viernes, 17 de julio de 2009

Argo


- Localidad: Tesalónica/Thessaloniki
- País: Grecia/Hellas (GR)
- Capacidad aproximada: más de 200 personas
- Tipo de música: no es exactamente metal, aunque de vez en cuando pueden caer temas de Metallica, Rammstein, Dio o Megadeth, sino un popurrí guitarrero de temas pop y rock... The Ramones, Mano Negra, Sisters Of Mercy, Bloodhound Gang... y alguna perla de pop de Michael Jackson, Madonna o derivados también se les cuela, seamos sinceros, jaja;
- no se han calentado mucho la cabeza a la hora de ponerle un nombre a este "pub marítimo", curioso donde los haya, pues en griego tengo entendido que "Argo" no significa otra cosa que "barco", que es precisamente lo que es este local flotante. Una especie de drakkar como el que usaban los vikingos, todo él en madera, anclado en el muelle que hay delante de la torre blanca ("Lefkos Pyrgos") y que en las calurosas noches estivales te da una vuelta gratuita (solamente se abonan las consumiciones, aunque estas no salgan precisamente bien de precio) de unos 20 minutos de duración por la costa que hay delante de la ciudad de Tesalónica. Una propuesta refrescante y original que se sale de lo común, ¿no creéis? Hay otros 3 barcos con diferentes propuestas musicales que hacen el mismo recorrido... Los viajes empiezan a primera hora de la tarde y se realizan hasta las 6 de la madrugada. Todos los días de la semana en verano.

Adams Bar


- Localidad: Sofia
- País: Bulgaria (BG)
- Capacidad aproximada: 100 personas
- Tipo de música: metal tradicional de bandas como Metallica, Accept, Manowar, Blind Guardian, WASP o, como supondréis al leer el tipo de escritura del letrero que hay en el exterior del local, Iron Maiden;
- local de dimensiones bastante amplias, con dos futbolines y unas cuantas mesas al fondo del bar para que los clientes se puedan sentar cómodamente mientras toman sus bebidas (a muy buen precio) en este local presidido por múltiples posters y banderas de las bandas anteriormente mencionadas y otras de estilo similar. Poco concurrido, está muy cerca del bar Fans en una bocacalle del Blvd.Vasil Levski, en las afueras del centro de la capital búlgara. Sin duda, un auténtico bar de heavy metal a la antigua usanza que hará las delicias de quienes lo visiten. El punto negativo, amén de su localización fuera del casco antiguo, es la excesiva luminosidad, que le resta autenticidad y carácter de "antro" (je) al local.

Love is like food (Chococrispis)


Esto me lo encontré en la habitación de mi hotel en Thessaloniki, Grecia... y lo cierto es que aún no sé muy bien a qué se refieren con un "frost sandwich" (cuya traducción literal al castellano, si no estoy equivocado, sería algo así como "bocadillo de escarcha"). Vale que comprarte un bocata por un euro con ochenta es un buen precio al alcance de cualquiera, pero si lo hacen rascando las sobras del congelador... pfff... como que paso, ¿sabéis? Prefiero pagar un euro más y que le pongan un poco de tortilla, jamón o queso. Llamadme tiquismiquis si queréis, jeje. (July 2009)

Adyto


- Localidad: Tesalónica/Thessaloniki
- País: Grecia/Hellas (GR)
- Capacidad aproximada: 120 personas
- Tipo de música: rock, hard rock, heavy metal
- otro de los locales situados en la zona de Ladadika. Cerrado durante gran parte del verano, en este bar se organizan pequeños conciertillos y resulta un sitio bastante agradable donde poder tomar unas cervecillas (excesivamente caras, las cosas como son) con los amigos mientras esperamos a que se llene el club Eightball, que viene a ser como la discoteca y el afterhours de la zona para los metaleros de turno. Calle Aigyptou, 1. Hace esquina. Fácil de encontrar.

Stones Rock Bar


- Localidad: Madrid (Bº de Vallecas)
- Provincia: Madrid
- Capacidad aproximada: 75 personas (+ más de 50 en la terraza)
- Tipo de música: mucho rock urbano y temas en castellano al estilo de Barricada, Barón Rojo, Obús o Leño mezclado con clásicos de hard rock y metal como AC/DC, Black Sabbath, Kiss, Iron Maiden o Motörhead;
- el bar está situado en una esquina muy cerca de la confluencia de las grandes avenidas de la Albufera y de la República Argentina, es decir, a apenas 5 minutos a pie del estadio de fútbol donde el Rayo Vallecano disputa sus encuentros como local. Tiene un escenario donde se organizan pequeñas actuaciones de grupos locales y uno de sus principales atractivos, amén de la cómoda terraza para los calurosos meses estivales, reside en la amplia selección de bocadillos, tapas y otras "viandas" que ofrece a sus clientes. Se come bien y barato, se bebe bien y barato, el ambiente es bueno y la música es más que decente... si es que no se puede pedir más. Gran opción de cena rockera en el barrio más clásico para los amantes de esta música en la capital española.

The L.A. Rock Club


- Localidad: Atenas/Athina
- País: Grecia/Hellas
- Capacidad aproximada: 140 personas
- Tipo de música: básicamente rock duro americano, glam y algo de rock setentero;
- este bar tiene una ubicación bastante particular, pues lo encontraréis dentro de un restaurante de un cierto lujo, cuya terraza habréis de cruzar para subir unas escaleras y entrar en el local. Cierra durante el verano, pero en las restantes estaciones del año ofrece a su público un interesante batiburrillo de temas de hard rock de todos los tiempos que hará las delicias de los asistentes hasta altas horas de la madrugada. Está en una bocacalle de Themistokleous pasada ya la plaza Exarchia, es decir, "colina arriba". Buena opción si os gustan Mötley Crüe, Poison y sus compañeros de fechorías californianos.

Sin City (ex-Texas Rock Bar)


- Localidad: Atenas/Athinai
- País: Grecia/Hellas
- Capacidad aproximada: 300 personas
- Tipo de música: dependiendo de la sesión, aunque siempre dentro del metal, básicamente extremo (death, black, grind o hardcore neoyorquino);
- sala de conciertos y discoteca en la zona de la plaza Exarchia, concretamente en la confluencia de las calles Gamvetta con Themistokleous. Probablemente uno de los sitios más espectaculares de la capital griega en cuanto a decoración y por el impresionante sonido de la sala. Está situado bajo tierra en una especie de gran sótano. Su escenario es bastante amplio, hay buen ambiente y organizan un sinfín de eventos en directo sin importar el día de la semana. Los conciertos suelen empezar sobre las 20 horas y el local permanece abierto hasta pasadas las 6 de la mañana como discoteca. Precio abusivos, eso sí.

miércoles, 15 de julio de 2009

My pain is your pleasure (Blackshine)


Primera vez que veía a los "sádicos" italianos encima de un escenario. Al principio pensé que la actuación iba a ser una basurilla viendo las pocas ganas que parecían tener los integrantes de la banda a la hora de hacer la prueba de sonido ante una sala prácticamente llena a pesar de los 27 eurazos que costaba la actuación, pero estaba equivocado. Sadist no son una banda cualquiera y lo demostraron con creces durante la hora de actuación de death-thrash sumamente técnico con la que deleitaron al respetable heleno en su visita a Atenas. El punto flojo reside, sin duda, en la voz de su rellenito cantante, porque lo que es el sonido de la banda es realmente increíble. Una base rítmica de lo más variado que se puede encontrar a día de hoy, unos músicos excelentes y grandes dosis de técnica sin por ello incurrir en el error de crear estructuras cansinas y poco audibles como sucedía con los Death del "Individual thought patterns", por ejemplo, las canciones sonaban frescas y no aburrían ni un instante. Ni tan siquiera la instrumental que tocaron. Presentaron dos canciones nuevas, pero el público, como era de esperar, celebró con mayor entusiasmo las piezas de su primer disco, aquel ya muuuuy lejano en el tiempo "Above the light", grabado en el año 1993 y que les dio una cierta fama dentro del reducido círculo de bandas de death metal técnico de la época. Siempre a la sombra de los ya nombrados Death, de Massacre, Cynic (compañeros de escenario esa noche) o Sadus (estos últimos más thrashers, por supuesto), los genoveses dieron muestras de su gran calidad y no tienen nada que envidiar a las bandas anteriormente citadas. Para mí sacaron una nota más alta de lo inicialmente esperado.


