miércoles, 16 de julio de 2008

Lost Highway Club



- Localidad: Krakow
- País: Polonia/Polska (POL)
- Capacidad aproximada: 250 personas
- Tipo de música: OJO:depende muy mucho del día de la semana, pues a menudo las fiestas son rave y la música electrónica... sin embargo, si pilláis la sesión correcta, podréis deleitaros con metal de corte moderno básicamente...
- local de grandes dimensiones en las afueras de la ciudad (barrio de Kazimierz) y un poco alejado de la zona de ocio principal de Cracovia, este es solamente uno de sus inconvenientes, pues el hecho de no tener un estilo musical definido puede ser un poco "peligroso" si no hemos mirado antes en la cartelera o en su web qué nos vamos a encontrar en la noche de autos... 8, Brzozowa Ul.

Pääkonttori



- Localidad: Helsinki
- País: Finlandia/Suomi (FIN)
- Capacidad aproximada: 100 personas (+ una minúscula terracita de verano)
- Tipo de música: mezclan clásicos del metal de todos los tiempos (WASP, Judas Priest, Rage...) con temas de Amorphis, Type O Negative o Paradise Lost, con lo que la variedad está más que garantizada en este local...
- es otra de las recomendaciones especiales en el barrio de Kallio... la bebida es muy barata para los standards finlandeses, hay mucho ambiente (eso sí, mucha gente va drogada, pues no es una zona muy recomendable al estar justo delante de la plaza en la que se juntan los camellos locales y los fumadores de crack) y, aunque el local es muy cutre, la estancia se puede hacer agradable a poco que tratéis de no meteros en problemas... porque cuentan las malas lenguas que las peleas abundan (aunque no yo no vi ninguna). Y si lo que buscáis es droga, ya sabéis, en el parque, jeje.

Public Corner

- Localidad: Helsinki
- País: Finlandia/Suomi (FIN)
- Capacidad aproximada: 150 personas en el bar y 50 más en la terraza
- Tipo de música: es un bar más bien tranquilote con temas de Bon Jovi, Kiss, Guns N´Roses, Mötley Crüe o Aerosmith;
- el local en sí es realmente espectacular... grande, con buen sonido, un ambiente variado (gente de todas las edades), sofás comodísimos... vamos, una gozada. Además, está rodeado de otros locales similares en una calle de lo más ambientada en el casco antiguo de la ciudad (Mikonkatu). Sobre todo muy recomendable en los meses de verano para poder tomar el solecillo a primera hora de la tarde, pues abre a las 12 de la mañana y no cierra hasta pasadas las 3 de la madrugada.

La Jungla



- Localidad: Madrid (Barrio de Vallecas)
- Provincia: Madrid
- Capacidad aproximada: 150 personas
- Tipo de música: rock duro (parcialmente en castellano) y heavy metal de corte clásico (Obús, Barón Rojo, Saratoga...);
- situado en la C/Sta.Julia, número 28, este disco-bar es un poco cutrón, pero los precios son más que aceptables y su cercanía con respecto a otros locales del barrio lo hace parada obligatoria para los metalero que frecuentan la zona. Metro: Nueva Numancia. Abierto solamente los fines de semana a partir de las 21 horas.

Bogen 2

- Localidad: Colonia/Köln
- País: Alemania (D)
- Capacidad aproximada: 300 personas
- Tipo de música: metal clasicote más que nada, pero también algo de sonidos más alternativos (gótico, nu-metal, grunge...)
- este extraño local está situado justo debajo de las vías del tren a la altura de la estación central de Colonia, es decir, junto al río Rhein (Rin) y solamente abre sus puertas muy de vez en cuando, pues no es un bar, sino una especie de habitación reconvertible en sala de fiestas. De hecho las noches metaleras son escasas, pues el motivo de que lo tenga por aquí listado es una noche temática llamada "Uni Rock" que se celebra algunos sábados... (tampoco todos, así que preguntad antes de ir y daros con un canto en los dientes, jeje).

