jueves, 18 de enero de 2007

Sistemas judiciales en el extranjero

- Ayer estaba viendo en la televisión una película de estas de juicios... y no es que estuviera viendo Antena 3 en la sobremesa, que eso es la serie B) de la serie B) de la serie B) (y me podría extender hasta el infinito)... ¿cuánto deben costarles las películas a esta gente? En fin, que no era una de esas, sino una más rollo "Philadelphia" (no, el queso de untar no, la de Tom Hanks), ¿ok? El caso es que salía durante el proceso una de las pruebas más típicas en toda película americana que se precie como es una "rueda de reconocimiento" (yo tuve la oportunidad de ver dos en vivo y en directo durante mis prácticas de Derecho y dejadme que os diga que no se desarrollan ni de lejos como nos muestran en las películas... aunque, bueno, tampoco creo que en USA los coches se puedan aparcar en la misma puerta del juzgado (sin zona azul ni nada...) y dejarlos siempre con una ventanilla bajada y el seguro sin cerrar, así que... de la misa la mitad (y un cuarto)) y entonces me vino a la mente una comparativa con otros países... ¿vosotr@s creéis que en la China se realizan ruedas de reconocimiento? No, no, no es una tontería... pensadlo bien. ¿Acaso no son todos los chinos iguales según la creencia popular? Joder, ¿entonces para qué sirve una prueba tan chorra en un estado en el que todos son clones de sí mismos? Hale, ahí queda eso. Si alguien ha sido acusado de algún delito en Pekín y alrededores y ha tenido que vérselas con el sistema judicial del país asiático que me lo comunique, por favor. Sus comentarios serán siempre bienvenidos para aclarar cualquier duda que surja. Grazie mille.

No hay comentarios: