martes, 20 de marzo de 2007

Una de surrealismo (al cubo)

... pero en esta ocasión no es ninguna invención propia, sino derivada... más que nada porque no soy matemático y no se hacerlas yo solito... y eso que en el tema-título también he incluído un elemento matemático como es elevar al cubo algo... porque, aunque alguien pudiera haberlo malinterpretado, no quería decir que hubiera que tirar al cubo (de la basura) el surrealismo. Nada, nada, ni de coña... con lo que a mí me gusta este tipo de humor que practican personas de la talla (que no tamaño) de Faemino y Cansado, Monty Python o Pedro Reyes. Alguien querrá meter en este saco al triste de Chiquito de la Calzada, pero de eso nada... a este lo que le pasa es que le falta un hervor y punto. Bueno, a mí es que nunca me hizo ni la menor gracia y siempre sentía vergüenza ajena cuando enchufaba la TV y salía este hombre caminando mientras chasqueaba los dedos, emitía sonidos peculiares o se arrancaba por bulerías como si fuera un Bisbal cualquiera. No, chic@s, no es de mi agrado.
Pero vamos a lo que sí es de mi agrado. Si suelo recomendar música... y una vez me atreví incluso con un libro (es que soy muy osado, je)... esta vez será un grupo teatral y una página web lo que tengo en mente recomendar. Se trata de una compañía rara de narices conocida bajo el nombre de "El otro ilustre colegio de la pataphysica" creada en los años 80 entre Valencia y Castellón y que desde entonces se ha dedicado tanto al mundo de la performance como a los conciertos... improvisados en gran parte. Con enlaces con bandas como Fitzcarraldo, Felpudo Tos o Nolaconozcomadre, sus temáticas siempre rayan en lo absurdo y, como mínimo, no dejan indiferente al espectador... aunque a veces sí con la sensación de que no deben ser muy normales estos señores, jeje. Aquí os pongo un enlace con su página web para que los que así lo deseéis podáis daros un garbeo por un mundo de fantasía y sana (o quizás no, vete a saber) locura... http://www.lanzadera.com/pataphysica Yo ya he tenido la suerte de verles dos veces encima de un escenario y me encantaría repetir, os lo aseguro.

No hay comentarios: