lunes, 15 de noviembre de 2010

The Cave


- Localidad: Amsterdam
- País: Holanda (NL)
- Capacidad aproximada: 200 personas
- Tipo de música: toda clase de metal, desde la Rollins Band hasta Marduk o desde System Of A Down hasta Cannibal Corpse... todo ello depende en gran medida de los DJ o del concierto que se vaya a celebrar en la noche de autos;
- situado en la parte sur del casco antiguo, junto a uno de los múltiples canales que jalonan todo el centro histórico de la ciudad holandesa (Prinsengracht, 472), este bar dice ser el más metalero de la ciudad... y no le falta razón, la verdad. Abre sus puertas de 20 horas en adelante, llegando a cerrar a las 7 de la mañana en ocasiones especiales, si bien normalmente lo suele hacer a las 3 AM entre semana y 4 AM los viernes y los sábados. Hacen conciertos a buen precio los fines de semana y el precio de las bebidas es el normal por aquellas tierras, es decir, un pelín caro para el bolsillo español. La decoración es buena, la visibilidad del escenario más bien escasa dado que hay una gran columna a pocos metros del "escenario" que, por cierto, está a la misma altura que el resto del local. Como punto negativo cabría recalcar la poca amabilidad del dueño... para una persona que trabaja de cara al público no estaría mal que fuera un poco más majo el hombre.

Slainte

- Ciudad: Amsterdam
- País: Holanda (NL)
- Capacidad aproximada:
- Tipo de música: hard rock, grunge, algo de metal clásico
- situado en pleno centro de la ciudad de Amsterdam (Warmoestraar, 87), este café y pub irlandés tiene dos puntos a favor: la gran gastronomía de la que puede presumir y las horas felices en plan "2x1" en bebidas alcohólicas, algo que es muy de agradecer en una ciudad tan cara como la capital del pecado holandesa. Abre a diario sus puertas desde primera hora de la tarde y no cierra hasta pasadas las 2 de la madrugada, con lo que siempre hay una buena animación que disfruta de pintas a relativamente buen precio, hamburguesas enormes y partidos de fútbol o rugby en las pantallas gigantes que tienen repartidas por todos los rincones del bar. Musicalmente no es el local más metalero de la ciudad, desde luego, pero tiene suficientes encantos como para poderos gustar. Además, Alter Bridge, Bon Jovi, Def Leppard, Metallica, Ugly Kid Joe, The Offspring y demás... bueno... tampoco son tan horrorosos como acompañamiento musical, ¿verdad que no?