lunes, 18 de diciembre de 2006

Los comienzos son muy duros...

"Querido blog..."
Hum, no os creáis que esto es coser y cantar, que no es nada fácil empezar un diario. Aunque nunca he entendido que "coser y cantar" fuera sinónimo de algo sencillote... que a mí ambas actividades me crean más de un serio problema, ¿eh? Y si encima hay que combinarlas... buf... ni de Blas. A lo que iba: ¿Cómo lo harán las nenitas de 14 tiernos (como los ajos) años? (No, guarros, me refiero al tema de "hablar con su diario") Claro, igual para ellas es más fácil superar este síndrome del "miedo a la página en blanco" que me ha diagnosticado mi médico de cabecera (los médicos de cabecera son los que popularmente conocemos como "psiquiatras", ¿no?), pero para mí es altamente complicado situarme frente a una pantalla en blanco para dar rienda suelta a mis pensamientos. Nunca lo he hecho. Soy "virgen" blogueatoriamente hablando... Ya, el buen aceite también lo es y eso se le valora, pero tengo ya una edad como para ir saludando a mi diario todos los días para contarle que si me gusta tal o cual compañera o que si "la Toñi" le ha dicho algo "al Lolo".
Vamos, que voy a tratar de emplear el espacio (espero que ilimitado, que mi proverbial verborrea es conocida allende los mares... más que nada porque tengo una amiga argentina, porque si no no se me conocería ni más allá de la ribera del Xúquer, je) que internet me brinda (que no se me mosqueen los creadores de los blogs, que es una forma de hablar... ea, ea, ya pasó, ya pasó... que sí, que los que me habéis dado este espacio gratuito (como los de propaganda electoral en tiempo de elecciones) sois vosotros... pido un aplauso para ellos... venga, esa ovación, que la oigan desde sus asientos en la villa frente a las costas californianas que deben tener...) para crear una serie de secciones que hace ya mucho tiempo que me rondan por la cabeza. Habrá una en la que se describan los principales locales de ocio (dentro del mundo del rock... lo siento mucho por los fanáticos del reggaetón y derivados, pero mi religión me impide hacer un listado de sitios en los que Don Omar & co. cometen sus fechorías musicales) en los que haya estado, con una breve descripción de los mismos, dirección y una valoración personal del garito... si bien eso es muy subjetivo, pues a veces influirán aspectos tales como la cantidad de litros de alcohol ingeridos esa noche, la compañía o si se ligó en el local en sí... lo cual siempre sube puntos, no nos engañemos, je. En fin, como no recuerdo haber ligado demasiado a lo largo de mi vida... como que ya nos quitamos de un plumazo una de las concicionantes y os aseguro que trataré de ser objetivo en mis comentarios.
Otra de las secciones planeadas es el "anecdotario" y es que sería interesante que la gente colaborase enviando descripciones de cosas extrañas o divertidas que les hayan sucedido. Ya sabéis, esos chascarrillos típicos que se suelen decir en las cenas de amigotes para pasar un buen rato... Bueno, en cuanto la sección cobre vida pondré unos ejemplos y se verá más claro a lo que me refiero.
Para un fan de la música extrema como lo soy yo estaba claro que no iba a faltar un rinconcito para las "joyas de la corona", es decir, un recorrido musical por lo mejor (en mi humilde... o no tan humilde, que cuando me pongo chulito u sabihondo doy bastante asquete, jeje) del rock duro y metal desde el inicio de su andadura allá por los primeros setenta, con recomendación de bandas, discos imprescindibles para los que se inicien en el tema y demás temas relacionados con este submundo tan interesante. Como no voy a poder estar 24 horas al día tecleando (aunque no lo parezca también trabajo, duermo, como y tal...) informaciones varias y pajillas mentales, pues como que con un apartado dedicado a "paridas" en general creo que lo vamos a ir dejando por el momento. Bien, a ver qué tal se me da esto de escribir, je... ¡¡que no soy periodista!! ¡Ni siquiera uno tan maaaaalo como Karmele Marchante!! ¿Una sección rosa del metal? Oye, pues igual a alguien le interesaría saber cómo es la vida de una groupie y las intimidades en las camas de los rockeros famosos... Tommy Lee ya fue el precursor (es decir, que fue una tecla antigua de ordenador... ¿¿??) en estas cosillas y no le ha ido mal al tio.
En fin, andando y viendo. Por hoy se acabó lo que se daba. Me duelen los ojos... los tres... dos de mirar la pantalla y el tercero de estar sentado toda la tarde, así que "con la venia", aquí uno que se retira por hoy. Mañana más... vamos, digo yo, ¿no?

No hay comentarios: