martes, 17 de febrero de 2009

Berlin Rock Bar

- Localidad: Cáceres
- Provincia: Cáceres
- Capacidad aproximada: 120 personas
- Tipo de música: metal clásico y progresivo llegando en ocasiones a pinchar temas de thrash como Slayer, Sodom o Tankard...
- con una llamativa decoración a modo de cueva, este local situado en plena Plaza Mayor cacereña, es decir, a los pies de su casco antiguo, es un bar en el que organizan conciertos los fines de semana. Su horario de apertura es amplio, abriendo sus puertas a diario a partir de las 20 horas. Está bastante animado a partir de las 23 horas y los precios de las cervezas son algo abusivos para tratarse de una ciudad de las dimensiones de Cáceres. Eso sí, la música está a buen volumen, el local es bonito y merece la pena visitarlo si estamos por la ciudad de turismo o visita.

La Rock-A


- Localidad: Granada
- Provincia: Granada
- Capacidad aproximada: 90 personas
- Tipo de música: si es rock y metal, lo tienen... y si lo tienen, lo pinchan
- oscuro y acogedor local en la principal zona de pubs de la capital del tapeo... situado en plena calle Pedro Antonio de Alarcón, este local se encuentra a apenas 100 metros de El Perro Andaluz y tanto el Rainbow como el Dragón Rojo tampoco están demasiado alejados de este nuevo pub dedicado por entero a todas las ramas dentro del rock duro y el metal. Desde bandas españolas como Los Suaves, Koma, Extremoduro o Tierra Santa hasta el thrash metal de Sepultura o Kreator pasando por todo tipo de clásicos. La jarra de cerveza la sirven a 1,5 €, la decoración es buena y abren a primera hora de la tarde... y de lunes a domingo, ahí es nada. Con dardos y futbolín para redondear una oferta interesante ya de por sí. Muy recomendable.

Bohemian´s (RIP)



- Localidad: Sevilla
- Provincia: Sevilla
- Capacidad aproximada: 140 personas
- Tipo de música: desde hard rock hasta thrash metal... básicamente bandas conocidas por el gran público como Manowar, Mötley Crüe, Warlock, Slayer, Judas Priest, Iron Maiden, Helloween o Motörhead, por citar solamente unos pocos ejemplos...
- local de grandes dimensiones en el que podremos disfrutar de mucho ambiente puramente metalero durante el fin de semana. Bebida a buen precio, futbolín, máquinas recreativas y pocos sitios donde aposentarse, pues la mayoría de la gente permanece de pie, ya sea en las inmediaciones de la barra o en la "pista de baile" que se encuentra al fondo del local. Situado en la calle Luis Montoto, muy cerca de las instalaciones de la cervecería Cruzcampo (de hecho la "cruz del campo", una especie de cruz cubierta, está justo delante de este pub). Cierre sobre las 4 AM los viernes y sábados.