Extreme conditions demand extreme responses (Brutal Truth)

Cuando uno oye hablar de festivales de música en los meses de verano es fácil caer en la tentación de asociarlo al FIB o al Rock in Río (que mucho "Río", mucho "Río", pero el año pasado se hizo en Lisboa y esta año en Arganda, Madrid... es como decir que me voy al estadio de Anfield en Liverpool a ver jugar al equipo inglés y me plantan el partido en el campo del Burjassot, no me fastidies...), pero está claro que no todos estos eventos están cortados por el mismo patrón. Y donde manda patrón no manda marinero. No sé por qué he dicho esto, pero ahí se queda... que las frases hechas siempre lucen una barbaridad en un texto, jaja.
Sin ir más lejos, el fin de semana pasado estuve de visita en un recinto llamado Na Bojisti en la ciudad checa de Trutnov para ver un festival que se autodenomina como "freak-friendly", así que... con esta premisa y sabiendo que tocaban bandas que respondían a nombres tan bellos como "Gonorrhea Pussy", "Flagitious Idiosincrasy In The Dilapidation", "Extreme Noise Terror", "Fucksaw" o "Malignant Tumour", ya nos podemos hacer una idea de la clase de perlitas que caminaban por allá, ¿no? Pues no, no podemos, leñe... porque la imaginación no puede llegar tan lejos, de verdad que no. Veamos algunos de los casos más "dramáticos" vistos en estos últimos días en el citado festival:
Ejemplo práctico 1) "el cagavasos"; este es un sujeto que, ayudado por su colaboradora necesaria, su novia, se dedica a deponer sus heces fecales a plena luz del día en un cubalitro rodeado de centenares de asistentes al festival para, una vez dentro del vaso correspondiente, compartir con todos los presentes a modo de regalo lo expulsado por su intestino... vamos, que lo tiró a las masas.
Ejemplo práctico 2) "el exhibicionista"; de estos había a patadas... y es que a veces parecía más una noche de carnaval en un putiferio o en la fiesta del orgullo gay que un festival musical normal (bueno, normal no era, jeje). Desde desnudos integrales hasta formas más sutiles de travestismo como un chico ataviado con un picardías rojo, otro con las bragas de su abuela, otro con una malla de pesca, el del conjunto picarón o aquel que iba de novia... todos ellos comparten una cosa: acaban irremisiblemente en bolas y restregándote sus genitales por el cuerpo cuando se tiran del escenario, porque ahí no hay Dios que se pueda apartar. Si te cae encima, te cae. Punto. Te callas.
Ejemplo práctico 3) "los olisqueadores"; pandilla de 4 locos que se metían el dedo índice en el ano para luego comparar lo exquisito de las fragancias que de ellos salían. Empezaron recataditos tocándose a sí mismos, pero no tardaron en envalentonarse y probar directamente los olores de los anos de sus compañeros de juegos mediante la introducción dactilar en ano ajeno... un poco puercos sí eran, sí... ¿para qué lo vamos a negar?
Ejemplo práctico 4) "el pesado de la zapatilla"; engendro de personaje que se pasó tooooodo el santo festival untando en barro una zapatilla a modo de chancla para golpear con ella a quienes disfrutaban de los conciertos. En ocasiones hasta pedía a la gente que hiciera un calvo, sacara un pecho o mostrase sus atributos para, con ganas y no sin cierta dosis de mala leche, pegarles un zapatillazo a continuación. Si me preguntáis... "un idiota", vamos. Y los que se dejaban pegar y le hacían caso... doblemente idiotas.
Ejemplo práctico 5) "el que ofrece sus encantos a cambio de una foto"; sujeto con piercings, brandings, tatuajes e implantes (y más cosas no, porque no se las conoce) que iba por el festival con su pene agujereado fuera del pantalón pidiendo a la gente que le hiciera una mamadita... que él, claro, fotografiaría para colgar en vete a saber qué web rara de narices para depravados. Lo raro es que hubo gente que accedió. No sé quién era el más friki... si el que se ofrece o el que dice que sí. Para mí que el segundo, ¿no?
Y no os cuento más porque no quiero ser pesado... vamos, al menos no "aún más pesado". Lo que quiero decir con todo esto es que "viva el Obscene Extreme", que "vivan los freaks" y que veáis que hay gente que está para que la encierren en un sanatorio mental allá donde vayáis... pero no todos son realmente peligrosos. ¿O quizás sí? La música puede que amanse a las fieras, pero en este caso yo creo que las hizo más feroces, jeje.
Por cierto, ya sabéis que suelo acabar estos comentarios con una pregunta de cosecha propia... pero en esta ocasión solamente es una recomendación o advertencia: no os quejéis tanto cuando un amiguete llega a vuestra casa, abre la nevera y, ni corto ni perezoso, se saca una birra de ella para resfrescarse el gaznate. Siempre será mejor que "te gorronee" a que se le crucen los cables y "te gonorree"... si es que nos quejamos a veces por nada, jeje...

martes, 15 de julio de 2008

Kaos



- Localidad: Madrid (barrio de Vallecas)
- Provincia: Madrid
- Capacidad aproximada: 120 personas
- Tipo de música: rock y metal en general... pero nada de estilos marginales y más brutos, sino del de toda la vida;
- este local está un pelín camuflado y visto desde fuera nadie diría que se esconde un pub detrás de la puerta... pero lo hay y de los aceptables. La música no me dice gran cosa, pero hay mucho ambientillo y estando en la barriada de Vallekas siempre es viable hacer una especie de ruta nocturna en la que visitar más garitos del mismo rollo, ¿no? Y acabar en la Excalibur, por supuesto, jejeje. No sé si será cierto, pero tengo entendido que la gente de Mägo de Oz tiene algo que ver con el local...

Come clarity (In Flames)



Se puede decir más alto, pero no más claro, ¿no? Hay señales que no hace falta ni explicar. Yo creo que los polacos son conscientes de que los yonkis, dado su eterno estado de "monarro", necesitan indicaciones claras para saber en qué sitio poder encontrar sus dosis de "mercancía" y han tenido a bien ayudarles con señales de tráfico en las zonas por ellos frecuentadas, como era la estación de trenes de Varsovia, que es donde tomé esta foto... muy tierno por su parte, ¿no? Eso sí, que la compren rapidito y se vayan y no se les ocurra aparcar, que vendrá la grúa y se llevará su Supermirafiori, jeje... (July 2007)

Gazeta Rock Café



- Localidad: Danzig/Gdansk
- País: Polonia/Polska (POL)
- Capacidad aproximada: 140 personas
- Tipo de música: desde pop-rock o música setentera de corte más o menos rockerillo hasta metal antiguo... un batiburrillo que dependerá de la hora, del DJ y de vuestra suerte, jeje...
- es un bar en el que uno se encuentra a gusto, pues es oscuro, tiene como decoración algunos discos de oro de los ídolos locales Vader, las cartas vienen impresas en vinilos negros y los precios son más que asequibles; puede que musicalmente no pilléis la mejor sesión, pero en el centro de la ciudad no vais a encontrar nada más... ya lo siento. Tiene dardos y una pista de baile en el centro.

Progresja Klub

- Localidad: Varsovia/Warszawa
- Pais: Polonia/Polska (POL)
- Capacidad aproximada: 1200 personas
- Tipo de música: al ser discoteca y sala de conciertos, es muy variable y no se puede hablar de un estilo en concreto... sería conveniente mirarlo antes de ir en su página web o preguntar a los lugareños, más que nada porque está muy lejos del centro de la ciudad;
- es la principal sala de conciertos de la capital polaca, con lo que casi todas las bandas de metal que pasan por Varsovia acaban tocando en ella. Está a unos 10 km del centro de la ciudad (hacia el norte) y en medio de una zona boscosa rodeada de chalets, zonas de pisos y hospitales... muy raro todo ello. Hasta con el GPS es fácil perderse, así que... paciencia y una caña. No desesperéis, que existe, como mi foto atestigua, jaja.

Jilly´s Rockworld (RIP)

- Localidad: Manchester
- País: Inglaterra (Reino Unido) (ENG-GB)
- Capacidad aproximada: más de 1200 personas en 2 salas, una enorme y una con capacidad más reducida, puede que unas 150
- Tipo de música: la sala grande es más clásica y rayando en ocasión el thrash (Anthrax, Sepultura, Annihilator...), mientras en la otra podremos escuchar black metal y algo de industrial o incluso death...
- es una de las mejores salas de conciertos que jamás haya visto. El sonido es fabuloso, la visibilidad no lo es menos y los precios son más que razonables. Por aquí pasan la mayoría de las bandas que se dejan caer (y no son pocas) por esta ciudad industrial del norte de Inglaterra, más conocida por sus conquistas futbolísticas con el "United" que por su vida nocturna metalera. En la Oxford Avenue, cerca de la estación de trenes del mismo nombre. Cobran entrada a partir de las 22 horas en su sesión discotequera, pero merece la pena. Lo malo es que la asistencia suele ser bastante ridícula hasta que llega el sábado. Es el problema de las grandes superficies... en conjunción con la falta de metaleros en la ciudad, claro.

Rockstar´s Bar



- Localidad: Tallinn
- País: Estonia/Eesti /EST)
- Capacidad aproximada: más de 350 personas
- Tipo de música: al tener dos ambientes, el piso de arriba es más relajado rollito rock de los setenta o clásicos del metal de siempre mientras el de abajo, también sala de conciertos, se dedica a los sonidos más extremos, llegando incluso al brutal death y al grindcore, cosa poco común en estos días;
- está en la calle Tatari, 6... en la salida sur del casco antiguo de la ciudad. La parte dedicada a pub recibe el nombre de Woodstock, aunque todo es un complejo de pub+sala de conciertos/discoteca de lo más interesante. La decoración de la sala inferior es alucinante, algunos conciertos muy interesantes y en la parte de arriba encontraréis billar y dardos para dar rienda suelta a vuestro lado más ludópata, jeje. Buenos precios completan una oferta irrechazable para el visitante metalero a la capital de Estonia. ¡Ni se os ocurra perdéroslo! Abierto de 12 de la mañana a 06:00 AM (la discoteca al menos).

Tauko

- Localidad: Helsinki
- País: Finlandia/Suomi (FIN)
- Capacidad aproximada: 120 personas
- Tipo de música: heavy metal, thrash, doom, black o death... aquí nos pondrán un poquito de todo a gusto del consumidor... gran variedad de estilos;
- altamente recomendable tanto por su agradable ambiente como por lo económico de sus precios, pues probablemente es el local que todo metalhead local os recomiende cuando preguntéis por el mejor sitio de toda Helsinki para tomar unas copas y/o birras en la ciudad. No hacen conciertos, pero sí preparan cócteles y siempre encontraréis un ambiente más que interesante en el pub. En el barrio de Kallio: Kustaankatu, 4.

Friday Music Bar

- Localidad: Helsinki
- País: Finlandia/Suomi (FIN)
- Capacidad aproximada: 200 personas
- Tipo de música: desde Bon Jovi a Metallica o desde Stratovarius a Aerosmith, si es rock y, sobre todo, si es conocido, aquí os lo pondrán;
- es uno de los locales de nuestro estilo más amplios de toda la ciudad y lo encontraréis en la calle Keskuskati, 6, cerca de una especie de centro comercial en pleno centro de Helsinki (por la estación de trenes más o menos). Tienen muchos televisores en los que podréis ver diferentes deportes, una gran barra en el centro del local y las birras están a 5 euracos... con lo que no es de lo más barato de la ciudad. Apertura a primera hora de la tarde y cierre sobre las 03:00 AM.

Amstel Pub



- Localidad: Cannes
- País: Francia (F)
- Capacidad aproximada: 120 personas
- Tipo de música: rock duro y heavy metal de la variante más comercial y digamos que "suave" (Iron Maiden, Helloween o Judas Priest sí pueden caer... e incluso Slayer o Pantera si se les va la pinza, pero no os esperéis cosas especialmente rebuscadas ni estilos marginales dentro del metal, que pincharéis hueso);
- en pleno casco antiguo de una de las capitales de la glamourosa zona de la Côte d´Azur que rodea el principado de Mónaco, es decir, zona de muuuucha pasta y pijerío a más no poder, en este local podremos al menos evadirnos un poco de todo ello por un ratito... 12, rue Hélène Vagliano. También hacen pequeños conciertillos.

lunes, 14 de julio de 2008

Flamingo´s

- Localidad: Bugibba
- País: Malta (MLT)
- Capacidad aproximada: 75 personas
- Tipo de música: como podemos leer en el rótulo, es un bar de rock de los setenta y ochenta en el que podremos escuchar a grandes clásicos como Led Zeppelin, Kiss, Judas Priest (de sus primeros discos, por supuesto) o Deep Purple. No es bestia, pero sí es rockero y puede gustar a todos aquellos que busquen un sitio relajado donde tomar sus cervezas o copas.
- es el clásico bareto inglés de toda la vida, pero la música es muy recomendable. Los precios son increíblemente baratos, la clientela tiene en ocasiones más de 45 años y tienen hasta sesiones de karaoke, así que... la fiesta es peculiar, pero puede ser interesante. Sobre todo en los meses de calor, este local tiene mucho que ofrecer, pues en la miniterraza de su exterior se está pero que muy bien. Situado en pleno centro del pueblo, aunque no os sabría decir el nombre de la calle. Sé que era una cuestecilla, jeje...

Grand Central



- Localidad: Manchester
- País: Inglaterra-Gran Bretaña (ENG-GB)
- Capacidad aproximada: 200 personas
- Tipo de música: metal en sentido amplio... de todo desde Soundgarden hasta Suffocation o Carpathian Forest... dependiendo de la sesión que quiera poner el DJ o de lo que elijan los clientes en la jukebox, pues es variada a más no poder para contentar a toda clase de clientela;
-este bar está en pleno centro de la ciudad y a un paso del Jilly´s Rockworld, gigantesco complejo para hacer conciertos y sesiones disco metaleras casi a diario (eso sí, con un éxito de público a veces bastante lamentable), cerca de la estación de trenes de Oxford Station. A simple vista parece un pub inglés más, pero entrad y comprobaréis que no es así. Aquí se respira puro metal sin concesiones desde las 12 de la mañana hasta las 2 de la madrugada. Abierto a diario.

Von Krahli



- Localidad: Tallinn
- País: Estonia/Eesti (EST)
- Capacidad aproximada: 250 personas
- Tipo de música: por las tardes es un auténtico bar de rock y metal (Dio, Led Zeppelin, Clawfinger, Def Leppard, Iron Maiden...), pero por las noches se puede convertir en cualquier cosa, pues al parecer hacen fiestas de toda índole, lo que incluye sonidos bastante alejados de lo que podemos considerar como "fácilmente escuchable" por un metalhead de pro sin que le entren ganas de arrasar con el mobiliario del local por el cabreo, jeje...
- el bar está en la calle Rataskaevu, 10, muy cerquita del casco antiguo de Tallinn, con lo que tanto por la tarde como de noche hay bastante ambientillo. La cerveza es barata, sirven buena comida a un precio más que razonable y el local tiene dos pisos y es todo él de madera, con lo que ópticamente es genial. Por cierto, tiene una amplia terraza para los meses de verano. Dardos.

Roskapankki



- Localidad: Helsinki
- País: Finlandia/Suomi (FIN)
- Capacidad aproximada: 120 personas
- Tipo de música: clásicos del metal de toda la vida desde Judas Priest a Ozzy Osbourne pasando por Poison, Mötley Crüe o Paradise Lost... más que nada es de los años 80, pero de vez en cuando te pueden caer sorpresitas como Nightwish, Lordi o Stratovarius, "perlas" de la música local finesa...
- situado en el barrio de Kallio (mejor sitio de la ciudad para el público metalero, sin duda), en este local (en el sitio que anteriormente ocupaba un banco que quebró, por lo que nos comentaron los locales) las cervezas de medio litro siempre costarán menos de 3 euros (un chollo, vamos), el local estará muy ambientadito y podréis pasar una gran noche de rock y metal, ya sea sentados en las múltiples mesas que hay o tratando de bailar en la "minipista" que tienen. Una grata sorpresa, sin duda. Está a apenas 200 metros y en la misma calle de la sala de conciertos (+ bar) Leppakomies. Y el célebre Tauko Bar, que siempre os recomendará el "auténtico finlandés metalero" si le preguntáis por garitos heavies baratos, está a menos de 150 metros. Buena zona para el desfase, ya os lo digo, jeje...

Hellraiser



- Localidad: Madrid
- Provincia: Madrid
- Capacidad aproximada: 90 personas
- Tipo de música: anteriormente uno de los reductos del death metal más brutote, a día de hoy esta clase de sonido ha dejado paso a grandes clásicos del metal "chillón" de los ochenta y noventa con algún guiño thrash o incluso death de vez en cuando, algo que es de agradecer, puesto que no es muy habitual poder disfrutar de temazos de Entombed, Dismember o Carcass en locales de ocio nocturnos...;
- a apenas 4 puertas de distancia del anteriormente descrito "Star Rock Legend", este bar también se encuentra en el número 40 de la Avenida Oporto, es decir, en los bajos de Opañel. Abre solamente de jueves a domingo a partir de las 21:00 y cierra sobre las 03:30 AM, con lo que el principal problema que le veo es que está algo alejado de otros locales del mismo estilo dentro de la misma ciudad. Aparte de eso, es buen sitio para tomar algo y deleitarnos con la cuidada decoración del garito.

Star Rock Legend



- Localidad: Madrid
- Provincia: Madrid
- Capacidad aproximada: 100 personas
- Tipo de música: hard rock y heavy metal clásicos... Scorpions, Dio, Black Sabbath, White Lion, Gotthard y similares;
- situado en la zona llamada "Bajos de Opañel" (copia en miniatura de los célebres bajos de Argüelles), a la altura del número 40 de la Avenida de Oporto, lo mejor es ir en metro y bajar en la parada de Opañel, pues está a apenas 50 metros de la salida. Es un bar que abre de martes a domingo a partir de las 20:30 h (cerrando los fines de semana hacia las 03:30 AM) y la clientela suele ser más bien de 30 años en adelante. Buena decoración, billar y dardos completan una más que interesante propuesta para los amantes de los sonidos más clásicos y menos violentos dentro del rock duro. Precios un pelín caros para estar en el extrarradio de la ciudad.