miércoles, 17 de marzo de 2010

Coma (Overkill)


En la imagen tenemos a los navarros de Koma, cabezas de cartel de una nueva edición de un espectacular festival que se celebra año tras año en la pequeña localidad de Ayora, en la provincia de Valencia prácticamente tocando con Albacete (no en vano, la ciudad "grande" más cercana es Almansa), y que no hace sino crecer en popularidad. Y no es de extrañar, porque el cartel hace las delicias de los aficionados al rock y metal en castellano, con muchos guiños a lo que hacen sus vecinos en festivales como el Viña Rock o, de forma más reciente, el Aúpa Lumbreiras de Tobarra. En resumen, mucha juventud, mucha cresta, buen ambiente, litros de alcohol que fluyen durante las 8 horas (o más) de espectáculo y garantía de diversión, que es de lo que se trata. Y todo ello a precios más que razonables y en un pueblo en el que la gastronomía es uno de sus fuertes, con lo que el avituallamiento barato y de calidad está asegurado. Lástima que el sonido no acompañara y es que la carpa donde se realizaron los conciertos no era el lugar más idóneo para hacer que bandas como Hora Zulú, Benito Kamelas, Obús o estos Koma sonaran como deberían haberlo hecho... pero siempre hay cosas que mejorar, ¿no?

- Lugar: Ayora
- Fecha: 27/02/2010
- Otras bandas: ver cartel del Gazpatxo Rock

The Banshee Labyrinth


- Localidad: Edinburgh
- País: Escocia/Gran Bretaña - Scotland/Great Britain (SCO)
- Capacidad aproximada: más de 300 personas
- Tipo de música: toda clase de rock, desde alternativo o grunge hasta death o black metal...
- situado en la calle Niddry, junto a la zona de ocio de la calle Cowgate, en pleno casco antiguo de la capital escocesa, este local dice ser (en su panfleto publicitario) "el bar más maldito de Edimburgo", dado que en su interior han sucedido bastantes experiencias "paranormales". No sé si será cierto todo lo que cuentan, pero está claro que es un sitio muy añejo y especial por muchas singularidades que presenta, desde su arquitectura medieval con pasadizos, chimenea, iluminación con velas y candelabros, diferentes niveles y habitaciones, pasando por el hecho de que tiene un reservado para hacer bailoteos eróticos en una barra americana y acabando por la sala de cine (sí, habéis leído bien...) en la que se proyectan (¡de forma gratuita!) clásicos de terror y gore a diario desde las 18 horas y hasta las 3 AM. Impresionante, desde luego. Su jukebox está repleta de temas de rock y metal y hacen noches temáticas, siendo algunas de ellas realmente extremas. Lo que sí podemos decir es que es un local enteramente dedicado a sonoridades metaleras, desde Nirvana a Cannibal Corpse... todo tiene su huequecito en este impresionante local. Para mí, de lo mejor en toda la ciudad, sin duda.

The Hive


- Localidad: Edinburgh
- País: Escocia/Gran Bretaña - Scotland/Great Britain
- Capacidad aproximada: más de 500 personas
- Tipo de música: dependiendo de la noche (esto va por sesiones), si pilláis la que toca, podéis encontraros con temas de Rammstein, Iron Maiden, Savatage, Guns N´Roses, Mötley Crüe, Judas Priest, Helloween y demás grandes bandas de rock y metal en alguno de sus "recovecos"...
- este inmenso local (algo que, visto por fuera, nadie intuiría) situado en Niddry Street (casco antiguo, junto al Banshee´s Labyrinth) comparte con su pub vecino lo interesante de su arquitectura, pues consta de una serie de habitaciones subterráneas conectadas con pasillos y pasadizos... varios ambientes, alguna zona para sentarse en plan relax, pistas de baile de varios tamaños, dos barras... muy buen sitio para tomarse las últimas copas de la noche, pues cierra pasadas las 03:30 horas de la madrugada. Horario de apertura sobre las 21 horas, puede que incluso un pelín más tarde. Día recomendado para la visita: domingo.