miércoles, 21 de enero de 2009

Lili Marlene

- Localidad: Almería
- Provincia: Almería
- Capacidad aproximada: 120 personas
- Tipo de música: desde Ramones o AC/DC pasando por Deep Purple, RHCP, Metallica o Queens Of The Stone Age hasta sonidos mucho más suaves e indies como Blur, Oasis, Radiohead, Franz Ferdinand o demás bandas que gustarían a los asiduos a festivales como el FIB y similares... me da que los dueños son más de lo primero, pero la demanda es más de lo segundo, con lo que mantener el negocio es primordial... y hay que bajarse un poco los pantalones de vez en cuando, je;
- El lugar es muy agradable, tiene pista de baile, organizan pequeñas actuaciones en directo en ocasiones y es un club bastante amplio, con una barra en el medio y mucho sitio para apalancarse en la barra. Eso sí, aunque se llame "rock club" digamos que es más bien un pop-rock-indie-club al estilo del "7 y Medio" murciano, el Swan valenciano o pubs similares... está situado a un paso de la C/Real almeriense y de la plaza Masnou, centro neurálgico para el público rockero de la ciudad. Para tomar unas copas, bailar un rato y conocer chicas guapas es un gran sitio... ahora, si solamente os gusta el metal "puro y duro, sin adulterar", casi que no estaréis en el mejor sitio para vosotros. Id al Metalmorphosis, que os pegará más y está a 50 metros de distancia.

Malevaje Alcohol Club

- Localidad: Almería
- Provincia: Almería
- Capacidad aproximada: 300 personas
- Tipo de música: básicamente rock estatal y algo de punk y metal de vez en cuando;
- el Malevaje no es solamente un pub que cierra sus puertas más tarde que el resto de los locales rockeros de la capital almeriense, sino que se dedica a organizar interesantes conciertos a lo largo de todo el año... desde hardcore o punk hasta death metal... así que convendría estar atentos a su programación para no perderse buenos conciertos y a precio muy asequible. Está situado en la parte "moderna" de la ciudad (C/Doctor Aráez Pacheco, núm.8), en los bajos de unos edificios de pisos bastante altos cerca del centro comercial Carrefour.