viernes, 11 de septiembre de 2009

Kalea (RIP)

- Localidad: Benetússer
- Provincia: València
- Capacidad aproximada: 75 personas
- Tipo de música: rock, punk, ska, música vasca...
- el Kalea es un pequeño pub situado a escasos 200 metros de la zona de garitos de la vecina localidad de Sedaví, justo al otro lado de la vía de tren que separa ambos pueblos. Si la fauna que se agolpa en el Creepy, el Paberse Matao o el Darkness son preferentemente heavies (en todos sus variantes, desde fans de Helloween hasta seguidores de black o brutal death metal), en el Kalea nos encontraremos más bien a los punks y sharps, por lo que los más "puristas" y manowarianos no creo que se acerquen mucho por allí. Viene a ser una especie de "Taska Gat" pero fuera de la ciudad de Valencia. Mucho ambiente, cerveza barata y aire independentista. A quien le molesten estas cosas, que no vaya. El que no tenga problemas con ello o disfrute de Ekon, Su Ta Gar, Kortatu, Sva-Ters o Bajoqueta Rock, como sería mi caso... seguro que se lo pasa muy bien en ese ambientillo.

Need another one (Misery Loves Co.)


Creo que es la segunda vez que incluyo en esta sección a los mislateros Parking Fox. En esta ocasión tuve ocasión de verles actuar en el pueblo vecino como parte de las fiestas patronales, con lo que al menos el escenario cumplía con las expectativas... lo malo es que eran el grupo telonero y eso se tradujo en una actuación de apenas 50 minutos, algo que molestó a buena parte del respetable que se había congregado para verles. Durante su corta actuación incluyeron tanto temas de su último trabajo (Gigantes o molinos) como el single "Sexo" como viejos clásicos de sus discos anteriores (una de ellas cantada por su bajista, Hueso) y una versión de Led Zeppelin para abrir boca y animar un poco a la audiencia. El sonido fue nítido, la voz de José Luis sonaba (como de costumbre) igual que en estudio, Paco volvió a hacer de las suyas detrás del set de la batería y, en definitiva, volvimos a asistir a una nueva lección de hard rock "made in Valencia". Demasiado corto, desde luego, pero menos da una piedra.
- Lugar: Carrer Compte de Rodezno (Quart de Poblet/València)
- Fecha: 04/09/2009
- Otras bandas: La Frontera (como parte del festival Anakoreta que se celebra durante las fiestas patronales de esta localidad de L´Horta)

Rock N Roll (is gonna set the night on fire) (Pretty Boy Floyd)



Gran velada de rock y metal la que tuvimos con motivo de las fiestas patronales de la Ribera Baixa el domingo pasado. Mucha gente se dio cita pasada la medianoche (a pesar de caer en domingo) para ver en directo a algunos de los mejores músicos locales y a la más conocida banda de heavy metal clásico de la localidad, Metal Mareny. Pero voy a centrar mi comentario en el primero de los grupos que actuaron en dicha velada, pues me sorprendieron muy gratamente y creo, sin dudarlo ni un solo instante, que estamos ante una de las más sólidas promesas del mundillo rockero en estas tierras, Babylon Rockets. Músicos como la copa de un pino (procedentes de bandas como Mild o los también desaparecidos Stereohate) y que tocan una especie de híbrido entre el punk-rock que pueda recordad en ocasiones a bandas suecas como The Hellacopters, Hardcore Superstar o Backyard Babies, sonidos más entroncados en las raíces del punk más ramoniano y unas grandes dosis de rock y blues de los años setenta. Y la mezcla da como resultado un grupo compacto, con temas coreables y bailables y, en definitiva, una banda a la que cabría seguir muy de cerca, porque dentro de poco se podrían convertir en una referencia dentro de su estilo a nivel nacional. Todos los músicos tocaban con maestría sus instrumentos y, por fortuna, el cantante estaba plenamente a la altura, cosa que no siempre sucede... pero en este caso, aparte de ser un buen showman encima del escenario, acertaba todas y cada una de las notas (y con buena pronunciación del inglés, jeje, cosa que con todo el rollo de la ESO tampoco es que sea fácil de encontrar... aunque me da que este chico es más de la EGB de antaño por edad, je), por lo que el respetable se quedó poco menos que boquiabierto. Muy buenos. Me consta que dentro de poco tocarán en la sala Durango... convendría echarles un vistazo.


- Lugar: Casal Faller Carrer Dr.Fleming (Sueca/València)
- Fecha: 06/09/2009
- Otras bandas: Metal Mareny, Eretica

Con la "R"

"rollo de cocina" = dícese de la relación sexual ejercida de modo puntual y aparentemente sin importancia que se mantiene con una persona que trabaja de pinche, cocinero o que desempeña un empleo similar