jueves, 28 de junio de 2007

Hay azafatas que cogen menos aviones que yo, je

Bueno, son azafatas de congresos y tal, pero vamos, que este añito llevo muchas horas surcando los cielos de medio mundo. Y eso que odio volar. El ser humano no está hecho para estas cosas. Nacimos reptando y poco a poco nos hemos ido poniendo rectos para caminar sobre la superficie terrestre, pero volar... bueno, los suicidas que se tiran de los rascacielos, pero tampoco es que lleguen muy lejos ni se luzcan en sus intentos, pero el resto... más bien no. Pero no me queda otra. Si quiero explorar mundo, que quiero, ya os lo digo, tendré que pasar por el trance de subirme a aviones, ¿no?
El próximo destino es la ciudad de Berlín. Mucha gente está encantada con la arquitectura de la capital alemana, pero no es mi caso. A mí me encanta su vida nocturna y los buenos precios que, para ser una ciudad tan grande y occidental, se pagan por las consumiciones o los kebabs (los restaurantes buenos no sé yo lo que te cobran, la verdad, je), pero lo que es decir "qué ciudad tan bella" pues como que no. En fin, este fin de semana será solamente un precalentamiento para las experiencias en Polonia de la semana siguiente y es que me voy a hacer un recorrido bastante estresante (así, en plan japonés de "sube al autobús, baja rapidamente, echa dos fotos, sube al autobús, vuelve a bajar, dos fotos más... (suma y sigue)) que me llevará por Gdansk (la perla del Báltico que la llaman... espero que no sea porque de industrial que es sea una ciudad negra, je), Varsovia y Cracovia, probablemente la ciudad más bella del país por las fotos que he visto. Después me veré Auschwitz y desde allí me las tendré que apañar para ir a Trutnov, pequeña villa checa que alberga el festival musical más extremo de cuantos se celebran en el continente europeo: el Obscene Extreme. Que, por cierto, me enteré el otro día que era un festival vegano, con lo que ni hamburguesas, ni kebabs, ni perritos calientes ni nada... tofu, vegetales variados y patatitas... ¡¡me voy a morir de hambre en el recinto!! ¿A quién se le ocurren estas cosas? En fin, ya os informaré a partir del 10 de julio, fecha en que finalizará mi expedición, de las cosas que hayan acontecido en Centroeuropa. Hasta entonces... os libráis otra vez de mí unos días. Qué descanso, ¿eh?
Mi comentario chorra del día tiene que ver esta vez con los sastres... ¿acaso son ellos más maleducados que el resto del mundo por ser unos auténticos expertos en hacer "cortes de manga"? ¿Estarán emparentados con los dibujantes de cómics japoneses? Lo digo porque ellos también hacen sus recortes en sus dibujos animados para acoplarlos a pantalla y eso también serán "cortes de manga", ¿o no? Ayayay... la ductilidad del idioma, qué bonita que es. En fin, seguiremos con las paranoyas en otro momento, que ahora tengo cosas que ver en internet antes del viaje para que no me pille el toro. ¡Nos vemos!

domingo, 24 de junio de 2007

Con la "R"

"re-curso lingüístico" = máster de postgrado dedicado al perfeccionamiento del lenguaje y al aprendizaje de nuevos vocablos o construcciones gramaticales, especialmente recomendado para aquellos que hayan estudiado carreras de letras