martes, 25 de diciembre de 2007
Les Furieux
At the heart of winter (Immortal)
Finalizó mi último viaje del año 2007 y esta vez lo hizo con sobresalto y sorpresa final... y no fue el mal tiempo, aunque algo (y no poco) sí que tiene que ver con la meteorología. El caso es que iba con los deberes hechos a París sabiendo que me iba a hacer mal tiempo: frio, nubes y posiblemente lluvia. Ya se puede apreciar en la foto el "mal tiempo" que me hizo, ¿verdad? Jeje. Pues eso... que solazo durante los dos días que estuve... más el día de propina con el que no contaba. Y es que ahí está la "final surprise", ya que el domingo, día en el que tocaba regresar a casita, Ryan Air canceló tooooodos los vuelos desde el aeropuerto de Beauvais debido a la intensa niebla, con lo que nos devolvieron a la capital francesa sin explicaciones, sin solución para nuestro dilema, sin bono de hotel, sin ayuda económica para subsistir "X tiempo" en París... al ser unas fechas complicadas (justo antes de Nochebuena y Navidad) no quedaban plazas en los aviones hasta el día 27... con lo que se nos dijo que nos apañáramos. Muy listos estos tios, sí señor. Pero "ayudar", lo que viene a ser "ayudar", NADA. En fin, por suerte encontramos una habitación doble muy cuca en pleno Montmartre gracias a una pareja valenciana que conocimos ya en el viaje de ida y encontramos un vuelo para el lunes 24 con otra compañía aérea desde el aeropuerto Charles de Gaulle. Total, que he vuelto. Con casi 200 fotillos y contento. Eso sí, la reclamación a Ryan Air no se la quita nadie. Y si no me hacen caso, al AVACU, a ver si las asociaciones de consumidores hacen su trabajo o es todo un fraude. Ya os contaré. (Dec.2007)
La Cantada 2
Black Dog
martes, 18 de diciembre de 2007
Shame (Pink Cream 69)
Cuando uno va a ver un concierto y ya sospecha que lo que va a ver no va a ser de agrado reconozco que va un poco sugestionado... pero ver tres botellas de vino encima del escenario antes de comenzar la actuación no da precisamente muy buena espina. Tras un gran comienzo... una intro de 3 minutos eteeeerna, una aparición fugaz de los protagonistas en escena, dos acordes de guitarra y un "thank you and good night, London" del señor Steele, aún con voz... para luego desaparecer en el camerino, cosa que a todos nos hizo una cierta gracia, se empezó a mascar la tragedia. Un sonido horroroso, una voz irreconocible, unos temas que parecían estar siendo versioneados por cuatro colegiales sin idea de música... y temas dejados a medias (como mi favorito Male Supremacy, por ejemplo) eran motivo más que suficiente como maldecir a los neoyorquinos en todos los idiomas habidos y por haber. Con decir que el guitarrista tuvo que cantar gran parte de los temas porque Peter a duras penas se mantenía en pie después de ingerir las anteriormente mencionadas botellitas y no vomitaba creo que lo resumo todo, ¿no? Menudo timo.
Fecha: 15/12/2007
Lugar: Islington Academy (London-England)
Otras bandas: Raging Speedhorn (sustituidos a última hora por falta de venta de entradas)
Crobar
The Devonshire Arms
lunes, 10 de diciembre de 2007
In the raw (Crashdiet)
Sala Tal
Speak Easy
domingo, 9 de diciembre de 2007
Victims of deception (Heathen)
Christians to the lions (Behemoth)
Leviathan (RIP)
Mala Vida (RIP)
Barri Gótic
martes, 4 de diciembre de 2007
Spritzehaus
miércoles, 28 de noviembre de 2007
Brixton Academy
El més dur sempre guanya (Vidres A La Sang)
On the anatomy desk (Reek Of Shits)
Cuando un grupo alcanza el status de "banda de culto", aunque sea en círculos minoritarios como sucede en el estilo que nos ocupa (gore-grind), suele ser por algún motivo... y Haemorrhage llevan muchos años demostrando que no solamente musicalmente tienen mucho que ofrecernos, sino que el show que lleva aparejado cada uno de sus conciertos es simplemente genial. Entretenimiento en estado puro... Fernando "Lugubrious" (en la foto) es un comunicador nato y se pasa todo el concierto poniendo caras, haciendo gestos y vociferando para involucrar a sus "patólogos" en la actuación. Y lo consigue con creces. Uno de estos grupos a los que no me cansaría nunca de ver... aunque siempre tengan la misma parafernalia en el escenario (batas de médico, una pierna amputada, tarro de cristal con cerebro en formol y bozal de perro, básicamente...). De diez.
Lugar: Ritmo&Compás (Madrid)
Fecha: 22/11/2007
Otras bandas: General Surgery (SWE), Moñigo, Looking For An Answer
martes, 20 de noviembre de 2007
Exil
martes, 13 de noviembre de 2007
Planning Nov-Dic 2007
Con la "M"
Fran dixit:
domingo, 11 de noviembre de 2007
True belief (Paradise Lost)
Redrum (RIP)
miércoles, 31 de octubre de 2007
Face Down
lunes, 29 de octubre de 2007
Loud n´Clear (Stryper)
Legend of steel (Luca Turilli)
Nunca he sido muy fan de los thrashers alemanes de Sodom, pero tocando a apenas 10 km de mi casa no podía dejar de lado la oportunidad de acercarme por la sala de conciertos... además, ese día Valencia (más concretamente Massanassa) se convirtió por unas horas en la meca del thrash metal en la península. Gente llegada de todos los puntos de la geografía española acudió al Heavy Metal Heart IV para ver a los ya nombrados Sodom (en la foto Tom Angelripper, cantante, bajista y líder indiscutible de los de Gelsenkirchen, ciudad más conocida en círculos futboleros por ser la sede del equipo Schalke 04) y a sus compatriotas Tankard. El repertorio elegido fue sencillamente brillante (finalizando con una versión del Ace Of Spades de Motörhead) y el sonido también acompañó durante toda la velada a los grupos. ¿El problema? Pues que si no me gustan las canciones... pues no me gustan y punto, ¿no? Eso sí, "Remember the fallen" es un temazo y como tal lo disfruté como un enano entre la marabunta de jóvenes generaciones de thrashers que no paraban de hacer pogo e incluso saltar desde el escenario cuando los miembros de seguridad se despistaban un segundo, jeje.
Fecha: 20/10/2007
Lugar: Sala Fussion (Massanassa/València)
Otras bandas: Obscure, Parking Fox, Acriter, Opera Magna, Tankard (GER)
Solid Ball Of Rock (Saxon)
Ver encima de un escenario a caras conocidas de tu infancia siempre te llena de una especial satisfacción y si además lo hacen tan bien como estos Asteroid ya es casi orgullo lo que sientes cuando les ves desgranando sus temas ante un público que se queda atónito y maravillado con lo que está presenciando. Asteroid no son más que un proyecto de gente procedente de diversas bandas valencianas (Nadir, Code-Name, Smoking Bird...) que nació hace ya unos años como banda tributo a uno de los grandes abanderados del sonido "stoner rock", los estadounidenses Kyuss (hoy más conocidos bajo la etiqueta de "Queens Of The Stone Age"). La puesta en escena no puede ser más simple (batería, guitarra, bajo y cantante, sin más parafernalia), pero esto es rock en estado puro. Los que allí estuvimos lo pudimos comprobar... y los que no... tienen una segunda oportunidad de verles esta semana en Sedaví. Eso sí, el setlist no durará la hora y cuarenta y cinco minutos que pudimos vivir nosotros, los pocos afortunados que acudimos a la cita con el mejor rock en Gandía.
Fecha: 26/10/2007
Lugar: Pub Rockadelic (Grau de Gandía/València)
Otras bandas: Ninguna
lunes, 22 de octubre de 2007
I´m alive (Helloween)
martes, 16 de octubre de 2007
The Old King´s Head
Big Red
Winter martyrium (Kreator)
jueves, 11 de octubre de 2007
Killing time (Obituary)
Marejats Rock Bar (RIP)
Virginia Cocktail Bar
Biggest & The Best (Clawfinger)
Winds of brutality (Undercroft)
Furchtbar
Dog day sunrise (Fear Factory)
Fernando dixit:
Rock Keller 1866 (RIP)
miércoles, 10 de octubre de 2007
Cave
Queen of the Reich (Queensrÿche)
domingo, 30 de septiembre de 2007
Liar (Rollins Band)
E-Werk
viernes, 21 de septiembre de 2007
Shades of grey (Biohazard)
Free (Stryper)
miércoles, 19 de septiembre de 2007
Infierno´s
domingo, 16 de septiembre de 2007
Clerks
The art of death (Atrocity / USA)
Ya había visto videoclips de la banda catalana de death metal "old school" Kabal, con su vocalista femenina Judit al frente dejando boquiabierto a más de uno con la potente voz gutural que atesora y saca a relucir en todos y cada uno de los temas, pero jamás había tenido la ocasión de verles encima de un escenario. Y la verdad es que no me defraudaron en absoluto, si bien los propios miembros de la banda me dijeron que ellos estaban muy descontentos con su actuación (aunque en gran parte creo que se debe a la clásica autocrítica de todo músico que se precie, jeje). El sitio no tenía la mejor acústica, eso es cierto... lo que se traduce en un sonido algo embarullado en ocasiones, pero eso no resta brutalidad a un sonido marcado por la veloz batería y la potente voz de la "frontwoman". Sin duda, un gran concierto de una banda que debería atreverse a salir más de sus trincheras del Lluçanés para dejarse caer por otros puntos del mapa... a ver si con un poco de suerte Valencia es uno de esos destinos "futuros".