jueves, 13 de marzo de 2008

First years of piracy (Running Wild)



Lo que se ve de fondo es el fuerte de San Elmo (sí, como el personaje rojo de Barrio Sésamo, jeje) en la capital maltesa, La Valletta. Toda la ciudad está rodeada por murallas y lo cierto es que es bastante impresionante ver todos esos bastiones de recias piedras que lograron mantener alejados a los múltiples enemigos que a lo largo de la historia trataron de conquistar la isla, unos con más suerte que otros. El principal asedio se produjo a mediados del S.XVI y estoy seguro de que a cualquier amante de la Edad Media, como es mi caso, le fascinaría ver este tipo de construcciones, sobre todo si mantienen un nivel de conservación tan bueno como los que podemos observar en Malta. Sin duda, uno de los fuertes de la isla... o sea, no en el sentido de que "fuerte" y "castillo" sean sinonimias, que también, sino que... hale, ya me habéis entendido... no me hagáis que lo tenga que explicar. (March 2008)

Mon anus est un heliport a gland (Gronibard)



Jaja, esta foto creo que se explica por sí sola, ¿no? Cualquier comentarios que pudiera añadirle sería superfluo... porque vamos, está bastante claro que este complejo hostalero de la isla de Malta (concretamente en la localidad de Bugibba) está destinado un tipo de público muy en concreto, ¿no? Si es que la fiebre de lo anti-heterosexual ya empieza a ser preocupante, jeje. (March 2008)

White ship (Solitude Aeturnus)



Oh, sí, he hecho una excursión más que añadir a mi extenso "currículum" de viajero empedernido en mi edición del 2008. La imagen corresponde a mi desembarco en la isla de Gozo (gran nombre, jeje... pero pronto vi como el mismo se desvanecía en un pozo, porque no es oro todo lo que reluce), en el norte del archipiélago maltés. Nunca antes había estado en un país en el que se notasen tanto las diferentes culturas que han ido colonizando a lo largo de los siglos estas tierras... fenicios, árabes, ingleses, franceses, italianos... había un poco de todo, pero la impronta principal, les guste o no, la pusieron los árabes, que por algo los tienen a menos de 300 km de distancia al sur. Son una colonia inglesa perteneciente a la Commonwealth, conducen por la izquierda y las cabinas de teléfonos se las han robado a los londinenses, pero la arquitectura, la estructura de las calles e incluso los rasgos físicos de muchos malteses no dejan lugar a la especulación. En fin, un país curioso que me alegro de haber conocido. Ahora, mentiría si dijera que ardo en deseos de regresar a él cuanto antes. El tiempo dirá. Barato era, lo cual siempre es un punto a favor, jeje. (March 2008)

Remedy Rock Bar



- Localidad: Paceville (St. Julian´s)
- País: Malta
- Capacidad aproximada: 150 personas (+ terraza para fumadores)
- Tipo de música: toda clase de brutalidades sonoras desde clásicos de Slayer o Death hasta nuevas bandas de brutal US Death Metal como los héroes locales Abysmal Torment o Beheaded o bandas como Dying Fetus, Cryptopsy o Desecration... de obligada visita para quienes gusten de esta clase de bandas;
- está situado en pleno centro de la zona de ocio de la localidad de Paceville, es decir, en la calle Wilga, rodeado de locales de otros estilos bien diferentes al descrito y restaurantes de comida rápida... está en el segundo piso del pub "Coconut Grove" (también enumerado en esta lista) y es una de las pocas salas de conciertos de la isla... Horario de apertura a partir de las 20 horas en adelante (sin horario de cierre predeterminado) en viernes y sábados (temporada baja), si bien en los meses de verano la cosa se anima y los horarios son más amplios y flexibles.

Wild Ones


- Localidad: Bugibba
- País: Malta
- Capacidad aproximada: 45 personas (+ terraza de verano)
- Tipo de música: hard rock y metal clásico (Nightwish, Iron Maiden, Accept, MoTórhead, Kamelot...) en un bar metalero a la vieja usanza, aunque con todas las modernidades (música en MP3 y derivados para facilitar la labor el camarero/DJ)
- situado en la calle Barnaba, en pleno centro de esta animada localidad costera del norte de Malta, el público que frecuenta el bar es una mezcla entre turistas (los menos) y gente local a los que una la pasión por la música metalera. Buenos precios (Malta no destaca por lo abusivo de sus precios hoy por hoy) y ambiente acogedor, si bien poco bullicioso. Horario de apertura variable según sea o no temporada estival, pero habitualmente abre hacia las 20h todos los dias de la semana.