sábado, 13 de septiembre de 2008

La Perla Rock´N Roll Bar

- Localidad: Barcelona (Barrio de Gracia)
- Provincia: Barcelona
- Capacidad aproximada: 85 personas
- Tipo de música: stoner rock, hard rock y parecen sentir verdadera pasión por todo lo que se editó en la década de los años setenta, como Janis Joplin, Led Zeppelin, AC/DC, Black Sabbath, Deep Purple o Steppenwolf, por poner unos ejemplos claros y evidentes...
- el local está ideado para que disfruten de él gente de treinta años en adelante... tanto por el ambiente que se respira como por la música que suena a un volumen más que adecuado para facilitar la conversación de los clientes. C/ La Perla, 26. Abierto a partir de las 20 h de jueves a domingo. Tranquilo, pero agradable. Metro: Joanic.

Rocka Rolla

- Localidad: Barcelona (Zona Centro)
- Provincia: Barcelona
- Capacidad aproximada: 60 personas
- Tipo de música: heavy metal de corte clásico y thrash de vez en cuando (Slayer, Pantera o Megadeth suelen ser habituales en este local)
- anteriormente conocido como "Playboy", este bar está en la misma calle que el clásico entre los clásicos de la noche barcelonesa, el incombustible (aunque venido a menos) Tequila, es decir, en Escudellers, junto a las Ramblas y prácticamente a tiro de piedra del Museo de Cera o la Plaza Real. A pesar de las mejoras producidas en los últimos años, sigue sin ser la zona más recomendable y segura de la ciudad para ir allá por las noches, pero el local bien merece la pena, tanto por su ambiente como la música y, sobre todo, el amable trato de los camareros que en él trabajan. Recomendación especial... pasando del Tequila, jaja. Apertura a partir de las 20 horas.

Coyote

- Localidad: Barcelona (Barrio de Poblenou)
- Provincia: Barcelona
- Capacidad aproximada: 150 personas
- Tipo de música: rock y metal en castellano...
- situado en pleno centro neurálgico del mundillo del rock y el heavy barceloneses (C/Pere IV, 68), lo encontraréis justo enfrente del pub BB+. La clientela básicamente es la misma, con lo que es más bien tirando a jovencita, con ganas de fiesta y consumidores de grandes cantidades de alcohol... decorado en madera y con precios bastante asequibles. Mucho ambiente los fines de semana. Recomendable para pasarse al menos un ratillo.

Telón de Akiles



- Localidad: Barcelona (Barrio de Poblenou)
- Provincia: Barcelona
- Capacidad aproximada: 80 personas
- Tipo de música: básicamente dedicado a algo de punk-rock generalmente en castellano y a bandas de las que gustan a la juventud de hoy en día, es decir, temas de System Of A Down mezclados con Linkin Park, Evanescence o Bullet For My Valentine... os hacéis una idea, ¿no?
- situado puerta con puerta con el Raven, aquí va gente más joven y con más ganas de beber cubalitros (o katxis, macetas, minis o como los queráis llamar... nos entendemos, ¿no? Je) que de escuchar música realmente... o esa es la impresión que me dio. C/Pamplona, núm.92. Metro: Marina.

No puedo dejar el rock (Los Suaves)


Actuar en una noche de rock creada a modo de verbena de pueblo siempre es complicado, porque en estas circunstancias muchos de los asistentes son niños, ancianos, curiosos de todo tipo que simplemente han aparecido en el concierto por casualidad o por beber alcohol barato... la consecuencia es una desnaturalización del ambiente de lo que viene a ser un concierto de puro rock and roll. Máxime si tenemos en cuenta que el 75% de los "true metalheads" que habían acudido a la "Nit de Rock de San Marcelino 2008" lo habían hecho para ver a O´Chorizo, que habían tocado justo antes, con lo que gran parte de los asistentes desapareció una vez terminada la actuación de los presuntos teloneros. Vamos, que el escenario ante el que se encontraban posiblemente no fuera el más adecuado, pero Parking Fox tienen ya muchas tablas y la gran cantidad de años que les contemplan les avalaban. Un concierto de aproximadamente una hora, temas en castellano repasando su amplia trayectoria musical y un buen puñado de incondicionales de los de toda la vida en las primeras filas... todo ello se convirtió en un cóctel que hizo de la actuación de los de Mislata un agradable concierto de rock a la vieja usanza. A destacar la virtuosa labor de su gran baterista (Paco) y una excelente versión del "Whole lotta love" de Led Zeppelin... y en lo negativo, que también hay que decirlo, lo pueril de algunas de sus letras, que bien podrían haber firmado unos Gigatrón de su mejor época ("El Watio Mudéjar" es un claro ejemplo de ello... pfff). En resumen, una gran noche de música que me atrevería a decir que gustó bastante a la mayoría de los que decidieron salir de sus casas para ver a estas buenas bandas autóctonas. Ojalá recibieran más apoyo y hubiera muchos más eventos de esta índole.


- Fecha: 12/09/2008
- Lugar: Plaça de la Esglesia, Barri de Sant Marcel.li, València
- Otras bandas: Estado de Sitio, O´Chorizo

viernes, 12 de septiembre de 2008

Óscar dixit:

Hoy me remonto en el tiempo a una de aquellas frasecillas pertenecientes al subgénero de "tierra, trágame". Hace ya muuuuchos años estábamos los colegas celebrando una "despedida de mili" (los más mayores de entre vosotros las recordaréis, porque esto, aunque pueda parecerlo, no era ninguna leyenda urbana, sino una verdad como un templo) y, como solía ser menester en estos casos, acabamos en las instalaciones de un club de alterne. Sí, no miréis con esa cara, que era lo normal, jeje... eso sí, nadie "consumaba", básicamente por falta de liquidez económica, porque ya te habías gastado las "500 pelas" en una triste cerveza cuando en cualquier otro sitio te salía a 150, pero ese es otro tema bien diferente. El caso es que todos trataban de picar al que se iba al servicio militar para subir a las habitaciones con alguna curranta del amor mientras se dejaban manosear por las chicas presentes... alguna palpada de teta siempre caía, ¿eh, campeones? Jaja. Bien, el caso es que uno de los chicos, virgen él (y por muchos años, jaja) para más datos, se ve que no contaba con lo "fresquitas" que eran estas jóvenes y salió despavorido por pleno centro del garito (ojo: que no estábamos solos, claro... había clientela de la "habitual" presente) gritando a pleno pulmón y con una sonrisota de oreja a oreja la mítica frase "M´HAN TOCAT ELS OUETS, M´HAN TOCAT ELS OUETS", a lo que los miembros de su peña pensamos "la madre que lo trajo... el rato que nos está haciendo pasar este tipo". Si es que hay cosas que hay que vivirlas para entenderlas en todo su esplendor, jajaja... el caso es que ha pasado a formar parte de mi memoria histórica y, como tal, merecía ser publicado aquí. O eso creo, jeje...

Oda al chorizo (O´Chorizo)




La banda Ochorizo encarna a la perfección lo que tiene que ser el espíritu del rock. Temas pegadizos, letras que provoquen risas y buen rollo y un espectáculo a mitad de camino entre el teatro, la música y la fiesta pura y dura. Esta vez estaban ante su público local, lo que se tradujo en una masiva afluencia de público ávido de escuchar las composiciones de su primer larga duración, el divertido "La invasión del imperio ochomano" en el concierto que significaba a su vez la despedida de su guitarrista Nüelman. Casi una hora de actuación que dio para mucho... sobre todo una intro de coña, un sonido que iba mejorando según transcurría la actuación y temazos como "El temazo del verano", "Oda al chorizo" o "No hay tortugas ninja" que fueron coreadas por su legión de seguidores. Mezclando temas míticos de series de TV o partes rapeadas con metal puro y duro en una onda Koma o incluso Ktulu, variedad vocal (incluso femenina en algún tema en concreto), mucha conversación y "buenrollismo" con el público la verdad es que se hizo muy ameno. A destacar la "torrada de chorizos" que se hizo para los asistentes a precios populares en los instantes previos al concierto... realizada por los propios músicos, por cierto, jeje. Para pasar un buen rato.

- Fecha: 28/08/2008
- Lugar: Parkin del Poliesportiu de Mislata/Festival Freak de Mislata (València)
- Otras bandas: Cretino´s Borne, Overkrass

Nit Bocata

- Localidad: Barcelona (Barrio de Poblenou)
- Provincia: Barcelona
- Capacidad aproximada: 80 personas
- Tipo de música: rock, punk-rock y metal españoles en la línea de los años 80, es decir, mucho Platero Y Tú, Obús, Leño, Reincidentes, Leize, Porretas y demás...
- local ciertamente baratito en la zona más concurrida de metaleros de la ciudad de Barcelona, el interesante barrio de Poblenou. Como su propio nombre indica, sirven algo de comida, pero creo que se ganan más dinero vendiendo alcohol a mansalva a su clientela, eminentemente joven, que se atiborra de litros y más litros de cerveza en sus modestas instalaciones. Situado en la C/Pamplona, muy cerca del Pepe Bar. No tiene pérdida. Por cierto, está visto que sirven buena absenta, jeje... no sé, al menos es lo que me comentaron.

Sala KGB



- Localidad: Barcelona
- Provincia: Barcelona
- Capacidad aproximada: 400 personas
- Tipo de música: techno y música discotequera en sus sesiones regulares (¡mucho ojito!)
- esta sala realmente no pertenece en absoluto al género metalero... es más, ni tan siquiera al rockero en su sentido más amplio, pero el hecho de que en su programación de conciertos de vez en cuando incluyan a bandas que nos interesen ha hecho que me haya visto tentado de incluirla en este listado. No es lo más habitual, pero por aquí han pasado bandas del renombre de Incantation, Deeds Of Flesh o Adramalech, por citar algunas, con lo que... después de las clásicas Razzmatazz o Mephisto, podemos incluirla entre las salas de conciertos más prolíficas de la ciudad Condal. Nunca está de más echarle una ojeadita a su programación por si nos podemos llevar alguna alegría, ¿no? Eso sí, las sesiones discotequeras mejor evitarlas. C/Alegre de Dalt.

Pepe Bar


- Localidad: Barcelona (Barrio de Poblenou)
- Provincia: Barcelona
- Tipo de música: rock y metal de todas las clases, aunque haciendo un especial hincapié en los clásicos del género, tanto hispanos (Los Suaves, Barricada, Barón Rojo) como internacionales (Judas Priest, Manowar, Helloween, Saxon...)
- Capacidad aproximada: 120 personas
- lo que a simple vista no parece ser más que un bar de tapas de los de toda la vida, con puerta acristalada y grandes ventanales resulta ser un bareto dedicado por entero al mundo del heavy metal y el rock duro, tanto a nivel nacional como internacional y esto es algo que podremos deducir de un gran póster de Manowar que tienen colgado a la entrada. El sitio es amplio y luminoso, ya que realmente es eso, un bar y no un pub, pero ello también se verá reflejado en los precios de la bebida, con lo que es uno de los sitios predilectos elegidos por los metaleros para hacerse unas tomas antes de los conciertos en la vecina sala Razzmatazz. C/ Pamplona, 91.

Raven



- Localidad: Barcelona (Barrio de Poblenou)
- Provincia: Barcelona
- Capacidad aproximada: 100 personas
- Tipo de música: doom, death melódico, metalcore...
- situado en la calle Pamplona, a la altura del número 92 y puerta con puerta con el bar Telón de Akiles, es un sitio oscuro con una gran pantalla de cine en la que podréis ver películas subtituladas mientras suena lo mejor de bandas como My Dying Bride, Tiamat, Lacrimosa, Moonspell, Machine Head, Rapture, Insomnium y derivados... es decir, genial. Con birra barata y un futbolín a la entrada, no os dejéis engañar por la pinta de "lounge" pijotera que os topéis nada más entrar, porque aquí hay metal y del bueno. Sin duda, de los mejores sitios de toda la ciudad de BCN en mi opinión. De diez.