miércoles, 7 de marzo de 2007

INVOCATOR "Weave the apocalypse"



Cuando me compré este CD apenas salió a la venta solamente tenía un vinilo de estos señores daneses y la verdad es que no me acababa de apasionar precisamente. Eran muy técnicos y hacían unas melodías muy enrevesadas para mi gusto, pero fue escuchar este disco y quedarme a cuadros. Es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos. Los ritmos de la batería son absolutamente increíbles, los veloces solos de guitarra tienen unas melodías que enganchan a la primera escucha y también la voz, con algunos pasajes que incluso pueden recordar al hip-hop, me conquistaron enseguida. La música es un thrash de mucha clase con muchas partes y estructuras más cercanas al death metal y los cuatro miembros de la banda, magistralmente dirigida por el también productor Jacob Hansen y los hermanos Jensen, son auténticos virtuosos de sus respectivos instrumentos. Un disco redondo se mire por donde se mire... aunque quizás un poco corto de duración, pues no supera la media hora. Una pena, porque te quedas con ganas de más al escucharlo. Tras publicar su siguiente trabajo ("Dying to live") abandonaron su carrera musical durante unos cuantos años, retomándola recientemente con diferente formación, pero con un estilo similar. Sencillamente perfectos.

Estilo: thrash metal (con guiños al death...)

Año de publicación: 1993

Discográfica: Black Mark Productions

Canción recomendada: From my skull it rains

Valoración: 10/10

No hay comentarios: