martes, 20 de febrero de 2007

Gentilicios peculiares

Vamos con algunas dudas geográficas hoy y es que a veces los gentilicios tienen una serie de curiosidades que no quiero obviar en esta sección divulgativa que tiene como principal objetivo utilizar las 3 neuronas sanas que me quedan. Vamos, pues. A ver... si dicen que en Alemania la estatura media de la gente supera con creces la media española... ¿por qué hay un estado en el que los habitantes son conocidos como "renanos"? ¿Qué pasa? ¿Que hay una tribu de pigmeos en la zona de Maguncia?
Y los habitantes de la isla de La Palma (Canarias)... ¿acaso lo tienen más fácil para convertirse en estrellas del flamenco por nacer ya siendo "palmeros"?
Y otra cosa... ¿alguien me haría el favor de explicarme por qué narices a los habitantes de la zona de Groenlandia se les llama "esquimal"? Joder, no es lógico... digo yo que estando rodeados de nieve y hielo todo el año estarán muy acostumbrados precisamente a tener que lidiar con estas condiciones meteorológicas y se defenderán bastante bien esquiando, ¿o no? Vamos, que llames "esquí-mal" a uno del Zaire pues como que lo veo más normal, pero a estos precisamente pues como que no le veo yo el sentido, las cosas como son.
More strange names will be commented soon... very soon...

No hay comentarios: