: Las Vegas (Nevada)
- País: Estados Unidos (USA)
- Capacidad aproximada: 200 personas
- Tipo de música: punk y hardcore
- local atípico donde los haya en la meca del juego y el pijerío... en un mapa puede parecer que el bar está a una breve caminata del Las Vegas Boulevard, pero lo cierto es que se tarda más de lo que parece, pues allá las distancias son enormes. Como referencia podemos decir que está a apenas unos centenares de metros del Hard Rock Hotel y que, como curiosidad añadida, en las cercanías tenéis una tienda dedicada 100% a "souvenirs" de la banda neoyorquina Kiss, que otra cosa no, pero su merchandising lo explotan como nadie. El bar es un auténtico antro de los que había en la década de los ochenta, lleno de pintadas, posters y demás parafernalia. Eso sí, incluso aquí encontraréis algo clásico en Las Vegas como son las máquinas tragaperras. Organizan conciertillos de vez en cuando (bandas punks en su mayoría) y tienen la cerveza más económica que me encontré en la ciudad, otro punto a su favor. Eso sí, metal no busquéis, porque no lo vais a encontrar. Guitarras sí... pero más bien de bandas como The Dictators, Melvins, Ramones, Sex Pistols o The Cramps. Si os va ese rollo, os encantará este sitio. Si sois más "clásicos"... quizás no tanto.

Regency Ballroom

- Localidad: San Francisco (California)
- País: Estados Unidos (USA)
- Capacidad aproximada: 1500 personas
- Tipo de música: depende del concierto que se organice
- sala de grandes dimensiones en la calle Van Ness de la capital del afamado Bay Area. Parece ser que se ubica en lo que antiguamente era un teatro, por lo que conserva su característica decoración y distribución en varias salas (una de ellas para el merchandising de las bandas, los palcos para las entradas VIP o la sala principal como bar y sala de conciertos). El sonido es francamente mejorable, los precios claramente abusivos (hasta 9 dólares por medio litro de cerveza aguada...) y las bandas que actúán no siempre serán del "gremio" heavy, aunque sí se organizan a menudo conciertos de bandas más o menos importantes. Al organizar una visita a la "ciudad de la niebla" conviene echarle un vistazo a su página web para ver si nos podemos acercar por un conciertillo interesante. Eso sí, bebed antes de entrar si tenéis en mente pillar una melopea.

Hideout Lounge

- Localidad: Reno (Nevada)
- País: Estados Unidos (USA)
- Capacidad aproximada: unas 100 personas
- Tipo de música: hard rock, mucho heavy metal de estilo clásico y algo de thrash (Slayer, Pantera, Megadeth) o death metal (Obituary, Death...)
- se trata de un pequeño local situado a unas cuantas manzanas de la principal calle de juerga y bullicio en la "hermana pequeña de Las Vegas". Es un local rectangular con una buena selección de temas de metal de toda índole en su jukebox, máquinas tragaperras (como no podía ser de otro modo) insertadas en la barra del bar y un billar en el centro de la estancia. La gente que frecuenta el pub es muy amigable y no os resultará complicado hacer "amiguetes" si os acercáis por allí. Precios asequibles y un ambiente divertido y juvenil que sin duda hará las delicias de todo metalero que se precie.

jueves, 4 de octubre de 2012

The Alley

- Localidad: Sparks (Nevada)
- País: Estados Unidos (USA)
- Capacidad aproximada: más de 300 personas
- Tipo de música: generalmente tirando a punk y hardcore, aunque dependerá del concierto que hayan organizado para la noche en cuestión y del público que haya asistido;
- sala de conciertos situada en el centro del pueblo "anexo" a Reno y uno de los mejores sitios para tropezarnos con un show metalero en la zona norte del estado de Nevada. Decoración basada en los carteles de sus eventos pasados, paredes pintadas de rojo, amplia barra (precios populares, por cierto) y un sonido más que bueno hacen de este un muy buen local. Agradable sorpresa, desde luego.

On The Y

- Localidad: Sacramento (California)
- País: Estados Unidos (USA)
- Capacidad aproximada: más de 250 personas
- Tipo de música: metal variado, desde temas suaves como Def Leppard o Dokken hasta brutalidades sonoras como Decrepit Birth o Internal Bleeding, todo tiene cabida en este local... y si no te gusta lo que ponen, mete dinero en la jukebox y elige tus temas de entre una amplísima oferta por un puñadito de dólares;
- sin lugar a dudas este es el local metalero por excelencia en la capital californiana. Si bien se encuentra un poco alejado del centro, siguiendo la calle "J" en dirección al este lo encontraréis junto a un centro comercial. En coche no se tarda más de 10 minutos desde el capitolio. Y una vez allí... billar, sala de conciertos, terraza de verano, bolsitas gratuitas de M&Ms (sí, las chocolatinas que se derriten en tu boca y no en tu mano... esas mismas) y precios asequibles para la bebida ofrecida. Buena decoración al estilo de cualquier dormitorio de heavy adolescente (es decir, posters y banderas de bandas) y una camarera tatuada y simpática. No se puede pedir más.

Count´s Vamp´d

- Localidad: Las Vegas (Nevada)
- País: Estados Unidos (USA)
- Capacidad aproximada: más de 300 personas
- Tipo de música: toda clase de rock duro y metal que os podáis imaginar, con preferencia por la década de los años ochenta... se pueden ver multitud de videoclips en sus televisores (Scorpions, Bachman Turner Overdrive, Cinderella, Slaughter, Whitesnake, Warrant, Quiet Riot, Van Halen...);
- lamentablemente el local está algo alejado del bullicio del boulevard principal de Las Vegas, porque de lo contrario le auguraría un futuro mucho más halagüeño, porque el pub realmente merece la pena. Antiguamente el dueño era Vince Neil, cantante de los californianos Mötley Crüe, y se hacía llamar Dr.Feelgood´s. Ahora ha sido redecorado y renombrado, pero la esencia afortunadamente continúa siendo la misma: apoyar al hard rock y al metal ofreciendo actuaciones en directo (la mayoría de ellas gratuitas, ahí es nada) de artistas de renombre en el panorama musical actual. La decoración está a medio camino de lo que sería un local motero y uno gótico (por el tema vampírico lo digo), los precios son asequibles y hasta tienen una buena carta para comer o cenar mientras se ve el concierto. Muy recomendado. Situado en el extremo este de la ciudad a la altura de Sahara Avenue.

Whisky A Go-Go

- Localidad: Los Angeles (Hollywood/California)
- País: Estados Unidos (USA)
- Capacidad aproximada: poco más de 300 personas
- Tipo de música: básicamente toda clase de rock, desde los temas más comerciales o míticos del hard rock y el sleaze/hair metal angelinos de finales de la década de los ochenta hasta nuevas tendencias de gótico, hip-hop (ocasionalmente) o nu-metal;
- probablemente este sea el local más conocido de toda EEUU en lo que a antros rockeros se refiere. Tiene una larguísima trayectoria como sala de concieros y en ella han actuado bandas del calibre de Guns N´Roses, Alice Cooper, Led Zeppelin o The Doors cuando empezaban a hacerse un hueco en la industria discográfica. Con estos méritos puede parecer que el sitio tiene que ser impresionante... pero no, no lo es. Es un local distribuido en 2 plantas, anticuado, con precios abusivos, un sonido que no pasa de ser meramente "decente" y una decoración mucho más floja e insulsa de lo que un local de estas características podría llegar a ofrecer. Como vista turística puede estar bien (de hecho se considerará como algo imprescindible) y a veces hay verdaderos conciertazos en su agenda, pero lo cierto es que decepciona bastante al turista ávido de conocer un local tan famoso y en el que se tienen puestas tantas expectativas. Al menos esa es la impresión que se me quedó a mí. Aceptable.

Cheyenne Saloon

- Localidad: Las Vegas (Nevada)
- País: Estados Unidos (USA)
- Capacidad aproximada: más de 300 personas
- Tipo de música: hard rock, punk y metal variado
- situado en la parte norte de Las Vegas, este desconocido local (para turistas al menos) está en la calle Rancho Blvd. a unas cuantas millas de la zona conocida como "The Strip". La zona no parece la más recomendable y es prácticamente imprescindible acceder a ella en coche, pero una vez allí nos encontraremos con un local de moteros amplio y agradable en el que poder disfrutar de buena música y cervezas muuuucho más económicas que las que ofrecen en el centro de la ciudad. Organizan un buen número de conciertos (algunos de ellos de bandas bastante extremas) y conviene tenerlo en cuenta para completar la oferta de ocio "metalero" de la ciudad, que de por sí no es demasiado amplia, las cosas como son. Por cierto, en las cercanías encontraréis algún que otro sitio de "fast food" para poder matar el hambre si os diera por comer alguna cosa.

Rainbow Bar&Grill

  • - Localidad: Los Angeles (Hollywood/California)
  • - País: Estados Unidos (USA)
  • - Capacidad aproximada: más de 400 personas
  • - Tipo de música: batiburrillo de metal, hard rock, blues, glam y algún que otro tema de bandas de pop de los años 80 al estilo de INXS y derivados
  • - este mítico local situado en pleno Strip de Sunset Boulevard es muy grande si sumamos sus diferentes "ambientes", ya que está estructurado como pub y restaurante al mismo tiempo. Tiene una amplia terraza (en la que es fácil ver al señor Lemmy Kilmister degustando alguna bebida, por cierto), un salón comedor repleto de fotos, discos de oro y recuerdos varios relacionados con la música rock local e internacional (entre ellas piezas de Mötley Crüe, Dio, Motörhead o Guns N´Roses) y dos zonas de "bar" repartidas en dos pisos. Por fuera es fácilmente reconocible por la enorme guitarra coloreada de su entrada y el cantarín luminoso con la bandera arco iris haciendo referencia a su nombre. Nota: es más barato comer que cenar... Horario de apertura desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la madrugada de lunes a domingo. Un local que merece la pena haber visto al menos una vez en la vida.