viernes, 16 de marzo de 2007

I´m back...

Es decir, "yo soy espalda". Si es que el que no aprende inglés es porque no quiere. Buá, pues no me he defendido yo de bien en mi estancia de 6 días en la verde isla de Irlanda, madre mia... como dicen Faemino y Cansado "hablando en inglés, en español... bueno, ellos en inglés, yo en español...", jeje. No, qué va, la verdad es que me ha servido para poner a prueba mis conocimientos idiomáticos (algo oxidados por la falta de uso... joder, a ver si ahora con la falta de novia se me van a oxidar otras cosas, jeje) y podemos decir, emulando a cierto concurso de la tele, eso de "prueba suuuuuperada". Sí, he ganado en confianza de cara a mis conversaciones con los policías de NY cuando les tenga que decir (con acento de Aznar) "no, no, no... Bush is my friend... he is my friend" para que no me exilien involuntariamente en la isla de Guantánamo junto con los presos de Al-Qaeda. Bueno, igual no llegamos a esos extremos, pero hay que estar preparado para cualquier eventualidad, je. El caso es que Irlanda es una pasada. Para quien haya estado ya... pues eso, ya lo sabéis. Y para los que no han tenido aún la oportunidad de acercarse por allí: ya estáis tardando. Hombre, es un poco carilla, sobre todo en el tema de la bebida alcohólica y las entradas a los lugares (por contra el transporte público está tirado de precio... aunque con la calma chicha con la que se toman los trayectos no me extraña... que para cruzarte la isla (unos 160 km) se pasaron 4 horas de autobús, ahí es nada), pero de todos modos le recomiendo a todo el mundo que se dé un garbeo por su campiña, sus múltiples castillos, jardines, ciudades y pueblos con vestigios del medievo... vamos, que tiene un poco de todo. Y por las noches buen rock, gente de un increíble buen rollo (incluso los borrachos están de buen humor... aunque se les entiende más bien poco entre el acentillo dublinés y el balbuceo propio de quien lleva 6 cubatas más de la cuenta y está a punto de caer desplomado al suelo) y muchos sitios en los que tomar algo, ver una actuación en directo o simplemente charlar con los amigos o los amables lugareños. Gran país, sin duda.
Bueno, como hacía tiempo que no escribía nada en esta sección y siempre se ha caracterizado por finalizar con una pregunta retórica, vamos a seguir con esta tradición milenaria (ya será menos, chaval) y propongamos un tema de debate, ¿ok? A ver... ¿vosotr@s creéis que las personas que tienen desviaciones en la espalda y bultos en la parte superior de la misma (es decir, lo que popularmente se conoce como "tener chepa") son personas más valientes y con un mayor arrojo que quienes no padecen de este mal? No sé, lo digo porque es evidente que son personas "echadas para adelante", ¿no? Reflexionad sobre el tema y ya me diréis... Hasta pronto, que ahora que he retornado mis dedos se van a volver locos y teclearán a diario en este blog... o no, vete a saber. Je.

No hay comentarios: