sábado, 1 de agosto de 2009

Linkin Park

"I´m becoming this all I want to do is be more like me and be less like you"
Traducción: "esto es en lo que me estoy convirtiendo y todo lo que quiero es ser más como yo mismo y menos como tú"
La canción habla de la educación de los padres que quieren que sus hijos se ajusten a unos cánones que ellos se han marcado. El típico caso del deportista fracasado que pretende que su hijo logre convertirse en un exitoso jugador de fútbol americano tratando de pasar sus sueños de generación en generación sin darse cuenta de que ese sueño es el suyo y no el de su hijo. No hay que pagar las frustraciones propias con los hijos. No es justo y cada cual tiene que tener el derecho de marcarse sus propias metas sin por ello tener que decepcionar a sus progenitores.
Taken from the song "Numb", CD 2003 Meteora

viernes, 31 de julio de 2009

Anti-Violent (Toxic Bonkers)



Tras un año en el más absoluto de los silencios en lo que a conciertos se refiere, los valencianos de Toxia volvieron a la carga ante su público local ahora reconvertidos en trio (porque a la ratita mascota de la pedalera (ver foto) no se la puede considerar como miembro de pleno derecho de la banda) después de la marcha de su guitarrista Dani. No es fácil asimilar la pérdida de un integrante de una banda cuando el hueco que deja no es sustituido por otro componente nuevo, pero visto lo visto ayer tampoco lo acusaron demasiado. Mezclaron temas de su primer CD con temas nuevos e hicieron las delicias del público con dos versiones, una de ellas de los franceses Gojira y que dejó boquiabierto a más de uno. Lejos quedan sus inicios en Alginet como "Necro" y poco a poco el grupo va alejándose del thrash metal clásico a lo Testament/Pantera para adentrarse en sonidos más cercanos al death metal moderno que practican a día de hoy bandas como los citados Gojira, los también archiconocidos Lamb Of God o grupos similares (Meshuggah, Chimaira, Daath o The Black Dahlia Murder también os pueden venir a la cabeza en ocasiones cuando les escuchéis), si bien tienen muchas más partes ralentizadas que el resto de las bandas mencionadas. Sin duda, una agradable sorpresa la vuelta a los escenarios de una de las más potentes bandas de la zona levantina. Esperemos que den mucho que hablar en un futuro, porque calidad y ganas no les faltan. Atentos a su siguiente grabación, porque por lo escuchado en directo promete ser un auténtico bombazo.

- Lugar: Terraza Prestto Prod. (Aldaia/València)
- Fecha: 30/07/2009
- Otras bandas: Lehnmotiv

Let´s thrash (Paradox)



Que el thrash metal es un género que lejos de morir está a día de hoy más vivo que nunca lo demuestran a diario bandas jóvenes como Evile, Gama Bomb, los brasileños de Torture Squad o bandas nacionales como Death Over Threat, Aggressor o Redimoni... pero ver en directo a una auténtica apisonadora como los americanos Municipal Waste es una auténtica delicia que no sucede todos los días. Es como realizar un viaje en el tiempo a la época dorada del Bay Area de San Francisco, puesto que escuchando a este cuarteto vendrán a nuestra cabeza sonidos de DRI, Testament, Nuclear Assault (estos son neoyorquinos, pero el sonido se parece, ¿no? Je), Suicidal Tendencies, Exodus o incluso los primeros Death Angel, es decir, thrash metal sin adulterar con grandes dosis de humor ("Beer pressure"), mala leche y crítica social (la canción anti-Bush en la que dicen querer asesinar al presidente no tiene precio). Mucho moshing, público entregado canturreando los estribillos, un wall of death (que se ha convertido ya en todo un clásico en los conciertos) y todo lo que se espera de una actuación de esta índole, es decir, fiesta al por mayor. Ya sabéis... tal y como lo dicen ellos mismos en su grito de guerra, Municipal Waste is gonna fuck you up. Vaya si lo hicieron y eso que fue a una hora intempestiva y a 40 grados de temperatura en plena llanura murciana. De lo mejorcito que pasó en esta edición del Lorca Rock por su escenario.

- Lugar: Recinto Ferial Huerto de la Rueda, Lorca (Murcia)
- Fecha: 25/07/2009
- Otras bandas: ver cartel del Lorca Rock 2009

I´m a rocker (Judas Priest)



Si buscáis un grupo intenso y que encima del escenario os devuelva a los mejores conciertos de los años ochenta... a día de hoy puede que no haya otro representante mejor que los suecos de Hardcore Superstar. El cuarteto suena como una máquina perfectamente engrasada, sus miembros no paran de jalear al respetable, de moverse, de animar con cada uno de sus gestos o de sus frases... en el Bang Your Head del año 2008 tuvieron la mala suerte de caer del cartel por problemas con los vuelos que les tenían que llevar vía París hasta el sur de Alemania, pero afortunadamente para ellos (y aún más para nosotros, el público), esta vez sí que consiguieron llegar a tiempo para descargar uno de los directos más brutales que haya podido ver en los últimos años. Su punk-rock,/sleaze,/hard rock alegre y vivaracho (con ciertas reminiscencias hardcore en ocasiones esporádicas) es capaz de lavantar a un muerto y temazos como "Shame" o "We don´t celebrate Sundays" hicieron que las masas enloquecieran por momentos. Cantando los temas, bailando, coreando el nombre de la banda... un espectáculo en toda regla muy bien dirigido por el frontman de la banda, un pletórico Jocke, quien disfrutó de cada instante de su actuación a juzgar por las caras de satisfacción que ponía. Memorable actuación. Ya tengo ganas de que vengan a Valencia en otoño. La entrada ya la tengo, jeje. No me lo perdería por nada, porque si en un evento al aire libre ya sonaron como lo hicieron, en una sala de menores dimensiones ya puede ser apoteósico.

- Lugar: Messegelände Balingen (Deutschland)
- Fecha: 27/06/2009
- Otras bandas: ver cartel del BYH-2009