miércoles, 22 de abril de 2009

Am I evil? (Metallica-Diamond Head cover)


Descarga variada la que teníamos en la recientemente inaugurada sala La Nave de Manises ("la Ritmo y Compás valenciana", con locales de ensayo, sala de conciertos, bar...) esa noche. Poco después de las fiestas falleras y poco antes de Semana Santa parecía difícil que mucha gente fuera a asistir al evento underground del fin de semana, por lo que se presagiaba una asistencia muy floja. Para colmo estaba lloviendo intensamente fuera, lo que hizo que los botellones previos se tuvieran que hacer de modo "indoor" (o más bien "in-car", jeje) en lugar de disfrutar de una bonita noche de luna llena como un concierto de death-black requiere... pues bien, sentadas estas premisas lo primero que me sorprendió al llegar a la sala fue la masiva asistencia de público... puede que la variedad de estilos de las bandas actuantes fuera en parte responsable de tal hecho (thrash, brutal death, black metal y death metal old school... había de todo, como en botica), pero está claro que esa noche el público valenciano no defraudó. En la foto que acompaña este artículo tenemos a Sergio, cantante y guitarrista de los blackmetaleros locales Profundis Tenebrarum. Tras la reciente inclusión del baterista Alfred Berenjena en sus filas, el sonido de la banda ha ganado muchos enteros y quienes hayan escuchado el discazo "Pathogenesis" ya lo habrán experimentado en sus propias carnes... velocidades de vértigo, algunos pasajes más relajados y una atmósfera puramente noruega en todos los temas que bien podrían haber firmado unos 1349, Gorgoroth o cualquier otra banda de las consideradas "míticas" o "grandes" dentro del género son las marcas de la casa desde hace ya unos cuantos añitos, pues no podemos decir que sean precisamente unos novatos en esto de la música. A ver si con un poco de suerte y promoción llegan donde se merecen... lo que está claro es que en su actuación como trio (debido a... mmm... esteee... "a que el pobre Nosfer se encontraba un poco indispuesto aquella noche") no dejaron a nadie indiferente y dieron muestras de su innegable calidad encima del escenario. Sin duda poco a poco irán ganando adeptos y se situarán (más aún) entre la vanguardia dentro de este estilo musical.


- Lugar: Sala La Nave, Manises (València)
- Fecha: 28/03/2009
- Otras bandas: Graveyard, Visceral Damage, Kondena

Rock And Roll Children (Dio)


Si hay una banda de rock duro en la ciudad de Valencia (posiblemente junto a los incombustibles Parking Fox) que ha aguantado "años de rock and roll y malos momentos" como ellos mismos dicen en uno de sus discos, esos son Transfer. Vale que no han cambiado de miembros más que muchos punks de calzoncillos a lo largo de sus vidas, pero la esencia de la banda sigue siendo la misma con la que empezaron hace ya más de quince años... y la voz de su carismático vocalista... pues también. Cuando uno va a un concierto de ellos ya sabe lo que se va a encontrar encima del escenario, es decir, una buena descarga de rock callejero con letras cercanas al punk en ocasiones (el temazo "Okupa y resiste" es un buen ejemplo de ello),mucha diversión y buen rollo. Y esto es fundamental en el mundillo en el que se mueven... porque muchas poses, caras de malvados y estrellitas están consiguiendo cargarse la poca escena que a día de hoy sigue perviviendo en nuestra zona. Aquella noche no seríamos más de 70 personas, cosa muy triste tratándose de un evento barato y en una noche de viernes, pero así son las cosas... de hecho el cartel se redujo en dos bandas a última hora, imagino que precisamente debido a las pobres previsiones de asistencia de público. La sala sonaba regular y el hecho de que en la sala contigua se estuviera celebrando un cumpleaños con temas de los Village People a todo volumen tampoco ayudaba en exceso, pero bueno... al menos teníamos a dos interesantes bandas actuando para nosotros para amenizarnos durante poco más de dos horas la noche del viernes e ir calentando así motores para el resto del fin de semana. Un "bravo" por las bandas y unos cuantos abucheos para el público... sobre todo para todo aquel que no vino al evento y luego se queja de que no hacen conciertos... normal que no se hagan. Una cosa es tocar para divertirse y otra muy diferente perder hasta la última camisa en el intento, porque la gente tiene que pagar sala, comida, bebida y gasolina. Y eso parece que muchos no lo comprenden. Una pena.



- Lugar: Sala Glamouru´s (Rafelbunyol, València)
- Fecha: 03/04/2009
- Otras bandas: Revolcón

Con la "D"

"desconsolado" = dícese de la situación en la que se encuentra un niño que acaba de ser castigado por sus padres quitándole la X-Box, la Nintendo o la Game Cube...