domingo, 25 de marzo de 2007

Daniel Y La Quartet de Baño Band

Le llamaban Freddy Black en los antros de New Orleans; detective por vocación, atrapado en la viñeta de esta trágica historieta, dibujado en tinta china con retoques de carbón.
Se ha quedado sin guión, atrapado pistola en mano en un callejón. Lleva días sin poderse mover, atrapado en la escena donde el malo se cabrea y está a punto de raptar a la chica de Freddy Black.
En primer plano su silueta a oscuras, escaleras de incendios y cubos de basura. Están cerca del muelle (igual huele a pescado) y al fondo, bajo un farol, la chica está gritando "Freddy Black, dónde estás?". Estático, impotente, sin fuerzas para moverse, porque Manolo, el dibujante, todavía no aparece.
Ahí está la banda de Johnny Big Boss, con gabardinas y botines de charol., forcejeando con la rubia Peggy Lee, que hace lo que puede para escaparse de sus brazos y por mucho que la empujen nunca cambia de peinado.
Sobre la mente de Freddy Black está escrito su último guión: "Maldita sea, tengo que salvar pronto a Peggy Lee para poder salir de aquí". Pero el maldito dibujante creo que va a llegar tarde...
Lo que no sabe Freddy Black, es que nunca más volverá a pensar... su creador está muerto bajo la mesa, con un puñal en el vientre y un tiro en la cabeza. Freddy Bladck, ¿dónde irás? Toda la vida sin encontrar el final. Freddy Black, ¿qué será de ti? Sin poder hacer nada por la rubia Peggy Lee. Freddy Black, te has quedado solo, desde que te dejó el lápiz de Manolo. Que se mezcló con mala gente, con el alcohol, el juego y las adolescentes... que para pagar sus vicios, te pintó en la calle y también a domicilio. Freddy Black, lo siento, chico, si esta canción te ha dejado más jodido, pero un día te cruzaste de repente y te convertiste en esclavo de mi mente...
Y ahora tú me puedes enseñar a no volverme loco, a esperar mi final. Freddy Black, ¿dime quién soy yo? Soy un dibujo, mi propia imaginación... Freddy Black, estoy atrapado como tú, en esta viñeta esférica y azul. Freddy Black, te pido perdón, nunca debí crearte ni escribir esta canción...
(taken from the song "Freddy Black" 1998)

No hay comentarios: