miércoles, 28 de marzo de 2007

Desmitificando ciudades (2)

Era inevitable que tuviese que hacer una segunda edición de esta entrada y es que si "ancha es Castilla como el pecho de un varón" (que también habría que ver de qué señor se trata, porque el "feo de los Calatrava" no es que sea muy ancho, por ejemplo... en fin, estas frases hechas, que ya se sabe que generalizan mucho y luego no son siempre aplicables como toca), no está menos poblada Alemania, que tiene nombres curiosos de pueblos y ciudades para dar y tomar. Vamos allá con la segunda parte. He aquí traducidos más nombrecitos de localidades germanas:
Landshut: "el sombrero del país" (pues está en el sur, así que mucho sentido no tiene... si fuera en la frontera con Dinamarca pues aún, ¿no?)
Würzburg: "el castillo de las especias" (suena a empresa que vende pimentón enlatado)
Erlangen: "lograr" (muy decididos estos)
Braunschweig: "marrón, cállate" (cuna de neonazis, sin duda...)
Hof: "Patio" (cutrón el nombre, ¿eh? Simple, pero cutrón...)
Salzgitter: "reja de sal" (joder, qué poco resistente que me suena a mí eso)
Eisleben: "la vida del hielo" (ciudad fugaz donde las haya, pues en verano desaparece con las altas temperaturas; la reconstruyen cada invierno)
Mettmann: "el hombre butifarra" (sin comentarios sexuales, por favor)
Nordhorn: "el cuerno del norte" (infidelidades por doquier... a lo mejor por culpa de los del otro pueblo que acabamos de mencionar, je)
Wanzleben: "la vida de las chinches" (puaj, con el asco que les tengo)
Grossenzimmern: "habitaciones grandes" (pues mira, podría ir la ministra a ver viviendas allí antes de recomendar casas de 30m cuadrados, ¿no?)
Boxberg: "la montaña del boxeo" (pueblo con forma de cuadrilátero)
Feuchtwangen: "mejillas mojadas" (como cuando os besa una abuela... puaj)
Dornhausen: "la casa de las espinas" (qué incómodo, madre mia; para masoquistas)
Falkensee: "el lago de los halcones" (cuidadín si hacéis nudismo, no vaya a ser que os confundan los susodichos pájaros con un gusano, je)
Y hasta aquí la segunda edición. ¿Habrá una tercera? No sería de extrañar, pues mapa en mano pueden surgir aún decenas de poblaciones con nombres dignos de ser anotados en esta ya extensa lista. Veremos.

No hay comentarios: