- Bien es sabido por todo el mundo ("it´s a common knowledge" que nos decían en clase de inglés), cuando estamos en la pubertad todas las palabras, perífrasis, oraciones... vamos, todo tipo de textos, ya sean por vía oral o escrita, nos parecen temáticas relacionadas con el mundo del sexo. Es decir, que somos unos malpensados y unos guarretes de mucho cuidado entre los 12 y los... hum... yo sigo siéndolo, pero vamos, digamos que como límite mínimo estarán los 17 o 18 años. Todo lo que escuchamos o leemos nos recuerda en cierta medida a una cochinadilla y hace que esbocemos una sonrisa malévola como diciendo "anda que... menuda perlita acabas de soltar, pillastre, jeje". Y de eso va precisamente esta mini-colección de anécdotas, porque voy a refundir tres en el mismo texto.
La primera la escuchó mi amigacho Bernd en la radio cuando iba de camino al colegio y no tardó ni medio minuto en contármela una vez me avistó en el pasillo. Parece ser que había un debate radiofónico en la emisora que tenía puesta su padre en el coche y el tema del día era la dificultad para encontrar una vivienda en condiciones (y estamos hablando de principios de los años noventa, je... si es que los había que se quejaban de vicio, ¿eh?). La frase que le llamó poderosamente la atención fue la que pronunció una mujer (pillina, pillina) y que dijo textualmente lo siguiente: "las posibilidades de encontrar un piso en Valencia son cada día más turbadas". Tú no puedes emplear el verbo "turbar" con un "más" delante y quedarte tan ancho. En fin...
Otra. Esta la escuché yo. Se trata de una conversación de estas que se oyen la versión autobús de la emisora "radio-taxi" y que dudo mucho que se llame "radio-bus". El caso es que estaban debatiendo un conductor de autobús y su central para ver qué trayecto tenía que hacer a partir de cierta hora. Y entonces dijo el chófer "vamos a ver, dame al Godelleta". Vale, puede que así no parezca nada raro, pero dicho en alto parece que diga una cochinada que los valencianoparlantes seguro que entenderían y es que suena a "dame algo de lleta" ("uséase", "lechecita"... para entendernos). Menudo personaje más depravado.
Una de la oficina... y de hace apenas unos días. Resulta que el jefazo se pasó un día por la mesa del departamento de contabilidad (el mio, vamos) y le dijo a una compañera que su buzón de correo electrónico estaba absolutamente repleto y que no sabía de qué forma abrirlo, pues el sistema le impedía acceder a él dada la saturación que sufría. Lo gracioso no era el contenido, sino la forma que empleó para decirle a mi compañera informática que le ayudara. Fue algo así como "ay. madre mia, está otra vez totalmente lleno... a ver si te puedes pasar por mi despacho, que solamente será un momentito". Jiji... guarrete, abusador y encima precoz. Ver para creer.
El último de hoy se remonta a nuestros tiempos del colegio de nuevo. Concretamente a clase de inglés. Qué risa nos entró a todos cuando en una cassette de "listenings" (si hay alguien leyendo esto que no sepa lo que es una cassette, que lo ponga en el Google, que fijo que le sale una explicación detallada de lo que venía siendo esta anticuado soporte de audio, je) el narrador hablaba de "una figura negra que se acercaba por la playa"... y es que "a black figure..." (= "a black figa") se nos quedó a todos en el subconsciente durante años... a mí fundamentalmente se me quedó el recuerdo de mi compañero Fran (y que casualmente hoy en día trabaja a unos 12 metros de mí y en la misma oficina...) descojonándose de la risa y gritándolo en alto justo un segundo antes de que al profesor se le hincharan las narices y le echase al pasillo, je. Recuerdos de juventud, ya véis. Hale, otro día más chorradas de estas. Por hoy creo que ya vale. No quiero saturar, je. Además, para la gente que haya estado más atenta: han sido cuatro en una... y no la marca de aceite para que dejen de rechinar las puertas que os comentaba al principio, de modo que ha habido un "hidden bonus track" y todo. Lo dicho, que mejor sigo otro día...
No hay comentarios:
Publicar un comentario