- Lugar: An Club (Athens, Greece)
- Fecha: 05/07/09
- Otras bandas: Cynic (US), Rex Mundi (GR)

The Black Lodge


- Localidad: Sofia
- País: Bulgaria
- Capacidad aproximada: 120 personas
- Tipo de música: desde hard rock hasta death y grindcore...
- encontraréis el mejor bar de genuino metal de la ciudad en el número 34 del Blvd. Stamboliiski, una calle perpendicular a la principal arteria comercial de Sofía, es decir, en pleno centro de la ciudad. Es un sótano con varias estancias perfectamente ambientado en el mundillo del metal tétrico y macabro... con ataúdes, calaveras, cadenas, pintadas oscuras y toda esta parafernalia que tanto nos encanta a algunos, jeje. Los precios son de risa, el ambiente fabuloso, abren a las 16 horas y no cierran hasta las tantas de la madrugada y, por si fuera poco, organizan fiestas temáticas de lo más interesantes, con lo que, dependiendo de la noche, el local es más thrasher, más clásico, más pagano-vikingo... buscad su web o su myspace y obtendréis más información al respecto. Es imposible que este local defraude a nadie. De diez sobre diez puntos.

Intrepid Fox


- Localidad: Atenas/Athinai
- País: Grecia/Hellas
- Capacidad aproximada: 250 personas
- Tipo de música: rock, hard rock, heavy metal clásico... básicamente las bandas que todo el mundo conoce, pues es un local para un amplio espectro de público y no exactamente el "metal bar" más underground de la ciudad (Metallica, Rammstein, Marilyn Manson, RHCP, Bon Jovi, Iron Maiden, Slayer, Ozzy Osbourne...);
- local de grandes dimensiones que permanece abierto desde primera hora de la mañana hasta última hora de la madrugada... vamos, que no es 24 horas por poquito. Está en la calle Triptolemou, núm.30, en la animada barriada periférica de Gazi, una zona repleta de bares y pubs, si bien la mayoría son más bien lounges pijas con precios de escándalo. No es que esta imitación del pub londinense del mismo nombre sea precisamente barata, la verdad (5 euros por una cerveza de medio litro no es una ganga), pero ya sabéis a qué me refiero. Al menos la música merece la pena y las actuaciones en directo suelen ser gratuitas. Por cierto, que los grupos tocan en una especie de jaula, cosa que no deja de ser curiosa. Algo alejado del centro, pero en la zona más "de moda" de la ciudad en lo que a ocio nocturno se refiere... tenéis otros 2 locales metaleros en las cercanías para hacer una ruta por ellos si se tercia (Alley Cat + 45 Moires).

Dr.Feelgood


- Localidad: Atenas/Athinai
- País: Grecia/Hellas
- Capacidad aproximada: 70 personas
- Tipo de música: básicamente hard rock americano al estilo de Ratt, Firehouse, Skid Row, Pretty Boy Floyd, Aerosmith o Cinderella...
- situado en plena plaza Exarchia, no está ni a 50 metros de distancia del Underground Café, uno de los locales más concurridos por los metalheads de la capital griega. Abre sus puertas todos los días de la semana a partir de las 18-19 horas de la tarde y permanece abierto hasta las 4 AM poco más o menos. Sitio pequeñito y acogedor, el principal atractivo del local reside en la música y en sus mesas en el exterior que dan a la plaza anteriormente mencionada. Birra de tirador pequeña a 2,5o €, lo normal en los bares de Grecia. Agradable y tranquilito.

Rock Club Lavele


- Localidad: Sofia
- País: Bulgaria
- Capacidad aproximada: 60 personas
- Tipo de música: metal puro y duro... desde Helloween a Slayer pasando por Running Wild, Radakka, Rob Rock, Axel Rudi Pell o temas de Death, Obituary o Before The Dawn... grandes amantes del metal a lo Manowar, lo cierto es que la variedad es grande dentro de las diferentes ramas de heavy;
- situado en el número 18 de la calle del mismo nombre (Lavele) y a apenas un minuto a pie de la principal arteria comercial de la capital búlgara, este local es ya todo un clásico en la noche de Sofía. Abre sus puertas sobre las 16 horas y no cierra hasta que el último cliente abandona el local, con lo que es un buen sitio para acabar la noche, ya sea lunes o sábado. Buena gente, bebida ultra-barata y buena música, una combinación explosiva donde las haya para que la visita a Bulgaria sea un exitazo rotundo. Hacedle una visita si estáis por la ciudad, que no os arrepentiréis. Metro: Serdica.

Fans


- Localidad: Sofia
- País: Bulgaria
- Capacidad aproximada: 130 personas
- Tipo de música: desde blues hasta thrash metal, de todo nos podremos encontrar en este interesante local... normalmente hard rock y heavy clásico;
- el bar está en el Levski Blvd.,número 114, justo en el patio trasero de un restaurante chino, con lo que la puerta de entrada no se ve desde la misma calle. Eso sí, desde la calle podremos ver un cartel indicativo del local para que no pase del todo desapercibido. Abre sus puertas todos los días sobre las 19-20 horas y permanece abierto hasta altas horas de la madrugada. Aparte de ser un pub, a menudo organizan interesantes veladas de conciertos en vivo en su pequeño escenario (todos los estilos desde blues-rock a hardcore o speed metal). Se trata de una especie de sótano oscuro y bien ambientado en el que, a buen seguro, disfrutaréis de una divertida noche. De lo mejor en la capital búlgara. Precios sumamente asequibles para bebidas alcohólicas de toda índole.

Pulp Music Bar


- Localidad: Tesalónica/Thessaloniki
- País: Grecia/Hellas (GR)
- Capacidad aproximada: 90 personas
- Tipo de música: Therapy?, Bad Religion, Dire Straits, The Ramones, The Cult, Blur... soft rock, algo de hard rock, rock setentero y pinceladas de pop británico serán los sonidos más típicos en este bar;
- el bar funciona como cafetería y pub todos los días de la semana desde mediodía y está situado a la altura del número 8 de la calle Al.Svolou, cerca del monumento llamado "Rotunda" y en las cercanías de una zona con gran número de locales de ocio. La cerveza está a un precio razonable para los cánones griegos actuales y tiene una pequeña terraza para los meses de verano. El local está hecho en madera y recuerda a las tabernas irlandesas en muchos de sus detalles. No se puede decir que sea exactamente un local "metalero", desde luego, pero para escuchar rock suavecito a primera hora de la tarde bien puede valer.

martes, 14 de julio de 2009

La Pirati


- Localidad: Bucarest/Bucuresti
- País: Rumanía (ROM)
- Capacidad aproximada: 80 personas
- Tipo de música: hay dos DJ por lo que me comentaron, siendo uno de ellos el rockero y metalero más tradicional y otro el que pincha temas más extremos... con lo que dependerá del camarero lo que oigáis, aunque siempre desde Led Zeppelin, The Black Crowes o ZZTop hasta Bolt Thrower, Dodheimsgard o Napalm Death;
- se trata de uno de los pocos reductos puramente metaleros que hay en la capital rumana, pues la mayoría de locales tienen una clientela más variopinta y noches "temáticas" que pueden hacer que escuchéis hasta hip-hop o a Madonna en locales a priori del mundo metalero. Aquí esto no sucede... porque no mezclan estilos. La cerveza embotellada sale a poco más de un euro el medio litro (sí, no os estoy vacilando, je), el sitio es una especie de sótano con varias estancias llenas de sofás, con lo que es muy cómodo y estoy convencido de que pasaréis un agradable rato dentro de este local. Está a mitad de camino entre la parada de metro de Universitate y la de Bucur Obor... en un barrio poco peligroso por lo que me comentaron. Vamos, que se puede salir tarde de allí sin temer ser atracado, algo muy interesante en un país como Rumanía. Mención especial del jurado, jeje.

Down Under Rock Bar


- Localidad: Tesalónica/Thessaloniki
- País: Grecia/Hellas (GR)
- Capacidad aproximada: 130 personas
- Tipo de música: hard rock de los años ochenta, con algunas pinceladas aún más clásicas en plan Deep Purple o Lynyrd Skynyrd y temas de metal intercalados para los más "duros" del lugar, jeje...
- otro de los bares de la zona cercana al puerto llamada Ladadika, barrio repleto de locales de ocio nocturno y restaurantes. De reciente apertura, es el preferido para los moteros y rockeros más clásicos en la ciudad de Tesalónica. Buena decoración, precios caros (aunque no más que en la mayoría de locales de la zona y del país heleno) y un ambiente realmente espectacular los fines de semana. Abierto todos los días de la semana a excepción de la época veraniega en la que el local cierra sus puertas (julio y agosto) al trasladarse la "acción" a la vecina localidad costera de Chalkidikia. Muy buen bar, desde luego. Tienen myspace, por si lo queréis consultar...

RnR Single (RIP)


- Localidad: Madrid (Barrio de Vallecas)
- Provincia: Madrid
- Capacidad aproximada: 50 personas
- Tipo de música: desde rock estatal de la vieja escuela tipo Panzer, Obús, Barricada o Rosendo pasando por metal de corte clásico como Kiss, Scorpions, Iron Maiden o Manowar.
- agradable barecillo localizado muy cerca del estadio del Rayo Vallecano, junto a la estación de metro de Buenos Aires y en la avenida del mismo nombre que, sin tener el renombre de otros locales de heavy metal de la zona como La Urbe del Kas o la discoteca Excalibur, no deja de ser un reducto muy a tener en cuenta para los amantes de esta clase de música. Yo de vosotros me acercaría a echar un vistazo. Abierto diariamente a partir de las 19 horas y hasta las 4 AM. Por lo que me dijeron los dueños (una pareja de lo más agradable, por cierto), la hora "punta" se sitúa alrededor de las 2 y media de la mañana, con lo que... la última copichuela tras una dura jornada siempre puede caer en este buen pub vallecano si estáis por la zona. Tiene futbolín y dardos.

Dizzy Dolls Rock Bar


- Localidad: Tesalónica/Thessaloniki
- País: Grecia/Hellas (GR)
- Capacidad aproximada: 130 personas (+ unas pocas mesas en el exterior)
- Tipo de música: dependiendo de la noche, pues hay sesiones desde rock de los años setenta hasta noches de death y black metal (normalmente los martes);
- abre todos los días de la semana a partir de las 22 horas y ofrece un local de dos pisos con futbolín y muchos sitios cómodos donde aposentarnos, una clientela variada, los precios más baratos de la ciudad (aunque esto es relativo en un país tan caro para la bebida alcohólica como lo es Grecia) y buen ambiente, más que nada en los meses de otoño e invierno, pues en verano la gente emigra a las playas cercanas y el barrio está más desangelado. Situado en la zona de Ladadika (calle Aigyptou, 5), cerca del puerto y rodeado de un buen puñado de otros bares del mismo estilo. Los mejores días para el metalhead auténtico son martes, viernes y sábado. Por cierto, camareros y DJ muy agradables.

Revenge Of Rock


- Localidad: Athinai/Atenas
- País: Grecia/Hellas (GR)
- Capacidad aproximada: 300 personas
- Tipo de música: hard rock y metal de toda índole, aunque con preferencia por temas clásicos conocidos por todo el mundo, es decir, lo que mucha gente considera algo así como "mainstream";
- al igual que el Alligator, este local está situado en la Alexandras Avenue (en este caso en el número 34 de la calle), lo que hace que esté al otro lado de la montañita de la principal zona de locales de la ciudad, situados en la plaza Exarchia y sus alrededores. Caminando estaría de allí como a un cuarto de hora yendo a buen ritmo y lo que os encontraréis es un amplio local de precios abusivos con mucha gente "guapa" y sin pinta de ser excesivamente metalera. Parece más pijotero de lo que la música parece indicar. Muchas mesas, sin terraza exterior, dos largas barras y un enorme pantallón para videoclips musicales que amenizarán las noches hasta las 6 de la madrugada, hora aproximada de cierre del local. Es bastante oscuro, la música está bien y está ambientado... no sé, se le puede echar un vistazo, aunque creo que hay mejores locales en la ciudad para acabar la noche.

Alligator Rock Bar


- Localidad: Athinai/Atenas
- País: Grecia/Hellas (GR)
- Capacidad aproximada: 90 personas (+ 50 más en la terraza de verano)
- Tipo de música: rock, southern rock y hard rock de todas las épocas y, de forma más esporádica, algo de metal clásico del tipo Motörhead, Saxon, WASP o Judas Priest.
- localizado en el número 56 de una de las avenidas más anchas de la ciudad, Alexandras Avenue, es un buen y extremadamente oscuro bar de rock en el que gente de una edad media aproximada de 30 años se divierte tomando unas copas al aire libre en los meses de verano y hay un gran ambiente los fines de semana. Abren a diario desde primera hora de la tarde y no tienen día de descanso, por lo que cualquier día es bueno para echarle un vistazo al local si estáis en Grecia. Eso sí, desde el centro de la ciudad hay que cruzar una colina que... pffff... cansa un puñado, jaja. Para gente con fuerza en las piernas.