martes, 17 de abril de 2007

Ni un día de descanso...

Genial el fin de semana que acabo de dejar atrás... ráfting en los Mallos de Riglos, descenso de barranco acuático en Navarra, conciertazo de Katatonia en Irún y fiestecillas en Zaragoza y Huesca para acabar haciendo un poco de turismo por Pamplona/Iruña antes de retornar feliz, pero cansado, a casita. Ah, y la comida merece un capítulo aparte... ñam ñam... sobre todo en una pizzería oscense que creo que es la mejor en la que he estado en mi vida. Hoy y mañana tocará recuperarse un poco, que el fin de semana que viene vuelve a presentarse bastante activo y es que el jueves me voy rumbo a Bilbo para ver un concierto (ya haré la recensión del mismo a mi vuelta) y explorar su vida nocturna, el viernes me acercaré por Santander con la misma insana intención y el sábado acabaré mi ruta por el norte peninsular con otro conciertazo (este más heavilongo, je) otra vez en tierras navarras. Y la semana que viene... ¡¡¡se inicia la aventura neoyorquina!!! Llevo soñando con ese momento... buf... no, la verdad es que no lo he soñado en ningún momento, je... pero vamos, que sí que me hace ilusión. De lo contrario no me hubiera agenciado el billete de avión, ¿no? Pues nada, que otra vez abandonaré mis quehaceres diarios en el blog por unos días. Los culos de mal asiento es lo que tenemos.
Pregunta que me surgió el otro día durante mi viaje por tierras navarras y vascas... a ver... si "Doneztebe" significa "San Esteban" y "Donibane" es la traducción de una localidad llamada en castellano "San Iván"... supongo que es de pura lógica pensar que "Don" es "San" en euskera, ¿verdad? Hasta ahí me seguís el pensamiento lógico, ¿verdad? Bueno. Entonces... si a "San Sebastián" la llaman "Donostia"... ¡¡vamos, no me jodas que "Sebastián" en euskera se llama "Ostia"!! ¿Acaso podríamos decir allá frases como "es que eres el Sebastián" o "me cago en el Sebastián" sin que a la gente le resultara extraña tal formulación?

No hay comentarios: