martes, 25 de diciembre de 2007

Les Furieux



- Localidad: Paris
- País: France
- Capacidad aproximada: 200 personas
- Tipo de música: desde Beastie Boys hasta Lacrimosa, toda clase de rock y rock duro puede tener cabida en este local
- a apenas unos metros de la plaza de La Bastille, a este local suelen acudir los representantes de la escena gótica parisina, pero no toda la música ni la ambientación del local son de este estilo concreto, pues podemos calificarlo como un "local rock" en su sentido más amplio. Precios caros, como corresponde a una ciudad como París, claro, multitud de mesas para sentarse cómodamente para degustar una de sus múltiples cervezas y bastante ambiente es lo que nos podemos encontrar en un bar que, sin ser horrible, tampoco es de lo más espectacular que haya visto en mi vida. Eso sí, alrededor encontraréis muchos locales de ocio, así que, si no es metal todo lo que buscáis... siempre queda la opción de obviar la música y buscar suerte en otros garitos de la zona. Abierto a diario desde las 18 horas hasta pasadas las 4 AM. Metro: Bastille.

At the heart of winter (Immortal)



Finalizó mi último viaje del año 2007 y esta vez lo hizo con sobresalto y sorpresa final... y no fue el mal tiempo, aunque algo (y no poco) sí que tiene que ver con la meteorología. El caso es que iba con los deberes hechos a París sabiendo que me iba a hacer mal tiempo: frio, nubes y posiblemente lluvia. Ya se puede apreciar en la foto el "mal tiempo" que me hizo, ¿verdad? Jeje. Pues eso... que solazo durante los dos días que estuve... más el día de propina con el que no contaba. Y es que ahí está la "final surprise", ya que el domingo, día en el que tocaba regresar a casita, Ryan Air canceló tooooodos los vuelos desde el aeropuerto de Beauvais debido a la intensa niebla, con lo que nos devolvieron a la capital francesa sin explicaciones, sin solución para nuestro dilema, sin bono de hotel, sin ayuda económica para subsistir "X tiempo" en París... al ser unas fechas complicadas (justo antes de Nochebuena y Navidad) no quedaban plazas en los aviones hasta el día 27... con lo que se nos dijo que nos apañáramos. Muy listos estos tios, sí señor. Pero "ayudar", lo que viene a ser "ayudar", NADA. En fin, por suerte encontramos una habitación doble muy cuca en pleno Montmartre gracias a una pareja valenciana que conocimos ya en el viaje de ida y encontramos un vuelo para el lunes 24 con otra compañía aérea desde el aeropuerto Charles de Gaulle. Total, que he vuelto. Con casi 200 fotillos y contento. Eso sí, la reclamación a Ryan Air no se la quita nadie. Y si no me hacen caso, al AVACU, a ver si las asociaciones de consumidores hacen su trabajo o es todo un fraude. Ya os contaré. (Dec.2007)

La Cantada 2



- Localidad: Paris
- País: France
- Capacidad aproximada: 250 personas
- Tipo de música: desde los Rolling Stones pasando por The Ramones o Hatebreed y hasta los reyes del death metal de Florida Obituary, la verdad es que toda clase de música puede sonar por los altavoces del local. Lo más habitual suele ser el hardcore neoyorquino y temas de nu-metal... pero también tienen una especial devoción por bandas como Carcass, Entombed o Napalm Death, de modo que habrá para todos los gustos...
- situado en el número 13 de la rue Moret, este local plenamente dedicado al rock y al metal es probablemente la única opción para quienes suelan escuchar música extrema en la ciudad. Tiene dos pisos, siendo el primero un pub con buena decoración y el inferior un semisótano a modo de mazmorra medieval en el que hay actuaciones musicales, espectáculos de comedia y otra serie de actividades culturales. Bastante alejado de las principales zonas de ocio de la ciudad, es un lugar más bien frecuentado por lugareños. Metro: Couronnes.

Black Dog



- Localidad: Paris
- País: France
- Capacidad aproximada: 350 personas
- Tipo de música: al tener dos salas bien diferenciadas, la variedad de estilos musicales es más que evidente, si bien tanto en la parte superior como la inferior predominan el hard rock y el heavy metal, siendo el piso de arriba el más indicado para quienes gusten de sonoridades más modernas (nu-metal, gótico, hardcore...)
- situado en pleno centro de la capital francesa, a apenas unos 200 metros del ayuntamiento de la ciudad (Rue des Lombards, 26), destaca el restaurante argentino que incorpora el pub... en el que se pueden degustar riquísimas carnes a la brasa mientras se escucha música guitarrera, algo no muy habitual en el mundillo del metal, ¿verdad que no? Metro: Châtelet. De los pocos lugares rockeros de la ciudad.