sábado, 22 de marzo de 2008

La Taska



- Localidad: Tavernes de la Valldigna
- Provincia: València
- Capacidad aproximada: 100 personas
- Tipo de música: buena mezclilla de rock, hard rock, bandas españolas como Hamlet, Soziedad Alkohólika, Extremoduro o Koma y los clásicos de siempre (Rammstein, Metallica, Iron Maiden, Black Sabbath, AC/DC);
- situado justo delante del pub TNT, este local tiene como principales reclamos (aparte de unos interesantes precios) una megapantalla de televisión, unos camareros de lo más amables y cocina... pues es medio bar y medio pub (de ahí el nombre, supongo). Ojo: está en el pueblo de Tavernes y NO en la playa del mismo nombre. No confundáis.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Coconut Grove



- Localidad: Paceville (St- Julian´s)
- País: Malta (MTA)
- Capacidad aproximada: 250 personas
- Tipo de música: toda clase de punk-rock, rock duro o heavy metal tiene su cabida en este amplio local "mainstream"... no os esperéis temas demasiado rebuscados, pues es un local dedicado a un público no especializado en metal, sino a los turistas que huyen como alma que lleva al diablo del techno y los sonidos discotequeros que inundan el resto de locales de la zona... (Rammstein, Bon Jovi, AC/DC, Aerosmith, Evanescence, Within Temptation, Metallica, Iron Maiden, The Ramones, Therapy?, Faith No More... esa clase de rock para hacernos una idea)
- en el número 1 de Wilga Street, es el bajo encima del cual se halla el reducto deathmetalero maltés, es decir, el Remedy Rock Club. Tiene terraza, no se permite fumar en su interior y muchos de los videoclips son proyectados en su gran pantalla de TV. Los precios son muy asequibles y el ambiente de lo mejorcito que nos podemos encontrar en toda la isla. Más que decente, desde luego. Apertura según las épocas del año, pero suele abrir pasadas las 21 h de la noche y hasta que el último borrachín decida que es hora de dormir la mona en casa, vamos... que no hay horario fijo de cierre del local.

Tortuga Bay (Running Wild)



Lo que se ve en la imagen es la ciudad de Estocolmo, capital de Suecia... una de las ciudades más agradables (sobre todo si no fuera por el intenso frio reinante, jeje) en las que jamás haya tenido la suerte de estar. Limpia, silenciosa, con gente educada, con poco tráfico, prácticamente sin delincuencia... toda una joyita, al menos a simple vista para quien solamente pasa unos días allí como turista. ¿Y el paisaje? Amplias zonas de agua por doquier, lagos, bosques en pleno casco urbano, parques, un sinfín de casas que encierran una historia (si bien bastante reciente, pues no son medievales, sino de los siglos XVIII y XIX en su mayoría) más que interesante... vamos, que es muy recomendable dejarse caer por allí. Eso sí, con bastantes coronas suecas en el bolsillo (o en el cartera o donde queráis... pero hay que llevar dinerillo, jeje), porque no destaca precisamente por lo económico de sus precios, tanto en bebida como en comida o alojamiento. No todo iba a ser hablar maravillas de Suecia, ¿no? (March 2008)

The Anchor

- Localidad: Stockholm
- País: Sverige (SWE)
- Capacidad aproximada: 300 personas
- Tipo de música: posiblemente sea el pub más cercano al metal clásico de toda la ciudad de Estocolmo a día de hoy, si bien, aparte de grandes eminencias del estilo (Judas, Maiden, Warlock, Kamelot, UDO y derivados), también podremos escuchar un buen número de temas de hard rock americano.
- tienen una interesante carta de comidas (a bastante buen precio), un tipo de cerveza de oferta cada noche (algo que en Escandinavia siempre es de agradecer dado lo abusivo de los precios del alcohol) y dicen que lo mejor son sus sesiones de metal karaoke o noche de concurso rockero... abierto a diario desde primera hora de de la tarde hasta las 03 AM es, sin duda, una de las citas obligadas para el turista metalero en la capital sueca.

Harry B.James



- Localidad: Stockholm
- País: Sverige (SWE)
- Capacidad aproximada:
- Tipo de música: fundamentalmente este local se nutre de los grandes nombres del glam, el sleaze y el hard rock internacionales, es decir, que hará las delicias de seguidores de Mötley Crüe, Poison, Pretty Boy Floyd, Kiss, Whitesnake, Crashdiet, Gotthard y similares... eso sí, parecen sentir una cierta devoción por Metallica a juzgar por la multitud de banderas de los americanos que tienen colgadas en el interior del local;
- está situado en la calle Regeringsgatan, núm.47, la cual se encuentra paralela a la principal calle comercial de Estocolmo, es decir, en el centro de la ciudad. Es una combinación de pub (incluso con interesantes actuaciones en directo de bandas locales, a menudo de versiones... siendo la noche de los sábados la más indicada para verlas) y restaurante, por lo que el horario de apertura es muy amplio. Desde antes del mediodía hasta pasadas las 3 AM todos los días de la semana.